Yo también quiero que nos pidan perdón a las mujeres

Ayer, en uno de los informativos del mediodía, me encontré al presidente de la Conferencia Episcopal Española y Obispo de Bilbao, Sr. Blázquez, instando a la banda ETA a pedir perdón a sus víctimas por “el mal causado”.
En pleno proceso de negociación y, desde mi punto de vista, debería haber sido más cauto, pero en cualquier caso, no es sobre eso sobre lo que hoy quiero opinar.
Si el Sr. Blázquez es capaz de pedir a ETA que pida perdón, yo me pregunto: ¿Qué problema tiene la Iglesia para pedir perdón a las mujeres por todas las tropelias que a lo largo de la historia han cometido con nosotras?.
¿Acaso el perdón es sólo cosa de hombres para con hombres y a las chicas no se nos debe pedir perdón nunca, a pesar de haber sido y seguir siendo violadas, mutiladas, asesinadas, etc… sin que los miembros de la misma iglesia del Sr. Blázquez digan ni una sola palabra de condena contra estos actos, ni ahora ni antes?
¿Hemos de olvidar la cantidad de mujeres a las que la Inquisición, brazo torturador de la iglesia que representa el Sr. Blánquez, quemó en las hogueras unicamente por desear su propia libertad y tener acceso a la cultura?.
Me pregunto porqué ellos, la Iglesia Oficial, no nos pide perdón por todo eso y por miles de años de represión a las mujeres que hoy, indefectiblemente tenemos unos cuántos problemas, sobre todo psicológicos, por culpa de sus enseñanzas reaccionarias y castradoras de las libertades individuales, sobre todo de las mujeres.
Pero por lo visto ellos, esos hombres de faldas largas y negras, quedan exentos de pedirnos perdón a las mujeres por todo el mal que nos han hecho y, al mismo tiempo se atreven a decir a los demás cómo, cuando y porqué han de pedir perdón.
En mi casa esta actitud tiene un nombre: HIPOCRESÍA.
Ben Cordialment.
Teresa.

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Elsa
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    Sí, hipocresía. A las cosas por su nombre.Saludos solidarios

    Responder

  2. Bellatroz
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    que injusticia más grande….me da una rabia espantosa!!!!!!!!!!!!!Justamente trataba estos temas en mi blog, ¡¡¡estamos conectadas!!!saludos desde Chile

    Responder

  3. cheqa
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    me sumo al sentir! y a pesar de eso es tan famosa aquella frase eclesiástica: al pan pan, y al vino vino…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: