No hay derecho!!!

NO HAY DERECHO!!!
El día dos de febrero leía en un periódico de tirada nacional la siguiente noticia: “Siete maltratadas denuncian el tato vejatorio de un centro de acogida de la Comunidad de Madrid.”
Y es que parece increíble que los Gobiernos encargados de gestionar este tipo de servicios (los autonómicos) sean tan poco sensibles en este tipo de cosas.
Insisto, no hay derecho!!!. De nuevo las mujeres que ya han sufrido en sus carnes la violencia machista, han de sufrir ahora la violencia que sobre ellas ejercen sus teóricas cuidadoras.
Y es que parece mentira que este tipo de servicios que se prestan a colectivos especialmente vulnerables no sean realizados pro servicios públicos especializados y, en su lugar se busque el rendimiento económico derivado de la gestión privada.
Este nuevo tipo de gestión que es la de No invertir en servicios públicos, está derivando en situaciones como esta: Que en situaciones de emergencia, las víctimas vuelvan a ser victimizadas y maltratadas por quienes tenían que ayudarlas a salir de esa situación de desamparo.
En este caso ha ocurrido en la Comunidad de Madrid, gobernada por una mujer, Esperanza Aguirre. A su vez dirigente del Partido Popular que en temas de violencia hacia las mujeres nunca tuvo demasiada sensibilidad. Esperemos que se aclare la situación, pero la experiencia me dice que se correrá un tupido velo y se acabará silenciando el tema.
Insisto en que este tipo de injusticias que vuelven a golpear a mujeres ya maltratadas no habla precisamente bien de quienes han de gestionar los centro y que, por ideología no acaban de creer en el tema en cuestión y lo único que buscan es un objetivo claro: ganar dinero.
Esperemos que al hacer públicas estas denuncias, las inspecciones actúen como tal y saquen a relucir todas las irregularidades que puedan estar dándose en cualquier piso, casa o institución dedicada a albergar personas en situación de emergencia.
Desde aquí mi solidaridad incondicional con las mujeres maltratadas por sus agresores y, en este caso, por la administración encargada de velar por su bienestar.
Ben cordialment.
Teresa

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Teresa
    Dic 31, 1969 @ 23:59:59

    Tienes toda la razón del mundo en quejarte amargamente como lo haces. Tienes toda la razón en tus plantamientos y no puedo añadir a tus comentarios ni una coma. “Poderoso caballero es don dinero” y eso, unicamente eso, es lo que hace que vosotras no tenganis posibilidad de ser empladas públicas puesto que se os tendría que pagar unos salarios que así se ahorran y, además se os criminaliza por aplicar unos criterios empresariales de los que, estos completamente segura, no participais en absoluto.Cuando escribí el post nunca quise criminalizar al conjunto de trabajadoras de estos centros, pero sí a las empresas adjudicatarias que, insisto, con criterios empresariales ( o sea, ganar dinero) lo gestionan a veces de cualquier manera, maltratando a sus propias empleadas en forma económica y a las señoras que acuden con sus problemas al no prestarles todo el apoyo de medios y de recursos humanos que puedan necesitar.Repito e insisto, nada que objetar a tu comentario. Tú y todas tus compañeras también sois víctimas de ese tipo de gestión.Un beso.Teresa

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: