Ley de Igualdad y campaña electoral

Mira que intento cada día no enfadarme demasiado. Mira que procuro no escuchar demasiadas sandeces, sobre todo las que dicen las gentes del Partido Popular para no cabrearme, pero ni aún así.
Y es que el grado de despropósitos que sueltan por esas boquitas es de tal magnitud, que es imposible no desear, cada vez que escucho o leo algo, mandarles a tomar viento fresco.
Y ahora, en plena campaña electoral se les ocurre, ni más ni menos que meterse con la paridad en las listas a la que obliga la recién aprobada ley de igualdad.
Rajoy, el otro día, en un mitin vociferaba que con la aprobación de dicha ley se había coartado la libertad de los pueblos para presentar candidaturas sólo de mujeres, o sólo de hombres.
Y es que hay que ser mentecato!!!
Es que las mujeres estamos tan hartas de hacer candidaturas sólo de mujeres en nuestras poblaciones que le hemos suplicado al gobierno del estado que por favor legislara para que los hombres se integraran en esas listas electorales.
Es menester tener la cara dura para expresar lo que dijo Rajoy.
Esos espacios públicos y de libertades que dicen defender los de la oposición, son espacios tradicionalmente masculinos y que a las mujeres nos ha costado sangre, sudor y lágrimas incorporarnos a ellos. Y se nos ha culpabilizado por integrarnos en el mundo laboral, o ¿acaso hemos olvidado frases célebres del tipo “la juventud está fatal, claro como su madre trabaja fuera de casa…”, por ejemplo.
Y encima con este discurso de progre trasnochado el líder el PP pretende dar a entender que a las mujeres, con esta ley se nos coartan nuestras libertades, y lo que realmente está haciendo este hombre es enseñar la cara de lo que es: un defensor a ultranza del patriarcado que implica muchos, muchísimos privilegios para los hombres y mucha mayor sumisión para las mujeres.
Sé que este espacio es un simple blog de una mujer feminista que cree profundamente en la libertad y en la igualdad real entre las personas y por eso invito a todas las personas que compartan esas ideas universales a que no voten a las listas del Partido Popular, puesto que con frases de este tipo nos insultan a las mujeres que nos consideramos, por encima de todo libres para optar, pensar y decidir.
Ben cordialment.
Teresa

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Marian
    May 17, 2007 @ 08:40:23

    Listas sólo de mujeres, qué gracioso el amigo. ¿Qué puede decir el PP que ha aportado tanto desde la oposición como cuando gobernó para mejorar la vida o el estatus de las mujeres?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: