Europride 2007

¡Ahora Europa! La igualdad es posible.
Ese fué el lema detrás del que defilaron el pasado sábado, 30 de junio más de un millón de personas en Madrid.
Madrid, que pese a ser una ciudad y una comunidad autónoma gobernada por el Partido Popular, también se convirtió en la capital europea del orgullo gay.
Y digo gay englobando, a su vez a lesbianas, bisexuales, transexuales y por supuesto gays.
Supongo que a los dirigentes del partido popular no les sentaría demasiado bien dicha exibición, pero no les quedó mucho más remedio.
Y digo esto porque el estado español se ha convertido en uno de los pioneros en derechos reconocidos a estos colectivos.
Derechos como el matrimonio, o la adopción, pese a los problemas que todavia existen, han convertido al estado español en uno de los pocos del mundo en donde este tipo de cosas son posibles.
El reconocimiento a la felicidad de poder expresar la verdadera identidad sexual de las personas, sin tener que esconder, camuflar o sencillamente no poder expresar las tendencias que cada persona tiene en un espacio tan íntimo, y al mismo tiempo tan importante como el sexual, han hecho del estado español un icono para estos colectivos de personas.
Atrás han quedado los tiempos en donde la uniformidad y el encorsetamiento sexual impedían el único espacio íntimo y privado en donde las personas hemos de aprender a convivir con nuestra propia identidad y realidad: nuestra sexualidad y lo que eso conlleva con respecto a nuestra visión de nuestra propia identidad y a la visión que podamos tener del mundo.
El hecho de haber sido la sede del EUROPRIDE 2007 convierte a Madrid como capital y por ende al estado español en un lugar en donde las personas pueden tener alguna posibilidad mayor de encontrar su felicidad más íntima y por tanto de expresarla sin grandes temores y amparados en la legalidad. Seguramente esto hubiera sido impensable con un gobierno conservador.
Ahora se cumplen dos años del reconocimiento de derechos de estos colectivos de personas a la igualdad civil en todos los ámbitos.
Ahora sólo cabe esperar que nadie los arrebate y el estado español y Madrid como capital de la igualdad de derechos civiles sea algo a imitar por otros estados, sobre todo europeos y también de entre los llamados paises civilizados. Así demostrarán si son civilizados también en derechos de igualdad de la ciudadanía.
Ben cordialment.
Teresa

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. chunnovo
    Jul 06, 2007 @ 19:22:46

    en españa matan toros por diversión
    gente rara

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: