De nuevo ellos y sus cosas

La verdad es que ya no sé si reírme o llorar cuando les escucho. Y es que estos señores de faldas largas y negras parece que estén reivindicando la reaparición de la inquisición.
Es que es muy fuerte. Resulta que todavía se atreven a decir esta semana en público y a través del portavoz de la conferencia episcopal algo que no tiene desperdicio: “Las ayudas deben promover que los hijos vengan al mundo en circunstancias óptimas, con un padre y una madre conocidos, que se aman, que tienen un pacto de fidelidad estable, permanente e indisoluble”
O sea, que aquella frase que dice que “la evolución es un punto” por lo visto no va con ellos.
Y todo este lío por lo de la ayuda que el gobierno va a destinar a las familias que han tenido un hijo.
Un Gobierno, que ha sido elegido democráticamente por la ciudadanía y que no atiende a razones divinas de designación o de credo.
Un Gobierno que, nos gustará más o menos, pero que actúa para las personas y no para los dioses que ellos adoran y que los tienen anclados en el tiempo más lejano.
Un Gobierno que, aunque no les ha plantado cara del todo, les ha recordado que en las cosas de la tierra, quienes mandan son ellas y ellos que han sido elegidos por la ciudadanía y no quienes creen tener la verdad única y absoluta.
Y que además como el tema de la familia es tan recurrente, se ponen como motos cuando se impone la realidad en donde existen (afortunadamente) múltiples tipos de familias que enriquecen la sociedad en la que vivimos.
Pero además y en el colmo del cinismo, reivindican aquello del “pacto de fidelidad estable, permanente e indisoluble”. Qué risa me da…Por favor que alguien les diga que en el estado español existe la ley del divorcio y que somos muchas las personas que la hemos hecho servir, sin sentirnos en absoluto mal por ello.
Al contrario, la necesidad de buscar la felicidad es algo que va indisolublemente unido a la condición humana y por tanto es una obligación moral que cada persona tenemos. Y ellos la niegan al querer que permanezcamos unidas dos personas que ya no se aman.
Pero todavía es más grave, puesto que a través de la confesión siguen manipulando a muchas mujeres que sufren malos tratos en sus casas a que continúen con su maltratador en aras a la fidelidad y no sé cuantas cosas más.
¿Qué sociedad quieren tener?, ¿Una en la que su verdad sea la única y sus valores sean los universales? ¿Una sociedad en la que las mujeres siempre seamos las dóciles, las sumisas, las sin voz propia y las fáciles de manipular por ellos a través del confesionario?
Pues que lo digan claro!!!
Yo me apunto a otro modelo social en donde las personas seamos libres para elegir ser felices a NUESTRA MANERA. Libres para estar con quien deseemos estar. Libres para amar u odiar a quien nos de la gana. Para tener hijas e hijos con quien queramos y como queramos.
No les quiero en mi vida. Me da risa verlos anclados en siglos pasados y además no les permito que me digan cómo he de vivir mi vida.
Cuando hace años apostaté, no me aceptaron el primer escrito, pero les dejé muy claro que no les iba a permitir que se entrometiesen en mi vida personal.
Ahora cumplo mi palabra y denuncio todo lo que me parece denunciable de sus actitudes hipócritas y arrogantes.
¿Quienes se han creído que son? Para muchas personas ya no son más que el referente para saber lo que NO HAY QUE HACER en la vida.
De verdad que me produce risa cada vez que escucho este tipo de declaraciones, pero en fin como soy demócrata y tolerante acepto que estén, pero no acepto que me intenten manipular.
De eso, ni hablar.
Ben cordialment.
Teresa

Responder

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

