Yo también pido el voto

Si, aunque no esté haciendo campaña electoral, también voy a pedir el voto.
Y lo voy a pedir para las candidaturas progresistas que lleven a mujeres con conciencia de genero y conciencia de clase en puestos de salida.
Mujeres que sepan distinguir entre ser y estar.
Mujeres en primera línea de la política que tengan claro que la lucha por la igualdad real ha de estar presente en el día a día.
NO me sirven las candidatas del PP que únicamente utilizan el tema del género como un maquillaje más que ponerse en la cara o en la campaña, puesto que después (y a los hechos me remito) gobiernan con el peor de los estilos machistas y con toda la escala de valores que les marcan desde su partido. No. Esas no me sirven. A esas señoras pido explicitamente que no se las vote.
YO, como mujer comprometida, quiero a mujeres de la izquierda, comprometidas con las personas, con las niñas y niños, con los problemas que arrastramos históricamente las mujeres y que son el hilo conductor de la mayoría de nuestros problemas.
Quiero mujeres que denuncien que la falta de equidad es una realidad palpable. Que la utilización que se hace de nosotras es intolerable. Que nos matan por el simple hecho de ser mujeres y que no les tiemble la mano a la hora de votar asuntos que nos imcumban y nos beneficien.
A esas mujeres las quiero ver gobernando los ayuntamientos y los parlamentos autonómicos.
Y para ellas, para todas ellas, y desde este humilde espacio, pido encarecidamente el voto.
Estoy harta del discurso electoralista para con nostrotras que se olvida a los dos días. Quiero hechos, realidades y quiero que vengan de la mano de quienes se creen este discurso.
Para ellas, para todas ellas mi admiración más profunda y mis mejores deseos para estos años.
Y desde aqui, de nuevo y como haré cada vez que pueda, seguiré pidiendo el voto para todas esas mujeres progresistas, de izquierdas, luchadoras y valientes que están y son porque se creen el discurso de falta de equidad.
Ben cordialment.
Teresa

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Lola Estévez
    May 21, 2007 @ 11:19:57

    Hola! No se en tu tierra pero en la mía, está la cosa bastante fastidiada y lo siento por que R. Valdeón pueda llegar a ser la 1 alcaldesa de Zamora, pero espero que aunque el resto sean candidatos, gane cualquiera de ellos.
    De todas formas tengo que decir que en las provincias poequeñas como la mía, los hombres siguen siendo muy machistas independientemente que sean de izquierdas o de derechas, lo cual da mucha pena por que no se espera eso de la gente de izquierdas.
    No sabía que escribías aquí, te leeré a partir de ahora.
    Has sido mi tutora en el curso de LMIVG
    Un saludo

    Responder

  2. María
    May 22, 2007 @ 06:41:15

    Hola, Teresa. Me gusta lo que pides, lo que expones, comparto tus inquietudes. Pero yo he decidido protestar en estas votaciones con un voto nulo. No quiero votar al menos malo o a la menos mala para evitar que salgan los peores. Quiero hacer constar que es detestable lo que hay, y el sistema que lo sustenta. Seguro que hay alguna persona (mujer u hombre) en esos partidos que se presentan a las elecciones, que sea entera, “humana”, sincera, honesta, y con muchas ganas de mejorar esta sociedad, y poner su granito de arena para conseguir una igualdad real entre las personas. Pero esa persona está rodeada de paja (cuando no basura). Me cansan las promesas estúpidas y las descalificaciones a los que no comparten nuestros criterios. Estoy harta de farándula e hipocresía. Harta de que en Valencia (no sólo Valencia ciudad) todo sean “fallas”…
    En fin, a mí me gustaría que todas las personas que no están conformes con lo que les “venden”, se hagan visibles; un voto nulo no lo ve nadie, pero sí miles de ellos.
    Saludos
    María Mar.

    Responder

  3. primaveritis
    May 22, 2007 @ 17:30:17

    Totalmente de acuerdo, de hecho ya lo tenía decidido pero me encanta verlo escrito.
    Seguiré leyéndote

    Responder

  4. VOLUNTAD
    May 25, 2007 @ 22:42:07

    Afortunadamente en la Comunidad de Madrid tenemos una mujer a la que me siento orgullosa de poder votar.Abrazos.
    Cuando una se puede sentir orgullosa de lo que vota

    Responder

Responder

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

