De nuevo, y por vacaciones, aumentan las mujeres muertas a manos de sus parejas

Y no es justo. Al contrario, es absolutamente injusto que cuando comienza el período de descanso en forma de unas más que merecidas vacaciones, llegue el agresor de turno y las mate.
Hace años que lo obsevo, y justo en vacaciones, hay más agresiones con resultado de muerte para las mujeres a manos de sus compañeros, amantes o maridos.
Despues algunos de ellos se suicidan. ¡¡¡ Ya podrían haberlo hecho antes de agredir y matar!!!. Al menos hubieran permitido a alguna mujer intentar rehacer su vida, a pesar de las heridas que cualquier agresión injusta nos deja en la piel y sobre todo en el alma.
Es indignante que esto siga sucediendo.
Pero quizás haya elementos que lo hagan todavía más indignante y es que según leía esta semana en la prensa “Los jueces presentan más de 40 recursos ante el TC contra la ley de malos tratos”. Con este tipo de actuaciones a veces me pregunto ¿Qué podemos esperar las mujeres de la justicia?.
No puedo evitar indignarme ante este tipo de cosas, sobre todo ante cada muerte, puesto que sigo pensando que con cada muerte inutil (como lo es cada muerte de cada mujer a manos de sus parejas), se rompen miles de ilusiones, miles de horas de poder soñar, de poder volver a ser feliz, incluso con las heridas del alma a cuestas.
No es justo y no pienso renunciar a seguir denunciando este tipo de abusos por el simple hecho de ser mujeres.
Y mientras, y para variar, los señores de faldas largas y negras sin decir ni media.Cada cual que saque sus propias conclusiones…
Ben cordialment.
Teresa

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Simone de Beauvoir
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    En las vacaciones aumentan también los divorcios y todo tipo de conflictos entre las parejas. Esto se debe a que es un periódo en el que se comparte mucho más tiempo, así que si existen problemas estos se agudizan. Sobre los comportamientos de algunos jueces recurriendo la ley contra la violencia, tampoco se puede esperar mucho más de la parte reaccionaria de la justicia. Mi esperanza está en el futuro más que en una ley como la que se ha hecho contra los malos tratos, que era necesaria como atención inmediata a las víctimas, es la coeducación. Todo lo demás será un parche.

    Responder

  2. Mariana
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    Hace 13 años, el esposo de mi prima la mato con un picahielos, enfrente de su hija de dos años, que todavia recuerda todoCualquier cosa que pueda decirte es poco

    Responder

  3. cheqa
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    PERDÓN..SON SU PERMISO HE PUESTO UN LINK EN MI BLOG DIRECTO AL SUYO!ABRAZOS DESDE MI CHEQA..

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: