Entramos, de nuevo, en pre-campaña electoral

Pues eso mismo está ya comenzando a ocurrir. Ni siquiera nos van a permitir comernos los turrones con la tranquilidad necesaria para reflexionar sobre el sentido de nuestro voto.
Ya han comenzado con sus consignas unos y otros (y digo bien puesto que casi siempre son ellos, los hombres los que aparecen) a “taladrarnos” los tímpanos.
Pero más allá de la abundancia de imágenes y de mensajes yo voy a estar muy atenta a las propuestas concretas que hagan unos y otros sobre temas que a las mujeres nos conciernen. Como el tema de la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, el tema de la regulación del cuarto supuesto para la interrupción voluntaria del embarazo, el tema de la regulación o no de la prostitución y así una larga ristra de asuntos que siempre quedan pendientes por diferentes motivos.
Ah! y otro de los temas sobre los que estaré pendiente serán las relaciones con los señores de faldas largas y negras con respecto a la educación, modelos de familia y a los dineros que van recibir del erario público.
De momento, los tres principales partidos ya han hecho públicos sus candidaturas a la Presidencia del Gobierno y en ninguno de los tres casos aparece ninguna mujer. Eso ya es, como mínimo, sintomático de algunas cosas, por ejemplo que ellos siguen creyendo que sólo los hombres pueden ejercer el papel de PRESIDENTE y que no cabe una PRESIDENTA.
Estoy segura que tendremos de nuevo un PresidentE de Gobierno en la Moncloa, pero aún así ya voy a comenzar a animar desde allá en donde pueda, a votar a aquellas candidaturas que en su proyecto lleven de forma clara y veraz, temas que a las mujeres nos interesen para ir solucionándolos. Que ya va siendo hora!!! Que llevamos muchos años con algunos de esos temas y ya va siendo hora SeñorEs del Gobierno de que les den soluciones claras y convincentes!!!
A lo dicho, que voy a estar atenta a los programas para ejercer con coherencia mi voto que es con lo que quiero contribuir, en este momento de mi vida, a la política.
Ben cordialment.
Teresa

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. roser
    Nov 18, 2007 @ 19:13:48

    creo que las elecciones tendrian que ser mas seguidas asi las cosas se solucionarian antes pues para hacer una reforma siempre se cita al final de la legislatura para que no lo olvidemos como nos falla la memoria lo tengamos presente
    a la hora de votar.Roso

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: