Un bello sueño tuve ayer…

Pero para nada es el de la canción.
En el mio se hablaba de noticias en donde las mujeres dejábamos de morir a manos de quienes decían amarnos.
También aparecía una noticia en la que una señora feliz anunciaba que se habia confirmado que, despues de un estudio exahustivo de los convenios colectivos, las discriminaciones salariales, tanto directas, como indirectas, habian desaparecido.
Era realmente esperanzador escuchar a la locutora del programa contarnos que en los gobiernos autónomos, municipales y estatal se había llegado a la paridad total en la representación de hombres y mujeres.
Que se había hecho una reforma en profundidad en las politicas de conciliación de la vida laboral, personal y familiar de las personas. Que se habían multiplicado por muchísimo las inversiones en educación sobre todo en la etapa de 0 a 3 años para que tanto las criaturas como sus padres pudieran desarrollarse sin ninguna cortapisa.
Que se había elevado a universal el derecho a las ayudas sociales para todas las personas, dependientes o no que lo necesitaran. Asímismo se había planificado la construcción de diferentes tipos de resiencias para personas que lo necesitaran. Y así un largo etcétera.
La señora que presentaba el programa informativo insitía en lo positivamente que todas esas medidas iban a influir en la mejora de la calidad de vida de todas las personas, pero sobre todo de las mujeres. Y lo hacía con un semblante realmente pletórico.
Justo en ese momento desperté y comprobé con trizteza que todo seguía igual y que sólo se había tratado de un bello sueño. Sólo eso, un bello sueño tuve ayer…Esperemos que algún día no muy lejano deje de ser un simple sueño y que pase a convertirse en una hermosa realidad.
Ben cordialment.
Teresa

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Bellatroz
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    hermoso saber que a pesar que estamos a un mar de distancia soñamos lo mismo!!saludos chilenos!

    Responder

  2. cheqa
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    esto me recordón sencillamente una canción:Sueño De Una Noche De Veranosilvio rodríguez…Yo soñé con avionesque nublaban el día,justo cuando la gentemás cantaba y reía,más cantaba y reía.Yo soñé con avionesque entre sí se matabandestruyendo la graciade la clara mañanade la clara mañana.COROSi pienso que fui hechopara soñar al soly para decir cosasque despierten amor.¿Cómo es posible entoncesque duerma entre saltosde angustia y horror?En mi sábana blancavertieron hollín,han echado basuraen mi verde jardínsi capturo al culpablede tanto desastrelo va a lamentar.Yo soñé un agujerobajo tierra y con genteque se estremecíaal compás de la muerte,al compás de la muerte.Yo soñé un agujerobajo tierra y oscuroy espero que mi sueñono sea mi futuro,no sea mi futuro.COROSi pienso que fui hechopara soñar el soly para decir cosasque despierten amor.¿Cómo es posible entoncesque duerma entre saltosde angustia y horror?En mi sábana blancavertieron hollín,han echado basuraen mi verde jardínsi capturo al culpablede tanto desastrelo va a lamentar.Anoche tuve un sueñoy anoche era veranooh verano terriblepara un sueño malvado,para un sueño malvado.Anoche tuve un sueñoque nadie merecía¿Cuánto de pesadillaquedará todavía,quedará todavía?COROSi pienso que fui hechopara soñar el soly para decir cosasque despierten amor.¿Cómo es posible entoncesque duerma entre saltosde angustia y horror?En mi sábana blancavertieron hollín,han echado basuraen mi verde jardínsi capturo al culpablede tanto desastrelo va a lamentar.

    Responder

  3. estefania
    Feb 22, 2008 @ 23:58:43

    quiero saber si esta persona aún le gusto yo o no el se llama eduardo
    o si tiene a alguien a su lado hijos

    Responder

Responder

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

