A vueltas con la política

Ayer me llamó una amiga y me contó que va a presentarse en las listas electorales municipales de su pueblo. Sabía que estaba trabajando en las listas desde hace varios meses y que su aspiración era que la candidata a la alcaldia para el 2007 de la fuerza política en la que milita fuera una mujer. Lo ha conseguido y, aunque ella (mi amiga) irá de número dos en la candidatura, la cabeza de lista será una mujer.
La noté feliz. Había conseguido su objetivo de haber integrado en esa candidatura a un buen número de mujeres.
El primer paso ya está dado. Ahora vendrán otas facetas como la de superar la resistencia que se ha generado entre sus propios compañeros de partido que no han quedado demasiado contentos al ser relegados a puestos en la lista por detrás de dos mujeres.
Después vendrán otras etapas como la de la campaña electoral en donde posiblemente se encontrará en situaciones muy emocionantes, divertidas y comprometidas. Pero lo duro llegará después. Es una mujer fuerte y superará lo que se le ponga por delante con la idea muy fija en trabajar por y para las mujeres, sobre todo desde el ámbito municipal que, por ser el más cercano, es en el que más cosas se pueden hacer de forma directa.
Tere, que así se llama mi amiga, es madre de un hijo y de una hija que confian en ella, la apoyan y le dan continuamente ánimos para que continue. Ella cuenta con ellos y sabe que además de cargo público va a tener que seguir siendo madre y mujer trabajadora y sin más apoyo que el de sus hijos puesto que además es madre soltera en lo que al cuidado de su hija e hijo se refiere.
Es una mujer muy valiente pero no la envidio en absoluto y sé de qué hablo. Está muy ilusionada y sólo espero que en la etapa que va a comenzar sea feliz, puesto que aparte de ser una responsabilidad muy ingrata, no sé si sabe que no siempre se puede hacer lo que una desea en política. Seguro que lo sabe, pero… lo que ya no sé si sabe es hasta donde va poder llegar, a pesar de su ilusión y de su fuerza.
En este espacio lo he dicho muchas veces, los chicos, al menos en los espacios públicos en donde ellos han sido los amos y señores a lo largo de la historia, ahora, nos necesitan pero no nos quieren. Y a Tere no se lo van a poner fácil ni sus propios compañeros, puesto que posiblemente se alien con chicos de otros partidos ante propuestas que ellos no consideren “adecuadas” por el simple hecho de que las haya llevado adelante una mujer con mucha fuerza, empuje y lógica como es mi querida amiga.
Desde aqui le deseo lo mejor a Tere y a todas las mujeres que vayan ilusionadas a las elecciones municipales y/o autonómicas. Les deseo que se rodeen de gente que las quiera y las aprecie mucho. Les deseo que cuiden con mimo sus ilusiones, que trabajen con paso firme pero con seguridad de no dejar cadáveres en las cunetas. Y cuando hablo de cadáveres no me refiero a lo que habitualmente entendemos como tal. Me estoy refiriendo tambien a que no dejen ilusiones y alegrias perdidas en el camino, puesto que eso, despues, va a costar muchísimo de recuperar, puesto que son nuestros bienes más preciados.
Los sinsabores los tienen asegurados, pero también es cierto que da mucha satisfación recibir una sonrisa de una persona mayor, o no tan mayor mientras te coge la mano y te da alientos para continuar trabajando.
Desde aquí vaya mi respeto, mi afecto y mi admiración a todas las mujeres que, como Tere van a apostar por intentar cambiar las cosas y las situaciones, sobre todo de las mujeres para mejorarlas y sólo les deseo lo mejor.
Ben cordialment.
Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: