Limpiezas

Hoy tocaba limpieza de la casa…qué pereza!!!
Pero había que hacerlo y se hizo.
Y mientras limpiaba me vino a la mente la comparación de lo fácil, aburrido y triste que es limpiar la casa con lo complicado que resulta limpiar determinados aspectos del alma o del pensamiento.
Esos elementos y/o aspectos del pensamiento cuesta tanto eliminarlos que,estoy por decir que da más pereza que limpiar la casa.
Pero las dos cosas son necesarias.
Y se han de hacer y se hacen.
Pero voy a poner un ejemplo. Ayer por la tarde acudí a la presentación de un libro.
Estaba casi toda la flor y nata de la intelectualidad local, [además hemos de sumar a unas cuantas candidatas y candidatos a las próximas elecciones municipales que para eso estamos en pre-campaña y han de dejarse ver en todos los eventos ;-)]. Los autores hicieron sus parlamentos de una forma casi correcta. Y digo casi, porque es que mira que éramos allí un buen puñado de mujeres, pues nada…ellos con el genérico masculino de marras y sin cambiar el chip, ni por ser políticamente correctos en vísperas de elecciones.
Le hice este mismo comentario a un compañero y amigo, y me contestó que no fuera tan tiquismiquis con esas cosas, que seguramente nadie más que yo había reparado en ese detalle. Me lo dijo con la mejor de sus sonrisas y me quedé muerta.
Menos mal que otro compañero que nos había escuchado medió en el tema y reconoció que el tema no era baladí y que, como sociedad deberíamos tomar más conciencia de la forma en la que hablábamos.
Todo esto no es más que un ejemplo de lo que cuesta limpiar determinados “tics” (o llámese como se quiera) que todas y todos llevamos dentro. Y digo limpiar, porque en la medida que somos conscientes que lo hacemos mal (o en la casa vemos que se acumula la suciedad) hemos de ponernos manos a la obra y limpiar o corregir esas cosas.
Pero hay gente que ni por esas…que se empeñan en que “cabemos todos dentro del masculino genérico y que nadie tiene motivos para sentirse excluido” y así nos luce.
Y ni por esas nos nombran a las mujeres, y posiblemente no nos vean como iguales. Y a mi me dan unas ganas de coger la escoba y barrer algunos tópicos!!!!!!!!!!
Pero bueno, seguiremos insistiendo y recordando que estamos todos Y TODAS muy contentos y CONTENTAS de que el libro sea un éxito y que guste mucho a TODAS LAS PERSONAS que lo lean.
Y qué vamos a hacerle…….seguir barriendo para casa, por supuesto.
Ben cordialment.
Teresa

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. vic
    May 06, 2007 @ 16:29:14

    Propongo un experimento para los/las escépticos pero no malintencionados ,los que de verdad no comprenden la importancia del lenguaje masculino que excluye a las mujeres. Consiste en preparar un texto, cualquier texto pero redactado absolutamente en femenino, hablando de cualquier cosa.Canta muchísimo, y por oposición es fácil ver lo excluyente que resulta, cómo ignora y ningunea, por mucho que amablemente se indique que todos y todas están incluidas en la terminación femenina. Es un fácil ejercicio para favorecer la empatía .

    Responder

  2. venga ya
    May 06, 2007 @ 20:54:28

    Gracios por ella a todos los personos que se dedican al humilde oficia de escritora.
    No es tan difícil, vic.

    Responder

  3. vic
    May 07, 2007 @ 16:27:35

    redactar en femenino (o en masculino) no significa cambiar vocales o inventar palabras, venga ya. Y yo creo que tu lo sabes, o por lo menos, lo sospechas.
    Pero está bien que te diviertas un rato y nos enseñes lo necias que nos consideras por pretender conseguir la empatía de gente tan ingeniosa como tú.

    Responder

  4. el patio de mi casa
    May 08, 2007 @ 08:46:15

    Ay, que engorrosa la limpieza… sobre todo cuando algunas personas se empeñan en seguir metiendo la porquería debajo de la alfombra. Pero como sabias brujas, hay que seguir tirando de escoba, y como bien dices, seguir barriendo para casa…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: