Mitómanas? Católicas?

Se acerca la fecha sublime del calendario Mariano del cristianismo. A las mujeres se nos ha pretendido identificar desde hace más de dos siglos con la figura de Maria.
Para ello no se han ahorrado mensajes de castidad, obediencia, sumisión a los hombres y sobre todo en aquello de alcanzar los cielos a través del sufrimiento y la resignación cristiana.
Los tiempos han cambiado, pero los mensajes que siguen saliendo desde los púlpitos siguen siendo muy parecidos a los de hace muchos años. Sin poder olvidar que todos esos mensajes siguen siendo, por supuesto sexistas, misóginos, patriarcales y que siempre niegan cualquier posibilidad de equidad entre hombres y mujeres.
Las mujeres, desde mi punto de vista, debemos rechazar estos mensajes y esta presunta fé que nos impide ser seres completamente libres. Para ellos, podemos apostatar o incluso pedir la excomunión de la iglesia que nos somete a sus dictados machistas y que sigue callando cuando nos matan y nos humillan por el simple hecho de ser mujeres.
Se abre el debate, puesto que esta es sólo mi opinión de mujer de izquierdas, feminista y en busca de mi propia e intima libertad para elegir y opinar.
Teresa.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. german
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    ¡enhorabuena y bienvenida al mundo del espectáculo! ¡¡Por cierto, no a las mujeres florero!!

    Responder

  2. zetita
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    Estoy totalmente de acuerdo con rechazar las imposiciones de una religión misógina y doble moral, aun cuando no sea una feminista de izquierda, considero que no se puede avanzar en una iglesia que nos excluye y margina como seres pensantes. Tenemos derecho a la libertad y el respeto de nuestros derechos mas elementales y a no dejarnos convencer con cuentos ridiculos de una castidad absurda y por demas retrograda en todos los sentidos.Saludos y es un gusto leerla.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: