Formas y fondos

Desde que hace aproximadamente dos meses y medio inaguré este blog o bitácora, algunas han sido las voces que, a través de comentarios o vía e-mail, me han hecho llegar sus opiniones sobre él.
Algunas voces han sido muy amables con la iniciativa, pero no han faltado las voces que han opinado que el tono utilizado en la opinión con respecto a la situación de las mujeres, es victimista o incluso con poca equidad con respecto a los hombres.
Nada más lejos de mi intención. Precisamente de lo que se trata es de ir desnudando realidades para demostrar, poco a poco, esa falta de equidad entre mujeres y hombres que sigue existiendo.
Me reconozco como una defensora a ultranza de la igualdad y equidad entre hombres y mujeres. Pero he de reconocer que esa idea es todavia una utopía. Una utopía quizás más cercana, pero utopía al fin y al cabo.
Las voces que se han alzado en el sentido de falta de igualdad en mi discurso, han sido voces de hombres. He de reconocer que algunas de esas opiniones han sido amables, pero también las ha habido ácidas.
Para las amables mi agradecimiento para con sus opinión y al mismo tiempo una invitación: Reflexionemos todas y todos sobre los usos y costumbres que todavía en estos dias nos habitan. Y para muestra un botón: Vengo de la calle, de dar un paseo y me he tropezado con varias familias con niños. El “pater familias” iba delante solo y con una radio pegada a la oreja. La madre, detrás con dos o tres hijos colgados a sus brazos. Esa imagen no la he inventado, la acabo de presenciar y no creo que sea en absoluto igualitaria entre hombres y mujeres.
Para las voces ácidas, sencillamente decirles que quizás este no es su sítio. Aqui se admiten todo tipo de opiniones constructivas y además de muy buen grado. Pero las destructivas, quizás sólo representan a gentes, normalmente hombres, que tienen pocas ganas de ser igualitarios y con pocas ganas de compartir de verdad su vida con los demás, sean hombres o mujeres.
Las formas son importantes, pero el fondo lo es más. Espero seguir aportando mi granito de arena en positivo para que esta sociedad sea mucho más igualitaria entre todas y todos.
Ben Cordialment!
Teresa.

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. canela
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    hola. Bien, asi que es nuevo tu blog, he leido tus post anteriores y me parecen bastante interesantes. Que mal que haya gente que te haga llegar comentarios negativos. No sabia que en tu país existiera todavía esa clase de machismo, pero imagina como es acá (México) aquí abunda, y claro, en cada programa matutino dedicado a la mujer ponen capsulas con frases cómo: no solo el hombre puede ser machista, y cosas del estilo, y es que claro, existe violencia de todo tipo, verbal, emocional, física. Sin embargo, creo que hay hombres que de verdad valen la pena, hombres que estan dispuestos a cambiar los esquemas y que ayudan en la casa, se involucran en la educación y la crianza (sobre todo) de los hijos. Aunque son minoría. Gran blog. saludos!

    Responder

  2. Abril
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    Hola, llegué por casualidad a este interesante blog y en un ratito me leí todo lo que mis ojos cansados me dejaron .Si, que mal que te mandan comentarios negativos pero bueno, éstos siempre hacen que sigas adelantando sabiendo cada vez más por qué luchas.De nuevo digo que éste blog me parece muy interesante y que lo pongo como favoritos :P.Comentaré a menudo.Un saludo.

    Responder

  3. jenni
    Feb 11, 2008 @ 20:40:56

    estoy preocupada x ke un pajaro negro llego a la sala d mi kasa anoche. cuando mi mama encendio la luz el pajaro negro y grand salio volando x las gradas d mi terraza.
    pienso ke esto pudo ser una bruja.

    Responder

  4. gabriela
    Sep 05, 2009 @ 18:18:44

    hola a mi empleada le hacen brujeria..aveses sele aparecian brujas y espiritus se le intentavan demeter ..pero la habian dejado de molestar las brujas…perao toda esta semana 1 pajaro gigante a estado parado en una antena de televisin a estado parado frente a mi edificio encima de 1 casa y anoche lo vi y duro toda la noche ay aasta q mi empleada sedurmiera y ella se durmio y entro a el apartamento eL PAJARO NEGRO Y LA INTENTAVA DE LASTIMAR PERO MIEMPEADA SE DESPERTO LA SEGUIAN MOLESTAN Y EMPEZO A DECIR EL CREDO MI EMPLaDA Y ELPAJARO SE FUE PERO ME PREOCUPA Q SEA 1 BRUJA Y QUE SEPARE TODAS LAS NOCHES AESPERAR A Q SEDUERMA…EL PAJARO TENIA 1 ALA LASTIMADSA SE VEIDA Q SE LAESDTAVA ARREGLANDO..MUCHAS GRACIAS ESPERO TU RESPUESTa

    Responder

  5. gabriela
    Sep 05, 2009 @ 18:21:34

    me damiedo q lastime a mi familia ….y 1 noche en elpueblo de ella ellla amanecio con moretones y aruñada…ami hermano tambien le paso esopero ahora el duerme con al biblia abrierta y lo dejaron de aruñar pero mi empleada duerme con labiblia abierta y lasiguen molestando

    Responder

Responder

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

