Cosas que pasan…

Ayer escuchaba en la radio que un padre intentó matar a su hija, un bebé de 18 meses y despues el malnacido se suicidó.
Anoche escuché que una nueva mujer había sido agredida por su pareja y estaba herida.
Hoy me desayuno con que la Consejeria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha comprado 2.300.000 preservativos, uno por cada dos valencianos, a la oferta que bajó el precio un 65%. Cada profiláctico sale a 0,033 euros, 15 veces más barato que en el mercado, o lo que es lo mismo se han adquirido en lo que podría ser una una baja temeraria.
También continuan las invetigaciones sobre la desaparición de la pequeña MADELEIN.
O que una pareja pasa tres días de colas en la Ciudad de la Justicia de Valencia para poder inscribir a su hija recién nacida en el Registro.
También compruebo en el portal digital de la Red de Organizaciones Feministas contra la violencia de género que, en lo que llevamos de año, 64 mujeres han perdido la vida como consecuencia del terrorismo machista.
Pero mientras estas cosas pasan un número importante de personas estamos de vacaciones.
Y parece que durante las vacaciones nada de esto tiene importancia y quienes matan, compran a la baja u organizan mal las vacaciones de las trabajadoras y trabajadores son menos culpables.
Pero no es así. En demasiados casos hay intencionalidad en estas decisiones precisamente por el poco ruido que hacen ante la opinión pública.
Y cuando en vacaciones se dispara en número de agresiones a mujeres, parece que el impacto es mucho menor, puesto que el estado de “relajo” imperante en estos dias minimiza el efecto. Lo que no acabamos de percibir es que son muchas más las mujeres agredidas en períodos vacacionales.
Si se compran preservativos a un precio inferior en más de un 20% del precio de salida se está incurriendo en bajas temerarias y la calidad de los productos puede ser totalmente deficitaria. Y estos productos, los preservativos que compra la administración normalmente van destinados a campañas de prevención de SIDA o de embarazos no deseados entre la población adolescente. ¿CUAL PUEDE SER EL RESULTADO? Por si acaso advertiré a la gente adolescente de mi entorno sobre el tema y que lleven cuidado extremo y que, a ser posible, no usen los que les repartan en sus centros escolares.
Y así pasan cosas, y más cosas pero como estamos en vacaciones, su impacto es menor.
Pero el mundo no se para y siguen ocurriendo cosas.
Y a veces me pregunto si no será este estado de semi-somnolencia en el que parece que entremos (o al que nos inducen ¿?) durante el período vacacional el estado ideal para que ALGUNOS tengan vía libre para realizar sus maldades.
En cualquier caso, no renuncio a este perídodo necesario para poder parar, pensar y tomar distancia de, quizás, demasiadas cosas o estados.
Ben cordialment.
Teresa

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Elsa
    Ago 29, 2007 @ 16:01:04

    Saludos Tere. Importante la labor que realizas desde tu espacio. Te invito a visitar Mujeres.Net, y si te interesa, podemos intercambiar links.
    Un abrazo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: