La necesidad de salir de algunos espacios.

Así es. Esta semana anuncié mi salida de un determinado espacio público para el próximo mes de junio.
Y me voy por necesidad de respirar.
Es uno de esos espacios tradicionalmente de hombres en donde, casi todos ellos (afortunadamente no son todos iguales), creen que las cosas son como son porque siempre han sido así. Pocas veces permiten abrir ventanas para que el aire limpie el ambiente. Y cuando algunas de nosotras llegamos con ideas nuevas, les valemos como carteles, como esa necesaria pátina de progresismo que necesitan sus mentes jóvenes en edad y viejas en concepciones, pero nada más.
Después, en el día día nos enseñan realmente quienes son. Y nos toca aprender, ya desde dentro y sin practicamente otra opción, que en los espacios públicos nos necesitan, pero no nos quieren. Y puedo garantizar que descubrirlo duele. Y duele mucho.
Duele porque ves la peor cara de la sociedad en los rostros de esas personas, hombres y mujeres que están por lo que están en esos espacios de toma de decisiones, pero que realmente les importa muy poco el cambio de mentalidades de las personas. Les importa bastante poco (excepto que sea con fines electorales, por supuesto) que las personas sean más o menos felices como consecuencia de su trabajo, que, por otro lado, debería estar al servicio de la comunidad.
Se olvidan de expresiones como felicidad, ternura, risas, emoción,… para convertirse en sesudos hombres y mujeres que dirigen las sociedades, pero sin contar demasiado con las personas que forman esas sociedades. Al final sólo los votos cuentan.
Soy una mujer convencida que las cosas se pueden hacer de otro modo, pero ahora no es posible y no quiero seguir asfixiada en este ambiente enrarecido, gris y triste.
Las personas sí cuentan y eso es lo importante. Esa es mi forma de entender el mundo y la vida. Sencillamente por eso he decidido irme de espacios que, en definitiva siguen siendo cerrados e irrespirables, al menos para mí.
Ben cordialment.
Teresa

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Max Dashu
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    Todo lo que ha dicho es la verdad, y le deseo mucha bonaventura en la proxima fase de su vida. Ha demostrado un espiritu fuerte, y que vivan las mujeres sabias y brujas! Vea a http://www.suppressedhistories.net sobre esto. Ya no tenemos muchos enlaces in español pero algunas si, y mas vendran.Maxalade Califas

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: