Disculpas y vacaciones

Hola a todas y todos:

En primer lugar quiero pedir disculpas por mi falta de regularidad al escribir mis artículos en el último mes o mes y medio. No han sido causas derivadas de falta de salud, así que por se lado que nadie se preocupe ;-)
Debido a los recortes de la Generalitat Valenciana, el próximo día 31 de julio se cerrará el centro de trabajo en el que vengo prestando mis servicios en los últimos cinco años como funcionaria pública.
Aunque es cierto que han de recolocarnos a quienes estamos en esta situación, a día de hoy todavía no nos han notificado nada, lo cual genera mucha ansiedad y desasosiego.
Aparte, tampoco voy a negar que siento una profunda tristeza de ver cómo se están desmantelando los servicios públicos en el estado español en general y más concretamente en la Comunidad Valenciana. 
Los servicios públicos, como elementos de redistribución de la riqueza han de ser siempre garantes de calidad, de igualdad, de eficacia y de eficiencia para que mejoremos como sociedad y además han de actuar como garantías de servicios a prestar a conjunto de la comunidad.
Y, en estos momentos de crisis, en lugar de apostar por la mejora de esos servicios, nuestros gobiernos apuestan por todo lo contrario. 
Esto, me produce una profunda tristeza puesto que supone todo lo contrario de aquello por lo que llevo luchando toda mi vida desde diferentes ámbitos.
Cuando se dice que no hay dinero, nos están mintiendo descaradamente y lo peor es que lo sabemos. Ganaron unas elecciones a base de mentiras y se van descubriendo. Pero lo peor es que nos están devolviendo niveles de pobreza y de desprotección desconocidos en la etapa democrática.
Tengo cuarenta y ocho años recién cumplidos y lo que veo y escucho cada día no lo he conocido jamás y llevo en la lucha desde que tenía diecinueve años.
La tristeza y la rabia acumulada me han llevado en demasiadas ocasiones a estados anímicos poco aconsejables para coger la pluma o las teclas del ordenador y, por eso, he sido un poco irregular.
A todo esto hay que sumar la tristeza que produce tener que desmantelar con nuestras propias manos un centro de formación de profesorado, con toda la carga emocional e ideológica que ello supone.
Por esa falta de regularidad pido públicamente disculpas. Y también aprovecho para anunciar que ya tomo mis vacaciones como colaboradora en los medios en los que regularmente colaboro, puesto que el cansancio acumulado es bastante y necesito parar y recuperar fuerzas.
Prometo regresar en septiembre con las pilas cargadas y espero que con renovadas fuerzas para continuar luchando pacíficamente con la pluma y la palabra.
Descanso no significa, en absoluto rendición y no me voy a rendir, sólo necesito descansar. Eso es todo.
Espero encontraros a todas y todos también descansados en septiembre puesto que se nos presenta un final de año bastante duro y todas las fuerzas van a ser necesarias.
Muchos besos y mis mejores deseos de descanso para todo el mundo y, hasta septiembre!!!!
Hasta entonces, ben cordialment!
Teresa
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 93 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: