Los chicos y sus tiempos

Hace unos años escribí en un artículo la diferencia que había observado entre el tiempo lineal y el tiempo circular y en cómo a través de los siglos, esa diferencia se había adscrito a hombres y a mujeres. Así, las mujeres, en general, funcionamos sin ningún problema con tiempos circulares (o lo que es lo mismo somos capaces de hacer varias cosas a la vez) y los chicos, también en general, son más lineales (que sólo pueden hacer una cosa detrás de la otra).
Hoy sigo manteniendo esa opinión pero además la voy a reforzar.
A igual nivel de responsabilidad ellos son capaces de ir derivando trabajo hacia otras personas, sobre todo mujeres y además no dejan de recordar a todo el mundo que les quiera escuchar lo ocupadísimos que están siempre y lo importantes e imprescindibles que son en sus tareas.
Por supuesto que a veces pierden muchas horas recordando lo completa que tienen la agenda y mientras lo recuerdan, sencillamente no hacen otra cosa.
Pero es que además, como se consideran tan imprescindible que el mundo no funcionaria sin ellos, se permiten el lujo de ocupar los tiempos de otras gentes sin haberlo ni consultado previamente. Así hay personas (sobre todo mujeres) que se pueden encontrar con que no pueden disponer libremente de su tiempo por que hay chicos de su entorno que lo tienen como propio y sencillamente lo ocupan sin más.
Evidentemente con ese tipo de hombres es imposible comentarlo puesto que no lo ven como nosotras. Para ellos lo importante y lo urgente va de la mano, y por supuesto esa mano es la suya.
Afortunadamente muchas de nosotras ya vamos aprendiendo que lo urgente y lo importante se puede separar y que nuestros tempos son nuestros y vamos aprendiendo a hacer algo tan sencillo como decir NO a este tipo de actitudes.
Desde aquí animo a todas las chicas a que reivindiquen su tiempo como propio y que aprendan a decir NO a los chicos de su entorno que sean usurpadores del tiempo ajeno.
Ben cordialment.
Teresa

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Bellatroz
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    Totalmente deacuerdo.

    Responder

  2. laura
    Dic 16, 2007 @ 18:55:11

    Lo preocupante es que cada vez hay mas mujeres que por no esforzarse o por vagancia, se comportan de la misma manera…
    Escribes muy bien:)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: