Unos días despues…

…de las elecciones y ya con los datos definitivos, sólo nos queda a las mujeres armarnos de valor para el combate al que nos veremos abocadas durante los próximos cuatro años.
A las que vivimos en Valencia yo ya no sé si recomendar comprar hondas para luchar contra Goliat o comprar pañuelos de papel para secar todas las lágrimas que todavía quedan por brotar.
Lo que es seguro es que a las mujeres progesistas no nos va a ir nada bien con un gobierno de derechas. Siempre somos las que más perdemos.
Le comentaba estos dias pasados a un amigo que iba a buscar un espacio apátrida para montar una comuna en donde refugiarnos las pocas personas que quedamos que no somos de centro derecha. Y como ya somos tan pocas cabemos todas en un espacio reducido.
Bromas aparte, nos las han dado todas juntas y esto hay de comenzar a cambiarlo de cara a las generales del año que viene y creo que las mujeres tenemos muchas cosas que decir y que denunciar.
Debemos posiciarnos en el bando del progreso y de los avances de los derechos.
Debemos decirle a la derecha más recalcitrante que no la vamos a dejar que nos vuelvan a obviar y a negar nuestro derecho natural a la igualdad real que no formal que es la que ellos desean.
No podemos permitir que nos traten como ciudadanas de segunda. Y es que son los de siempre. Sólo han cambiado algunas caras, nada más.
Y siguen construyendo la cultura del pelotazo urbanístico, la cultura de la privatización de los servicios públicos y sin atender ni revinindicar los derechos de las mujeres maltratadas, ni condenando publicamente este tipo de terrorismo. Ah claro, se me olvidaba que no son igual de víctimas que las que ampara la AVT, que son de otro tipo, son de las “cosas de las mujeres…”
Pues sí, así nos va a ir en los próximos cuato años, y creo que voy a recuperar la idea del exilio al espacio apátrida, para descansar un poco, restañar alguna herida y volver a intentar convencar a todas las mujeres que hay que ir hacia el progreso y la luz y no hacia la oscuridad y lo que representan para las mujeres las opciones más rancias y reaccionarias que nos venden al mejor postor sin dudarlo ni un instante.
Voy a comenzar a buscar ese espacio.
Prometo informar cuando lo encuentre.
Ben cordialment.
Teresa.

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. voluntad
    May 31, 2007 @ 22:15:29

    En la búsqueda de ese sitio donde además tú bien dices, restañar las heridas, andamos por aquí también. Si lo encuentraras primero segura estoy de que sabrás compartirlo. Ánimo.

    Responder

  2. primaveritis
    Jun 04, 2007 @ 14:24:12

    No creas, que donde ha ganado la izquierda también nos va igual, es un problema nacional al margen de que ellOs se autodenominen de dcha o izda.

    Responder

  3. María Mar.
    Jun 04, 2007 @ 16:28:25

    Es lamentable, pero primaveritis acierta de pleno. En la “ciudad” donde vivo, el PSOE estaba gobernando desde el comienzo de la “democracia”… Y me alegra que se hayan ido (nada contra el partido en sí mismo; el problema eran las personas del gobierno local: todo por la imagen…). Me entristece, eso sí, que la gente haya tomado al PP como alternativa. “Ja vorem…”

    Responder

  4. paula
    Jun 09, 2007 @ 23:05:47

    hola, linda. Desde buenos aires, las feministas (entre otras) empezamos a lamentarnos también por cuatro años, pero no de centro derecha, de derecha hecha y derecha, para variar. Cuanta paciencia. habrá que luchar más que nunca.
    Miles de besos empáticos.
    paula
    p.

    Responder

  5. Tessy
    Jun 11, 2007 @ 08:03:41

    … yo también me apuntaría a ese sitio.
    Mientras no haya listas abiertas y sepamos más de “cerca” a quién votamos, … y podamos hablar de TOD@, porque parace que sólo existen temas que a “ell@s” les interesan para estar ahí, …
    los problemillas o problemazos diarios, jajajaja, el cariño, llegar a final de mes, la hipoteca, la vivienda, el trabajo, la dignidad de tant@s hombres como mujeres, el machismo imperante, las muertes injustas tanto por violencia de GENERO, como de cualquier otro tipo; el campo (mejor no saber de dónde nos alimentamos y vivimos); el aire límpio (los árboles no son meros adornos); las comunicaciones (actual caras y malas); la educación (mala y con lo público pagamos lo privado); la sanidad (también mejor con lo público pagamos lo privado); las distribución de energías; que dejen de compararnos con resto paises UE sólo para lo “chungo”; … no se si será posible una lissssta tan larga en tan poco espacio
    … BESOS A cienes para t@s

    Responder

  6. Isabel+Molins
    Jun 12, 2007 @ 11:36:22

    Buenos días Tere,
    Quizás no es el mejor espacio para esto, pero dadas las circunsatncias, adjunto un texto enviado a los periódicos con la esperanza que se distribuya esta reivindicación, y que se muestren las cifras:
    He convivido con un maltratador durante 17 años. Finalmente denuncié y está cumpliendo 7 años y medio de pena en prisión. También ha perdido la Patria Potestad de las dos hijas en común
    Me voy a centrar en mis hijas: Maria (8) y Laia (14).
    Dado que su “padre” es insolvente y cumple pena en firme, no puedo denunciar ni reclamar la pensión de alimentos que viene demorándose desde enero de 2002. Esta situación es, sin duda, una importante dificultad más a sopesar, a tener en cuenta para poder sobrevivir después de denunciar.
    ¡Valiente! me llaman algunos, Sí, valiente, pero en un estado de bienestar ¿Porqué nadie hace nada para encontrar una solución a los derechos robados de nuestros hijos? ¿Por qué no se crea un fondo de garantía y se persigue después al padre moroso?¿Debemos depender de la limosna de allegados y amigos y perpetuar nuestra dependecia y de nuevo victimización?
    Entiendo que hay muchas madres separadas en España que no reciben las pensiones de alimentos de sus hijos, y eso es muy grave; pero que habiendo denunciado malostratos y pasando por ser testigo protegido, con ocultación, y habiendo empezado de nuevo desde cero, a alguien debería caerle la cara de vergüenza por no apoyarnos en este trance y crear una ley. ¿Quién dará un paso por nosotras, por nuestros hijos?
    Gracias por tu atención,
    Isabel Molins Casamitjana
    Ex residente del CARRMM
    DNI 33897720K
    Tel 627 798490
    Sabadell (Barcelona)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: