Presencia de mujeres en la red

Es curioso ver como, al darnos una vuelta por la red, las mujeres comenzamos a tener espacios propios en donde hacemos y, sobre todo, decimos, todo aquello que pensamos.
Allá por el año 95 cuando dí mi primer paseo por internet lo comenté con un compañero informático de la organización en la que entonces trabajaba. Su comentario fué: “Las chicas sois necesarias en la red, pero no sólo para ser objetos, sino para aportar vuestra creatividad, que siempre es enriquecedora. Todavia sois pocas, pero dentro de unos años, ya me contarás.” José Luis, que así se llama este compañero, tenía razón.
Este espacio o cyberespacio como se le quiera llamar, ha dado pie a que podamos expresarnos con una libertad casi desconocida. Nos ha ayudado a las mujeres, al menos en mi caso, a tener unas redes más amplias, a sentirnos más cobijadas, más solidarias, y por lo tanto a sentir la sororidad más real y más cercana.
Siempre que puedo, animo a las mujeres, incluso a las más mayores a adentrarse en este apasionante mundo en donde, seguramente se encontrarán historias de realidades nunca conocidas e incluso nunca pensadas. Situaciones que les harán reflexionar sobre su propia situación o posición ante determinados temas que les puedan interesar o que puedan descubrir.
En mi caso siento que es como haber montado un día en un tren o un avión cuyo destino desconocia y en el que casi diez años despues, sigo sin saber su destino, pero me ha permitido descubrir mundos desconocidos e incluso no imaginados en aquel momento.
Desde este espacio, animo a todas las chicas, sobre todo a las más mayores, a que digan lo que piensan es espacios como este. Os aseguro que, aunque sea como terápia es formidable, y además el viaje es casi interminable, puesto que puede ser una de las vias del camino hacia el conocimiento.
¡¡¡Ánimo, que querer es poder!!!
Ben cordialment.
Teresa

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. SempreFeministas
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    Hola, Teresa! Efectivamente, as mulheres começam a ocupar, massivamente, o ciberespaço e isso regozija-me imenso.Eu própria, que não sou muito aficionada pelas novas tecnologias, já tenho o meu cantinho na forma de blogue. Tenho orgulho nele, por mais insignificante que seja, e procuro mantê-lo sempre “arrumado”. Não se sabe quando vou receber uma visita!!P.S: Seria um privilégio recebê-la na minha sala de visitas: Feministactual.blogspot.com!Anabela Santos, Portugal.

    Responder

  2. Marcela
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    Pues sí, además esos espacios de internet en los que expresamos nuestras ideas y nuestras vivencias son revolucionarios desde el momento que significan dar voz a las mujeres, que hemos sido las grandes silenciadas en la historia.

    Responder

  3. mujeres en peña
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    hola, Teresa. Y además nos encanta tener nuestro espacio. nosotras somos un grupo de amigas,que nos pasa de todo y decidimos contarlo en comedia en un blog. Eso nos ha dado muchas satisfacciones. Invitamos a conocernos. http://www.viernesdemujeres.blogspot.comLas esperamos

    Responder

  4. Mónica Echeverría
    Abr 02, 2009 @ 21:12:56

    Ayúdenos a poner al descubierto el verdadero sentido de la justicia de género!
    Women’s Link Worldwide está buscando las MEJORES y PEORES decisiones o pronunciamientos hechos dentro de un proceso judicial, relacionados con la equidad de género en España, Latinoamérica y el Caribe.
    Envíenos sus nominaciones de pronunciamientos, decisiones o sentencias hechos por escrito dentro de un proceso judicial, que hayan tenido un efecto positivo o negativo sobre la equidad de género, incluyendo aquellos relacionados con derechos sexuales y reproductivos, violencia de género y discriminación por género.
    Los pronunciamientos o decisiones pueden haber sido hechos en cualquier juzgado, corte, comité, cuerpo administrativo, por jueces/zas, fiscales, defensores/as públicos/as, defensores/as del pueblo, miembros de comités de las Naciones Unidas, magistrados/as o miembros de juntas de asilo.
    ¡Envíe sus nominaciones YA! Fecha límite para enviar nominaciones: 10 de abril de 2009
    Un jurado, conformado por tres personalidades en España, Latinoamérica y el Caribe (Juan Méndez, Rosa Montero y Kavita N. Ramdas) evaluará las nominaciones, y elegirá los pronunciamientos “garrote” y los pronunciamientos “mallete.”
    El 10 de mayo de 2009 se entregarán, por primera vez, los premios Género y Justicia al Descubierto, conmemorando la decisión histórica que despenalizó el aborto en Colombia en tres circunstancias.
    Los tres pronunciamientos o decisiones más sexistas recibirán garrote de bronce, plata y oro; y los tres pronunciamientos o decisiones que más promuevan la equidad de género, recibirán mallete de bronce, plata y oro.
    También entregaremos un premio especial a los pronunciamientos que hayan sido elegidos por el público.
    Los ganadores serán publicados ampliamente a través de nuestra página web y en medios de comunicación.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: