¿Qué es esto?, ¿Qué está pasando?

En pocas semanas hemos tenido unas buenas demostraciones del machismo más recalcitrante que las mentes preclaras de algunos hombres pueden demostrar.
Primero fue uno de esos señores de faldas largas y negras diciendo que sus congeneres sólo nos pegan a las mujeres como consecuencia de nuestras provocaciones. Afortunadamente, sus superiores valencianos, nos pidieron disculpas a las mujeres y lo mandaron a pasar unas vacaciones a Portugal. Esperemos que reflexione o, al menos que se calle, que quizás esté más mono.
Ahora nos sale el exministro Zaplana faltando al respeto a la Vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega que celebró el día internacional de la mujer en un pais africano, con las mujeres de allá, danzando con ellas y vistiéndose como ellas. Y el Exministro y expresidente de la Generalitat Valenciana (mal que nos pese a algunas), y algunas excosas más va y en sesión parlamentaria se lo echa en cara.
La diferencia con el primero es que su jefe todavia no ha pedido perdón, ni a De la Vega ni a las muejres africanas por ir vestidas de esa manera.
No espero que nadie le pida disculpas a la señora de la Vega, porque viniendo la supuesta ofensa de quien viene, ni siquiera es eso.
Es curioso que alguien que ha disfrazado a su hija de fallera mayor en una población sin tradición fallera, como lo es Benidorm opine de este modo. También es gracioso recordar cómo este exmuchas cosas (incluso creo que exbuena persona) se disfrazó hace un tiempo de moro en las fiestas de moros y cristianos de Elda, una población de Alacant.
Su fama de misógino le precede, o ¿acaso nos hemos olvidado de aquella infausta campaña institucional en donde se nos culpabilizaba a las mujeres que trabajábamos fuera de casa por cobrar menos?. Y esa campaña la pagamos todos y TODAS.
Nada mejor que dejarle ahí, ladrando, porque como se dice en el Quijote “ladran, luego cabalgamos”.
Vamos a dejarles ladrar mucho tiempo más en la oposición a unos y a ser posible en Portugal al otro u otros, pero cuando hagan mucho ruido, habrá de recordar publicamente que son unos machistas misóginos con bastante desvergüenza y mucha falta de memoria.
¿Le sugerimos a la Señora de la Vega que en el presupuesto del año que viene incluya una partida para comprarles a todos ellos unos rabitos de pasas que van muy bien para la memoria y, para ello salimos a la calle a recoger firmas para llevárselas a la Vice-Presidenta Primera del Gobierno?.
Es sólo una sugerencia.
Ben cordialment!.
Teresa

Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Teresa
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    Anonimo:Creo que te has equivocado de blog. Este espacio está pensado para personas comprometidas con la situación de desigualdad que seguimos viviendo las mujeres. La lucha por la igualdad real no permite, ni de lejos, actitudes egoistas y cobardes como la que propones.Si no te gusta la idea de la igualdad será porque seguramente tú disfrutas de muchos más privilegios que nosotras, las mujeres.Siento que no te guste el pensamiento feminista de la igualdad, pero eso no va a impedir que sigan existiendo espacios como este. Ni que las mujeres sigamos pensando en positivo, denunciando actitudes como la que expongo, ni que sigamos luchando por lo que creemos que son nuestros derechos y por la igualdad real y no formal que tenemos ahora.Eso es ser sabia. Lo que tú propones es ser cobarde y yo no lo soy.Una forma de no ser cobarde es, por ejemplo dar la cara, o el nombre y no esconderse detrás de un “anónimo”. Aunque claro está que estás en tu derecho de hacerlo.Ben Cordialment.

    Responder

  2. Marcela
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    Siempre que las reivindicaciones feministas han conseguido algo, se forma un jaleo entre los misóginos. Es lógico, cada vez ven más cerca el final de sus privilegios y eso les angustia de tal manera que intentan boicotear todo aquello o a todas aquellas que seguimos en la brecha. Ánimo, que cuando así reaccionan es que está más cerca una sociedad más justa. Gracias por tu blog.

    Responder

  3. SANDRA SANDOVAL
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    holate invito a que formes parte de una comunidad de blogs que acabo de crear en livejournal, si te inscribes puedes escribir lo que quieras respecto al feminismo, el arte, los derechos de la mujer o lo que quieras…espero que te animes.. creo que tienes que crear u perfil en livejournal , pero si no lo quieres hacer puedes enviarme tus participaciones-escritos, por correo y yo los publico, con tu nombre por supuesto y un link aqui a tu blog…ojala que participes’la dir de la comunidad es:http://community.livejournal.com/brujasme puedes contactar en mi perfil de aqui de blogger o en:sandrasandoval80@yahoo.comuna abrazosandra

    Responder

  4. daniel luis ferrari
    Abr 21, 2009 @ 16:51:23

    Me parece barbaro la igualdad del hombre y la mujer, pero tienen que saber que nunca seremos iguales, hay diferencia de genero, y por algo sera no? quieren tener los mismos derechos del hombre, tambien me parece genial, poues los tienen o no , o hay acaso una caza de mujeres indiscriminada por el mundo y estan desapareciendo, dejemonos de embromar, hay mas mujeres en el mundo que hombres, yo lo unico que pretendo es que cada quien ocupe su lugar como todas las criaturas que hay en el mundo y la cosa estara mas armoniosa. Ahora chicas si ven hombres por alli que le estan pegando, agarren un muy buen palo y derecho a la cabeza y chau picho, no todos los hombres somos asi, y sufrimo bastante tambien las agresiones del feminismo, el tema no corre por machismo o feminismo, el asunto es que cada quien ocupe su lugar. La mujer por naturaleza es la encargada de procrear, y la encargada de criar a los hijos, lastima que el ser humano es el mas lentos de la creacion en valerse por si mismo, pero es la naturaleza asi criaturas. La familia es la base de la organizacion humana y la mujer se esta encargando de romperla gracias a su liberacion y en tomar los puestos de lo hombres, asi estamos, con el mundo cada vez mas cerca del caos total.El hombre ha hecho demasiadas macanas, si pero ayudan ustedes a solucionarlas? Creo que para lograr un mundo mejor es hora de terminar con las peleas hombre y mujer y nos pongamos a trabajar juntos, que es mucho mas lindo. Ustedes piden que se le ofrezcan disculpas por todos lados, acaso los hombres estamos pidiendo lo mismo de las mujeres, algunos si pero no la mayoria. AYUDEN AL HOMBRE Y LOS HOMBRES LAS AYUDARAN. Ademas son mas lindas que nosotros que mas quieren. Saludos a todas y esperemos que las cosas marchen mejor. Me separe de mi mujer hace tres dias, despues de 36 años de casados, bah, ella se fue queria libertad dice. No sera que se estan poniendo muy locas, y el mensaje que mandan ustedes no es muy claro. Adios preciosuras sigan asi mas alla del genero nos encontraremos.
    Daniel Ferrari
    de Argentina
    no soy anonimo
    mi DNI ES 11299539

    Responder

  5. Adília
    Abr 29, 2009 @ 22:21:09

    Meu caro
    Penso que você não tem bem a noção do que está a dizer, não é por mal, mas se calhar faltam-lhe alguns conhecimentos históricos. Você quer um mundo melhor, também eu, mas vai no sentido errado se pensa que antes, quando a mulher estava inteiramente subordinada ao homem, é que tudo ia no melhor dos mundos possíveis. Lamento a ruptura do seu casamento, mas se a sua mulher se queixava de falta de liberdade, desculpe a minha opinião, mas deveria ter estado mais atento.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: