Más sobre diferencias salariales, y otras, entre mujeres y hombres…

Una nueva muestra de diferencias y desigualdades entre mujeres y hombres. Y no me invento nada. Ahí está la noticia: http://www.redfeminista.org/noticia.asp?id=3753
Y está basado en un estudio del Instituto Nacional de Estadística, por lo tanto se supone que son fiables.
Los datos nos muestran una sociedad totalmente desigual entre hombres y mujeres todavia hoy, en los inicios del siglo XXI.
El anteproyecto de Ley de Igualdad aprobado el pasado viernes por el Gobierno del Estado, cuando tenga la aprobación del Parlamento, seguramente nos dará algunas armas para poder combatir estas desigualdades.
Pero hemos de contar con que el texto de la furura Ley será contestado y recurrido por todos aquellos poderes económicos, sociales y otros, que siguen sin ver esas profundas desigualdades existentes en nuestra sociedad.
Para muestra lo que hicieron con la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, en donde algunos sectores, se opusieron a la misma por ser atentatoria contra los privilegios de los hombres.
Y es que para esos sectores, todo lo que sean avances hacia la igualdad, les molesta profundamente y han de intentar boicotearlo.
Pero somos muchas las que estaremos pendientes de que, aunque eso curra, exigir el cumplimiento de la futura Ley de Igualdad entre Hombres yMujeres y que no ocurra lo que nos ha ocurrido en el País Valencià, en donde se aprobó la Ley y se la metió (sin fondos económicos, por supuesto) en el cajón del olvido.
No permitiremos que esto nos vuelva a ocurrir.
Ben cordialment!.
Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: