Si yo tuviera una escoba…

“Si yo tuviera una escoba…cuántas cosas barrería”. Cuánta razón tiene la canción de Los Sirex. Y cuántas cosas barrería yo, si de verdad pudiera hacerlo.
Por supuesto comenzaría borrando siglos de infortunio, ignominia y dolor que hemos sufrido las mujeres, sencillamente por NO SER hombres.
Barrería todo tipo de creencias, credos y religiones que nos condenaran a las mujeres a un segundo plano por el simple hecho de ser mujeres.
Barrería, como no, también a todas aquellas personas que dudaran de nuestras capacidades para incluso cambiar el mundo, por el simple hecho de ser mujeres.
Barrería, desde luego, todas las circunstancias degradantes y discriminatorias que todavía hoy, seguimos padeciendo las chicas.
Por supuesto utilizaría sin ningún escrúpulo mi escoba para no dejar a ningún maltratador con cabeza en su sitio. Bueno incluso les barrería otras partes de sus cuerpos también…
Tampoco sobraría una buena sesión de escoba para todas aquellas personas que, dedicadas a la política, no favorecen con sus actuaciones la creación de situaciones de plena igualdad y por tanto de plena ciudadanía entre hombres y mujeres.
No se librarían tampoco los medios de comunicación que incitan, en demasiadas ocasiones, situaciones favorecedoras de sexismo, desigualdad e intolerancia entre las personas.
Y la verdad es que, ahora que lo pienso, seguiría barriendo muchas, muchísimas cosas más, pero por hoy creo que lo dejo aquí.
Pero se admiten todas las sugerencias posibles para ir barriendo entre todas y todos las cosas que no nos gusten en esta sociedad desigual, discriminatoria e injusta que nos ha tocado vivir.
Y por último y para ser positiva😉 también hay que decir que gracias a todas esas cosas denigrantes que hemos nombrado, somos capaces de ser críticas con todo y de tener criterio propio. Y creo que eso nos hace ser un poco más sabias y, por supuesto, un poco más brujas.
Ben cordialment.
Teresa

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. cheqa
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    si yo tuviera una escoba me daría por volar en ella…a veces creo que soy un poco bruja, al menos eso dice mi hijo cuando adivino lo que está pensando o sintiendo…dicen que la casa más limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia..no sé si barrería algo…quizá lo pondría en un recogedor y ubicaría cada cosa en su lugar, cada puntito negro en algún sitio…la basura a mi parecer no existe, todo sirve para algo…será? de todas formas insisto, si tuviera una escoba me daría por volar en ella y mirar las maravillas del mundo…

    Responder

  2. Bellatroz
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    Salgamos a barrer!!!!!!!

    Responder

  3. b&m
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    Hola!Tenemos un blog que habla somo cosas de mujeres. Nos ha gustado mucho tu post y si quieres nos gustaria q participaras en el nuestro.http://independentbybm.blogspot.comMUJERES DEL MUNDO A POSTEAR!!!

    Responder

  4. soleil
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    very nice

    Responder

  5. TITI
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    Hay muchas cosas que barrer. Con sitios como este sentimos que somos más las brujas. te invito a visitar mi blog “no son… se hacen”. hasta pronto. Titi

    Responder

  6. Patrcia
    Abr 24, 2007 @ 06:46:13

    Pues yo si tengo una escoba y es mas vuelo con ella…
    Y bueno desde niña barri la tonteria de vestime de rosado y con bobos, de no poder tocar mi cuerpo para descubrirlo y gozarlo,barri tambien la tonteria que las niñas deben saber cocinar, lavar y cuidar los hijos para la satisfaccion de un macho y sobre todo barri la estupida idea que la mujer no puede gritar por la busqueda de su libertad.
    No a la Heterosexualidad impuesta.
    Tenemos muchas escobas para compartir.
    Patrcia

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: