Ya se acerca el momento…

Sí, cada día está más cerca el momento el que el Parlamento de España apruebe la tan traída y llevada LEY ORGÁNICA PARA LA IGUALDAD EFECTIVA ENTRE MUJERES Y HOMBRES. Sí cada día le salen nuevos detractores, y digo bien detractores hombres que son quienes más de los nervios se ponen con estas cosas.
El anteproyecto actual y, desde mi punto de vista, tiene muchas lagunas, y algunas importantes. Pero parafraseando a mi amiga Laura Nuño “mejor que quede escrito en una ley, que eso ya no nos lo quita nadie”. Y, si a esto le sumamos los deseos de una parte importante del empresariado de este país (eminentemente masculino) que pide que se alarguen en el tiempo los plazos para la inclusión de más mujeres en los consejos de administración, nos encontraremos con que, a pesar de todas sus carencias, es importante que el anteproyecto de ley se apruebe y se convierta en Ley Orgánica.
Es un poco decepcionante que se pierda una ocasión histórica para ir un poco más allá en las ambiciones de las mujeres. Es cierto que es una pena, pero el consenso es el consenso y la negociación seguramente habrá sido muy dura.
La llamada clase política, también tendrá que pasar su primer exámen dentro de unos meses, con la confección de las listas electorales para las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo.
Veremos qué apuesta realizan los partidos políticos sin que resulte aparentemente una operación de maquillaje electoral. Veremos después de las elecciones cómo se configuran los llamados núcleos de poder y en qué lugar se quedan las mujeres.
Va a ser divertido y apasionante ver cómo asume la sociedad la necesidad de superar la desigualdad entre mujeres y hombres mediante una ley. Una ley orgánica además…
¿Cuantas fotos misóginas tendremos que ver en los próxios años? y, lo más “divertido” de todo ¿En qué sorprendentes ámbitos nos encontraremos con esas situaciones de misoginia?
Algunos de ellos ya comienzan a dejar escapar ese “tufillo” típico en estas situaciones. Ese “aroma” machista y claramente androcéntrico que suele envolver fases del tipo “habrá que plantearse si las acciones positivas son legales o realmente provocan una doble discriminación…”
Creo que las mujeres debemos estar expectantes y vigilantes no sólo con lo que se aprueba, sino también en cómo se desarrolla posteriormente esta futura norma jurídica.
Yo lo estaré.
Ben cordialment.
Teresa

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. cheqa
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    lo realmente asombroso es que en la humanidad se haya requerido de una aprobación de ley para así ver si se la cumple…que somos todos seres vivos! seres humanos!abrazos humanos desde mi cheqa…

    Responder

  2. Peggy
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    interesante blog , vine de casualidad , te visitare:)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: