Misogínia y crispación como estrategia

La verdad es que estoy un poco cansada ya de tantas historias misóginas y crispantes cada día.
Si se investiga una clínica de Madrid en donde, presuntamente, se practican abortos, se arma un lío de narices y vuelven a salir a la calle los movimientos anti-abortistas con claras connotaciones de derecha y religiosas. Nadie habla de los derechos de las mujeres que allí acuden ni de sus motivos.
Si ETA mata a dos jóvenes guardias civiles, insultan a ZEROLO, concejal del PSOE en la concentración, teóricamente silenciosa que se convocó sin que el alcalde allí presente, dijera ni una sola palabra ni hiciera ningún gesto e defensa a un Concejal de la Corporación que preside. Además los insultos nada tenían que ver con el motivo de la concentración silenciosa. Los insultos se los hicieron como consecuencia de su orientación sexual. De pena pero crispante.
Si las mujeres que están en el ejército y se las manda junto con sus compañeros a realizar misiones de paz, sale un señor militar en la reserva publicando un artículo en el órgano ideológico conservador y afín al Partido Popular, el Grupo de Estudios Estratégicos (GEES), en el que asegura que las mujeres son peores soldados que los hombres porque “sufren mayores desórdenes psicológicos que los hombres”.
Si, desgraciadamente, el número de mujeres muertas a manos del terrorismo machista es superior al del año anterior, sale una dirigente del partido popular echando la culpa al gobierno del estado.
Y así constantemente.
¿Para cuando las personas del partido popular van a cambiar de estrategia y ponerse a trabajar para hacer una oposición constructiva y sin tintes misóginos?
Pero lo peor es que allá donde gobiernan (y en Valencia tenemos experiencia en ello) hacen lo mismo: crispar.
Les da igual gobernar un ayuntamiento en donde manipulan los medios de comunicación para crispar, gobernar una comunidad autónoma en donde siguen con la misma estrategia que estar en la oposición en el Parlamento del estado. Su estrategia es la misma. CRISPAR.
Y si entramos a valorar las medidas que con respecto a las mujeres se han tomado en esta legislatura, veremos como casi todas están impugnadas antre el Tribunal Constitucional como la ley de igualdad o la de igualdad de derechos civiles para las personas homosexuales y, las que no lo están se hace un uso partidista del texto legal.
Es realmente de pena el grado de misoginia abierto o encubierto que tienen estas gente del PP!!!
Y encima pretenden “vendernos” un discurso de igualdad, de tolerancia y de normalidad… Ja, ja, ja.
Si pretenden que las mujeres les apoyemos abiertamente, al menos las que esamos comprometidas socialmente, la verdad es que lo tienen bastante crudo.
Yo voy a intentar evitarlo por todos los medios y sé que no estoy sola.
Ben cordialment.
Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: