¿”Un gobierno como dios manda”?

Esta mañana escuché a Mariano Rajoy despues de haber sido designado “dedocraticamente” por su partido como candidato a la presidencia del gobierno en las próximas elecciones generales de marzo. Y lo que escuché no me gustó nada. Pero nada de nada.
Dijo, entre otras cosas, que tenía más de cincuenta posibilidades de formar gobierno para las ciudadaNOS. Y ahí ya empezamos mal, porque de nuevo se olvidó de las ciudadaNAS, que somos muchas y también ejercemos nuestro derecho al voto. No lo olvide cadidato Rajoy.
A continuación dijo que el gobierno que formará sería un gobierno “como dios manda”. Y, desde mi punto de vista, de nuevo el candidato Rajoy volvió a “patinar” en su discurso.
Y digo esto porque por lo visto su subconsciente le traicionó, ya que en este estado español en el que vivimos la Constitución lo declara ACONFESIONAL. Pero además somos muchas las personas que pensamos que la religión debe mantenerse alejada (muy, muy alejada) de los diferentes poderes que conforman un estado de derecho, y por tanto dios (si existe, que lo dudo) debe de ocuparse de asuntos mucho más espirituales que los de gobernar un determinado estado.
Así las cosas, definitivamente no sólo NO VOTARÉ al candidato Rajoy (cosa que ya tenía archi-decidida)sino que además haré toda la campaña posible para que la ciudadanía no les vote.Y lo haré desde mi condición de ciudadana de a pie y convencida de que no es la mejor opción para el conjunto de personas más desfavorecidas.
No es la mejor opción para las mujeres víctimas del terrorismo machista, puesto que allá donde gobiernan (y en Valencia tenemos experiencia en ello) la gestión de las casas de acogida ha sido privatizada y la calidad de los servicios prestados (en su conjunto) es sensiblente peor que lo sería si estuviera en manos de gestión pública.
No es la mejor opción para el colectivo de menores en situaciones problemáticas porque también los centros han sido entregados a manos de gestores privados que tratan dichos problemas en términos de rentabilidades económicas.
Tampoco es la mejor opción para las personas mayores, puesto que las residencias que se construyen allá donde gobiernan son privadas, con lo que seguimos con el mismo modelo empresarial para gestionar intereses de este tipo de colectivos.
Y así un larguísimo etcétera que sería interminable. Y a todo esto hay que añadirle que a mí, lo de solicitar permiso a dios para formar un gobierno, me da, sencillamente escalofrios.
Dios, si existe, que se dedique a lo suyo que los demás ya haremos cada cual lo que le toque en cada momento.
Yo desde este espacio y cada vez que me apetezca, seguiré dando motivos para que no puedan gobernar, puesto que el conjunto de la CIUDADANÍA nos merecemos algo mejor para nuestras vidas y la de las niñas y niños que han de nacer en un futuro y necesitan ser atendidos en condiciones óptimas desde el mismo momento del nacimiento.
Ben cordialment.
Teresa

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. natalia
    Sep 11, 2007 @ 12:52:33

    Estoy contigo, Tere. Eso de que Dios decida, y no un dios cualquiera, sino el de aquellos hombres prehistóricos que tuvieron la certeza de ser los mejores para contarlo (que eso ya huele a soberbia por lo menos), da escalofríos. La religiosidad debe ser algo, en mi opinión, ajeno a la política, y, a ser posible, personal, íntimo y en una religión que no te obligue a confesarte para manipularte :S Creo en una espiritualidad sana, pero para cada uno, sin añadidos sociales.
    Es importante que no se descuide a las personas. Es importante que acabemos con la epidemia que es el asesinato constante de mujeres. Ánimo a todas y Tere, sigue con esa sonrisa y hablando en plata.
    natalia

    Responder

  2. cheqa
    Sep 16, 2007 @ 16:30:47

    no sé si el papel de los ciudadanos sea el no permitir a un funcionario el gobernar… va más allá… debería existir la conciencia social y política necesaria como para elegir el candidato adecuado de tal forma que no se den estas situaciones, sin apantallarse por la propaganda política y la demagogia..
    por otro lado, si el caso es que en el poder está un gobernante que no es coherente ni justo, asumo que el papel de cada uno de los ciudadanos es ser un veedor, denunciante y movilizador de masas no para evitar que gobierne sino para que lo haga de forma honesta….
    si luego por las denuncias del pueblo, tiene que salir y dejar el mandato, esa es otra cosa….
    abrazos ciudadanos desde mi cheqa…

    Responder

  3. vinka
    Sep 18, 2007 @ 04:21:13

    ¡ Que acertada Tere! Lo pillaste en dos caídas como se dice por acá.
    Se olvida este señor de las mujeres, o le importan poco. Además mete a Dios, en algo alejado de sus negocios.
    Con todo respeto a los creyentes, este señor Dios está haciendo mal su trabajo.
    Si tanto hablan que proteje y ama,¿ dónde está cuando se le necesita?
    Parece que se quedó dormido hace rato.
    Querida Tere, desde Chile un abrazo cariñoso y fraterno de quien nunca la olvida, y siga en sua batallas!
    Cariños Vinka

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: