25 de Noviembre polémico


Parece que este año, algunos sectores politicos de la derecha española han decidio claramente boicotear esta fecha importante para las mujeres convocando lo que algunas podríamos considerar como una contra-manisfestación. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), ultimamente muy vinculada a algunos sectores del Partido Popular, decidió convocar su manifestación en un día importante para las mujeres, sobre todo para todas aquellas que hemos y han sido también víctimas de otro tipo de terrorismo: el terrorismo machista que, en lo que ya llevamos de año, se ha llevado por delante la vida de 76 mujeres, y todavia no ha acabado el año…
Pero para algunas personas, sobre todo para algunos hombres eso parece no tener ninguna importancia, pero somos muchas las que seguimos mirando y viendo cosas.
Y vemos cómo esa falta absoluta falta de sensibilidad para con otro tipo de víctimas que no sean las del grupo terrorista ETA nos permite llegar a la conclusión de que para algunos, depende de cómo sea la violencia para poderla valorar. Y, al parecer, las víctimas del terrorismo machista no son víctimas de ningún tipo. Y eso no es cierto puesto que, en los último años han sido muchas, muchísimas más las mujeres muertas como conscuencia del terrorismo machista. Pero insisto, para algunos, parece no tener ninguna importancia y gritan en contra del presunto proceso de paz en Euskadi, sin mirar para nada el número de mujeres muertas de forma gratuita, estupida y sin sentido.
En este mismo momento, escuchando las noticias, me entero que ha habido otra víctima en Andalucia. Y ya van 77 y siento, de nuevo una vieja sensación de rabia y de dolor. En la boca el sabor amargo de la impotencia y el dolor.
Y el silencio por parte de aquellos que eligen a qué víctimas deciden defender y a cuales no, se hace todavia mayor y más escandaloso.
La indecencia por parte de estas personas que sólo persiguen intereses partidistas no nos deja impasibles a muchas que seguimos viendo la hipocresía de estos dirigentes como algo indeseable en la vida política del estado español.
Algunas lo seguiremos denunciando.
Ben cordialment.
Teresa

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. vinka astudillo
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    Desde Chile,mi simpatía,comprensión y aprecio por tus palabras tan representativas del sentir de muchas mujeres.En nuestro país,Chile,aparece cada vez más recurrente la violencia de parte de los varones,en todos los estratos sociales y con resultado de muerte o graves lesiones.En verdad la impotencia por la inercia de quienes podrían detener estos crímenes,produce un gusto muy amargo y desesperanzador.Quizá nuestras hijas y nietas lo puedan hacer mejor que nosotras.Gracias amiga,te saluda Vinka Astudillo

    Responder

  2. cheqa
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    fuerza a la equidad, fuerza al ser humano igualitari@s, just@s y buen@s…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: