Anuncio publicitario polémico para los chicos

Asi es.
Se trata del anuncio de una marca de café que, a la par que se promociona, anuncia también un nuevo tipo de envase más fácil de abrir. La situación es la de un chico abriendo el nuevo envase del café, mientras recita la tabla de multiplicar del 1 y una voz femenina en “Off” dice algo parecido a: “Enhorabuena chicos, ya podeis hacer dos cosas a la vez.”
Algunos amigos se han sentido algo molestos por este tratamiento publicitario y porque se sienten tratados un poco como los tontos del anuncio.
Habrá que recordarles lo mal que nos sentimos las chicas cuando se nos trata como meros objetos para poder vender tal coche o tal detergente para la lavadora o cualquiero otro producto del mercado.
Incluso una gran firma de supermercados ha utilizado la suma de la palabra “mercado” con la traducción de mujer en catalán “dona” y ha denominado su cadena de supermercados como mercadona. Hasta ese punto…
Y aquí vendría bien reflexionar sobre que, sólo si se trabaja para la verdadera igualdad real, este tipo de anuncios polémicos de chicos algo bobos y chicas objeto dejarian de existir.
Así, los cabezas pensantes de los publicistas tendrían más trabajo para enfocar sus mensajes a personas, que son los potenciales consumidores de cualquier producto y no a difundir mensajes sexistas (en los dos sentidos) y diferenciadores entre mujeres y hombres .
Y en este sentido tambien estaría bien recordar que el lenguaje, en cualquiera de sus vertientes es importante a la hora de elaborar esos mensajes teoricamente neutros.
Pero esto último todavia no lo debe de haber descubierto Pérez Reverte. Igual es de los que todavia no saber hacer dos cosas a la vez…
Ben cordialment.
Teresa

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Marcela
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    Las críticas hacia ese anuncio no se han hecho esperar; los mismos que han visto durante años anucios ofensivos para las mujeres, resulta que ahora se convierten en adalides de la buena publicidad. En fin, a ver si esto sirve para que se den cuenta de lo que se siente cuando se es maltratada por los medios y así luchen por la igualdad con fuerza.A Pérez Reverte ni nombrarlo, que me da alergia.

    Responder

  2. loli
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    Uy, pues yo consideré el anuncio de lo más gracioso, y amigos mios también. Realmente, por determinados motivos propios al hombre, tiene menor facilidad que las mujeres, en la mayoría de los casos, de hacer varias cosas a la vez. A mí, personalmente, me gustó mucho el anuncio.

    Responder

  3. Marcela
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    Realmente creo que este blog tiene fuerza, porque hay que ver la cantidad de reaccionari@s que atrae; jajajaa.

    Responder

  4. Teresa
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    NO sé qué tipo de poder invocador de personas un poco reaccionarias he podido convocar con este comentario ultimo, pero de todos modos me alegro mucho,puesto que veo que la disparidad de opiniones sigue enriqueciendo este espacio.Me encantaria que quienes firman con nombres raros y complicados como “la verdad” y que además se empeñan en dar cifras ilegibles para la mayoría, fueran más explícitos.Al mismo tiempo he de asumir que no todas las personas tienen ganas de darse a conocer o de tener la valentia de afrontar sus opiniones con su propio nombre. Es una especie de cobardia, pero…allá cada cual con su conciencia.Mantengo todo lo dicho y además… muchas gracias.Ben Cordialment.Teresa

    Responder

  5. Tomatina
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Es verdad siempre la mujer es usada para vender de todo, lo que sea. Es hora que ellos sientan un poquito eso de ser tratado como un objeto. Ojo no estoy de acuerdo con que se haga ni con los hombres ni con las mujeres. Pero es esa satisfacción de ver que cuando los tocan, ahí se dan cuenta de todo lo que nosotras venimos soportando. Besos!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: