Y llegó octubre…

Y con él lo primeros frios en este levante cada vez más desértico.
Y hemos visto desfilar las comparsas de cristianos de las fiestas de moros y cristianos de Alcoy (la única ciudad en donde se sigue vetando la entrada de las mujeres en las fiestas de moros y cristianos) por la quinta avenida de la gran city, New York. Y eso es, según la mayoría de medios de comunicación, importante.
También nos encontramos con que ya son 67 mujeres las que han perdido la vida en el ámbito intrafamiliar. Esto es menos importante para los medios de comunicación que antes comentábamos. Pero ellas ya no están para poder opinar libremente sobre los temas.
Ellas, sencillamente, han sido asesinadas.
Y mientras los informativos siguen destacando las noticias del día y de la semana. Pero ellas, ya se han ido mientras nosotros, mirábamos la tele o leíamos la prensa o estábamos con las amigas y amigos.
Y mientras, en alguna comisaria, algún policía dirá a alguna señora que llegará atemorizada que, como es extranjera, si denuncia, él se encargará de iniciar el expediente de expulsión del país por no tener papeles…
Y, seguramente, muy cerca de ese policía esa mujer extranjera volverá a su casa, sin denunciar a su agresor, que posiblemente esa tarde, cuando vuelva a su casa, la volverá a pegar y a maltratar psicologicamente porque, sencillamente es su forma de descargar sus tensiones, descargándolas sobre quien él considera inferior: aquella mujer a quien un día dijo amar y que ahora, como la otra cara de la moneda, cree que puede golpear.
Y mientras los grandes medios de comunicación nos seguirán contando cómo han desfilado las comparsas cristianas formadas unicamente por hombres, por la quinta avenida de nueva york.
Vaya con los grandes medios de comunicación y sus prioridades informativas…
Ben cordialment.
Teresa.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. cheqa
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    y en ecuador un octubre que marcará nuestra historia..elecciones presidenciales que esperamos renueven mi país..abrazos electorales desde mi cheqa..

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: