Gracias a todas ellas…y también ellos

Sí, gracias a todas ellas, a todas esas mujeres inconformistas, beligerantes, empoderadas y dispuestas a no callarse, esta semana está siendo rica, informativaente hablando, sobre temas de mujeres.
Un tema hay que celebrar especialmente: la entrada en vigor de la Ley de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres. En todos los medios de comunicación (los “vetados” por el PP y los favorecidos por el mismo también a pesar de la abstención de este partido en la votación final del texto) han tratado la noticia en sus informativos, tertulias, y otros espacios.
Y lo han hecho de la misma manera: dando a conocer las ventajas que para los padres (que no madres) tendrá la aplicación de eta ley puesto que les amplia el plazo del permiso paternal hasta los quince dias.
O sea, que salvando algunas excepciones sólo una información de este texto legal desde la perspectiva de los hombres y de lo “costoso” que resultará para las empresas y los partidos políticos y otras oganizaciones poderla cumplir en un tiempo más o menos corto.
Y como no podía ser de otro modo, los mismos que se abstuvieron en el parlamento (y que al parecer quieren ser las criaturas en el bautizo, la persona muerta en el entierro y los contrayentes en las nupcias,)salieron haciendo declaraciones sobre lo contradictoria que era esta ley puesto que a ellos les iba a impedir presentar una candidatura sólo de mujeres en no sé que población creo recordar que de Andalucia. ¡Vaya por dios! con la de años que han tenido para hacerlo y han de hacerlo justo ahora que se obliga a que haya representación de mujeres y hombres en todas la listas.
De nuevo mirándose el ombligo y, también de nuevo sin tener en cuenta los intereses de más del 51% de la población. Pero a ellos les importan poco estos temas de la mujeres.
Pero como estoy hoy positiva, sólo les quiero recordar que algunas tenemos memoria histórica y recordamos que cuando ellos gobernaban, manipularon hasta el propio Instituto de la Mujer, sólo como ejemplo.
Pero insisto en que estoy positiva y desde aqui quiero felicitar a todas las mujeres. A todas la que han hecho posible que esta ley ya se esté aplicando. A todas las que han hecho posible, con sus aportaciones, que este texto legal sea un referente para las mujeres de otros países. A todas y cada una de las que con su esfuerzo, dedicación, paciencia, tolerancia y constancia han hecho posible que a partir de ahora las mujeres hayamos ganado en derechos. Y por supuesto también mi agradecimiento a todos los hombres que también la han hecho posible. No sólo a los que la votaron. También a todos aquellos que con la revisión de algunos valores y renuncia de algunos privilegios adquiridos, hacen que la igualdad real sea algo menos difuso y más palpable. A todos esos compañeros de viaje que prefieren compañeras y no esclavas, también mi sincero agradecimiento.
A todas ellas y ellos les debo agradecer que con sus aportaciones y sus votos, hoy las mujeres estemos un poco má cerca del objetivo final: La igualdad real de oportunidads entre mujeres y hombres.
A los otros, a los que crispan, gritan para desviar la atención, vetan y se abstienen en votaciones como la de esta ley, a todos ellos y también ellas, no va dirigida esta felicitación. Que busquen reconocimientos en otra parte, aqui no lo tienen.
Ben cordialment.
Teresa

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. teresa marquesa
    Mar 26, 2007 @ 21:14:32

    Esta semana he mantenido una agria discusión con una caterva de espeluznantes personajes virtuales en un blog del Diario Vasco. La discusión en cuestión está centrada en uno de los poemas mas valorados en el panorama actual de la lengua hispana…según dicen. La discusión se inició con el propio poeta, que no soportó mi opinión sobre el mismo y se dirigió a mi diciendo que jamás se hubiese inspirado en alguien como yo¿?. La discusión ha ido empeorando según pasaban los mensajes, suyos y de otros personajes. Os dejo el poema aquí abajo, para que entendáis por donde fueron los tiros de la discusión, y el porqué de mi beligerancia:
    Hay muchas maneras diferentes / de hacer feliz / a una mujer / (los grandes almacenes están llenos de ellas). / Pero yo no conozco ninguna / tan sencilla y eficaz / como cogerla desprevenidamente por la espalda / y decirle que la quieres. / Precisamente entonces / cuando ya / no se lo esperaba, / cuando quizás intuía lo peor.
    Karmelo Iribarren

    Responder

  2. Teresa
    Mar 27, 2007 @ 07:21:54

    Estamos siempre con las mismas, querida. Y como muestra sólo tendremos que pararnos a escuchar algunas de las canciones del pop actual español y me viene a la cabeza la de “sin tí no soy nada” del grupo amaral. A mi me parece que se sigue confundiendo (a veces con una clara intención tendenciosa) el concepto de amor romántico con posesión y tipologia de pareja con relación jerárquica.
    Y así nos va con ese tipo de modelos de relaciones…
    Un beso y gracias por participar y aportar al blog tu opinión

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: