Formación en género (Con permiso de Spanair)…

Despues de unas cuantas tribulaciones aeroportuarias, la semana pasada asistí (el tiempo que me permitió hacerlo una compañía de aerolíneas y sus consecuencias…)a un curso sobre elaboración de planes de igualdad en las administraciones públicas. En definitiva, FORMACIÓN EN GÉNERO.
Es algo que recomiendo encarecidamente a todas las personas a quienes interesen los temas de género, puesto que algunas situaciones están cambiando con mucha rapidez y hay que estar preparadas para asumirlas.
Soy de las que piensa que la formación en general es importante en nuestras vidas, pero para quienes despertamos en su día a la conciencia de género yo diría que es sumamente importante.
Y digo esto por que soy de la que piensa que para cambiar las cosas, primero hemos de cambiar nosotras y realizar un complicado proceso de de-construcción de lo que el sistema androcéntrico en el que vivimos nos ha impuesto.
Después comienzan las dudas y la búsqueda de referencias en otras personas que nos puedan servir para afrontar la creación y sostén de los nuevos valores incorporados a nuestras vidas.
En ese sentido la formación en género es importante, puesto que al mismo tiempo que ejerce el papel propio de elemento formador también se convierte en un espacio de reconocimiento entre mujeres y hombres que ven la realidad que nos envuelve con uno ojos, como mínimo, que cuestionan el sistema actual en el que vivimos.
Aunque no lo parezca a primera vista, el hecho de encontrarnos un poco menos solas o solos en determinadas luchas, como lo es la de la igualdad, resulta balsámico, puesto que permite la retroalimentación de ideas, conceptos y no tener que andar haciendo los mismos esfuerzos que hacemos cada día porque nos entendemos a la primera.
Y al mismo tiempo aprendemos del resto del grupo, de sus experiencias, de sus visiones, de su propio modo de entender las cosas.
Así, con esta forma de ver las cosas no puedo menos que recomendar a todas aquellas personas que se formen en general, puesto que como dice mi amigo Germán, la capacidad de aprender no desaparece nunca, pero especialmente a aquellas personas que desean crecer en conocimientos en materia de género, estos espacios son realmente adecuados para crecer también como militantes por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Todo ello, claro está, con el permiso de las compañías de transporte aéreo 😉
Ben cordialment.
Teresa

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Lady Read
    Oct 20, 2007 @ 20:58:18

    Hola Teresa, me alegra mucho coincidir en Lo personal es politico.
    Es verdad, formarse en materia de génereo e igualdad es un placer sin fin.
    Un beso sórico.
    Lady Read

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: