¡¡¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!!!

Estoy alarmada sobre la ofensiva que están sufriendo algunas clínicas de Madrid y Barcelona que estaban autorizadas a practicar la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en los supuestos legales que marca la ley.
La Ley, esa norma aprobada en democracia y que nos garantiza a las mujeres unos derechos que algunas personas se siguen empeñando en negarnos.
Si no tuviéramos bastante con las concesiones que ya se hicieron en su día bajo el epígrafe de “objeción de conciencia”, ahora, vísperas de unas elecciones generales, aparecen estos ¿incidentes casuales? que nos dejan a las mujeres en un estado de desprotección en todos los sentidos ante nuestra propia opción de decidir sobre nuestro propio cuerpo.
¿Qué es lo que pretenden?.
Creo que la campaña que se ha orquestado con emisión incluso de imágenes de dudosa legalidad no es para nada casual. Quienes están detrás, están amparados por ese velo de las buenas apariencias que impiden cualquier duda sobre sus actividades. Seguramente si fueran las gentes del movimiento OKUPA con sus pelos largos y llenos de rastas, con sus atuendos desgastados y todos sus símbolos, seguramente se hubiera actuado de otro modo.
Pero no, en este caso se va correctamente vestido para insultar y golpear a una trabajadora de una de estas clínicas. También para salir a la calle para manifestarse en contra de este derecho constitucional de interrumpir voluntariamente el embarazo en los supuestos legales, se ponen los abrigos de pieles. Porque la doble moral también se aplica en ese aspecto: la vida de los animales muertos para hacernos un abrigo no importan, pero los derechos de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo eso es impensable y no se puede permitir.
Son la gente que luego nos encontramos en las manifestaciones en apoyo a las víctimas del terrorismo de ETA, pero que nunca aparecen en una concentración ante un nuevo caso de violencia machista, pese a ser muchas más las víctimas que pierden la vida cada año e igualmente de forma incocente.
Seguramente también lo encontraremos en la misa mayor de cada domingo, puesto que quienes están detrás de los altares también alimentan, con sus posiciones, algunos discursos represivos con los derechos de las mujeres. Y despues nos piden que marquemos la casilla de aportación económica en la declaración del IRPF… Si, claro, lo estaba pensando…
Mi cuerpo de mujer es mio, y no pienso permitir que nadie que no sea yo misma me diga lo que he de hacer con él cuando, cómo y con quien quiera. Y mucho menos se lo voy a permitir a quien pretende quitarme derechos democráticos ya consolidados.
Ah!!! y por supuesto que los señores de faldas largas y negras no cuenten con mi aportación del IRPF. Faltaría más…
Ben cordialment.
Teresa

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. las paridas que decís
    Dic 19, 2007 @ 16:32:54

    Es sorprendente la cantidad de paridas que podéis llegar a decir. ¿El trauma post aborto es también un derecho de la mujer?.
    La manipulación de la realidad del aborto en vuestros argumentos no sólo no atenta contra la vida sino que además la destroza.
    eL 85% DE LOS CASOS DE ABORTO SON POR PRESIONES DE LA FAMILIA, NOVIO O MARIDO, ESA ES LA VERDADERA LUCHA QUE DIFUNDÍS?
    Que la consecuencia de esas palizas psicológicas que reciben las mujeres para que vayan a abortar, y de paso pagar a feministas como MARISA CASTRO, presidenta de ISADORA, es lo que intentáis inculcar. VUESTRO MENSAJE ES DENIGRATORIO PARA LA MUJER. EXISTEN INFINIDAD DE AYUDAS A LA MUJER EMBARAZADA. PIENSA ANTES DE ABORTAR SI ES VERDAD QUE LO HACES DE FORMA LIBRE. INFORMATE SOBRE EL SINDROME POST ABORTO.
    MIRA WEBS, INFORMES DE NATHANSON (doctor con 75.000 abortos en su espalda). QUE NO TE COMAN LA CABEZA. SE LIBRE Y TEN A TU HIJO. EL NO ES LA CAUSA DE TUS MALES.

    Responder

  2. HARPO MARX
    Ene 15, 2008 @ 08:46:40

    Una cuestión: ¿no será que las feministas queréis dominar el mundo?
    “Nosotras parimos, nosotras decidimos”, excluye completamente al padre. Bien ¿ y si decides tener al bebé, cuenta el padre para algo, o tampoco?
    Porque bien que os acordáis del padre, recordándole su paternidad, para exigirle una pensión alimenticia incluso si le negáis ver a su hijo.
    Cuando habláis de independencia, no parecéis saber qué significa realmente esa palabra. No puedes ser independiente cuando necesitas que te tutelen los jueces y te mantenga una ex-pareja.
    Dentro de poco va a ser mejor no casarse, no convivir, no compartir nada con una mujer. Y si uno no puede aguantarse, ir de putas. Una profesión con futuro.
    ¿”Igualdad”? Mucho morro es lo que tenéis.

    Responder

  3. Cobol
    Ene 21, 2008 @ 09:00:44

    Es curioso ver como l@s que atacan a las mujeres que abortan siguen un patrón escrito por mas arriba, como caballos con orejeras que solo miran y van en una dirección.
    Es una decisión de ellas y un sufrimiento inmenso para ellas.
    No intentemos hacerles hacer lo que no desean, en la dirección que sea.

    Responder

  4. olga
    Feb 07, 2008 @ 20:47:24

    hola yo soy una chica de 20 años mira yo me quede con 18 años por equibocacion un fallo del perserbatibo i mi familia me presionaban para abortar yo no queria por que un bebe no tiene culpa.un bebe tiene derecho a vivir la madre no es nadie para decidir de abortar.pero yo pensaba en fugarme i tener al bebe pero me obligaron abortar, i eso me quedara grabado para toda my vida,pero ahora tengo 20 años i una maravillosa hija de 8 meses pero ahora estoy com mi marido y no vivo en casa de mi madre tengo casa propia,i no me puede decir nada por que mi madre ya pensaba otra vez para qe abortara pero esta vez tube el apoyo de mi marido y los dos se lo impedimos,ahora estoy contenta y a la vez triste,por que aborte y contente por que ahora tengo una maravillosa hija que me la queiero con locura yo daria mi vida por mi hjia si penasrlo

    Responder

  5. emily del carmen camacho a?
    Abr 08, 2008 @ 01:37:19

    hola yo ha un preservativo sienper lo uso cuando boy a tener relasiones sesual mente

    Responder

  6. emily del carmen camacho a?
    Abr 08, 2008 @ 01:45:36

    hola yo soy una chica de 17 años y por no ciudame sali enbarazada bueno me siento bien porque mi mama me apoya pero mi familia no a el pabre de mi hijo todavia no sabe nada deje mis estudios deje todo ( le doy un consejo a todas esas chicas que se cuiden porque un bb es estas edad no es nada buno asi que ciudense chao se despide emily

    Responder

  7. la mama caro
    Abr 08, 2008 @ 01:52:23

    hola atodas esa chicas me tengo wmijvn ghnbHG H ghugdg

    Responder

  8. Maria
    Sep 21, 2008 @ 18:03:49

    Buenas: me parece que abortar no es la decisión correcta, ya que, un hijo es lo más bendición más grande que Dios ha vertido para nosotras las mujeres que ni los hombres han sido bendecidos con eso. Por ello debemos estar agradecidas porque Dios noas ama y nos encomendó la misión más importante del mundo que es la de traer vida al mundo, vida de mujeres y vida de hombres . Por lo que los hombres tambien tienen que estar agradecidos y dejar de ser ignorantes con su machismo que los hace descender a esferas críticas humanas.
    Si queremos ser independientes y dominar el mundo y tomar nuestra decisiones pensemos de la forma correcta desde el punto profesional, estudios, empresas, habilidades y todo el potencial y la inteligencia que tenemos ya es hora de despertar y mostrar al mundo lo maravillosas que somos pero NO MATANDO VIDAS.
    Saludos
    Maria

    Responder

  9. cristina
    Mar 16, 2009 @ 12:18:34

    Hola, estoy a favor de que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, esta claro que una persona que ha sufrido un abuso sexual tiene todo el derecho de abortar pero, que pasa si no es el caso?, pienso y pensare que este mundo es muy hipocrita, se permite matar en guerras, se destinan mis impuestos a armamento y demas, pero una mujer se queda embarazada por accidente y se arruina la vida para siempre? hay gente que no esta preparada para esa responsabilidad, yo prefiero que una mujer aborte a que abandone al bebe en un contenedor o que a ese bebe no deseado se le maltrate como se estan dando casos, “NOSOTRAS PARIMOS NOSOTRAS DECIDIMOS” para nada es un grito que deje aparte al padre, acaso el padre lleva a ese bebe 9 meses en su vientre? si el se desentiende de ese bebe, quien queda con el peso? la madre…siempre la madre…los hombres se excluyen cuando quieren y cuando no nos acusan de feministas…en fin…la doble moral de este pais, la demagogia barata de los politicos, lo que nos quieren vender y lo que nos quieren hacer creer, la manipulacion de las mentes…como dijo marx “la iglesia es el opio delpueblo” sigue siendo asi, es triste pero cierto y ahora ya no solo es la iglesia la que domina…pensad q cada persona es libre de actuar con su cuerpo y mas si sirve para no dañar una vida inocente en un futuro…yo personalmente si estoy a favor del aborto…

    Responder

  10. Pedro
    Mar 07, 2010 @ 16:32:07

    Pues puestos a decidir, también existen los procesos de adopción (no todo se limita a contenedores de basura y maltratos), y también si a uno le gusta de verdad elegir, hay una cantidad de anticonceptivos como para tirarse una semana eligiendo.
    Puestos a ser sinceros, ¿conoceis algún caso de embarazo no deseado que no se haya producido por rotura de condón o porque las pastillas han fallado, etc…?, que casualidad, todo el mundo toma todas las precauciones a su alcance y a todos le falla, seguramente habrá casos que sea así, pero me juego un dedo a que no son ni el 10%, de lo contrario habria que demandar a durx.
    Lo que quiero decir con esto es que por supuesto que hay casos en los que el aborto es una opción que se puede barajar, de hecho si a mi me ocurriera a día de hoy seguramente preferiria el aborto, porque mi situación actual no me permitiria criar a un bebe como quiero, aunque no le diria a mi pareja mi opinión, es cosa de los dos, DE LOS DOS, es su cuerpo, y por eso no le daría mi opinión para no coaccionarla, pero ella es la que me preguntaría mi opinión, es que parece que en vuestro mundo los hombres solo valemos para abandonaros después de dejaros embarazadas, para poneros a planchar o para maltrataros.
    Pues yo nunca jamás hice ni haré tales cosas, por educación y por principios, así de simple, y mira que alguna que otra me han jugado, pero no por ello le echo la cruz a todas las mujeres. Repito, yo hablo por mi, no por el resto de los hombres, tu al parecer si sabes lo que es bueno para todas las mujeres, pues en la manifestación en contra del aborto también había mujeres, ¿que pasa?, ¿ellas no tienen la opción de decidir?, porque también paren. Eso es lo que se esta haciendo ahora, DECIDIR, como siempre que se decide algo entre 40 millones de personas, hay opiniones para todos los gustos, y ninguna es la buena, porque ninguna satisface a todos, ni la tuya, ni la de ellos, ni la mía, asi que no defiendas tu postura en nombre de todas las mujeres pq estas tu misma discriminando a las que estaban en la manifestación esta mañana.
    Yo en vez del aborto estoy más centrado en la falta de trabajo y expectativas de mejorar a corto-medio plazo que tenemos y no hablo de macroeconomia, hablo de comprarme una casa y esas cosillas que tiene uno que hacer tarde o temprano, el caso es que a pesar de que ni me va ni me viene, cansa ya lo de que lo que vosotras decis es lo bueno porque sí y si OTRAS MUJERES dicen otra cosa es que están equivocadas, porque hay mujeres que dicen y piensan diferente a vosotras, y su postura es tan valida como la vuestra, no poseeis la verdad universal ni conoceis el metodo del bien para todos así que un poco de humildad y de respeto a las opiniones de los demás, es más, pasad de la opinión de los hombres si quereis, que me acabo de acordar de que nosotros no parimos así que no tenemos nada que decir, pero respetad la de las mujeres que no quieren lo mismo que vosotras.
    Para terminar fijaros en la pastilla del “dia después”, que para muchas mujeres y niñas se esta convirtiendo en la pastilla del dia después y el de antes pq se la toman como los lacasitos, y eso es una bomba para el cuerpo. Imaginad que se llega a un punto solo parecido en el caso del aborto, del estilo de estar en plena faena y decir, sigue que da igual, mañana me tomo la pastilla del día después y si aún asi me quedo embarazada pues aborto (ojo, no me lo estoy inventando, conozco de primerísima mano varios casos (amigas mias)).
    Ahora me direis que habría un control que patatin de psicologos parriba y psicólogos pabajo y patatan de lo otro, es ahora que se supone que no es legal y ya se producen abortos, ¿creeis que cuando se apruebe todo van a ser clinicas como la de “house”? ¿control riguroso, examen psicologico, entorno, etc…?, pues pedonad por mi franqueza pero y una mierda, habrá sitios, que seguramente serán los más baratos, que llegaras con 200 euros a las 4 de la tarde y te iras a las 7 sin más, y a ese será al que recurran la mayoría de adolescentes, si puedes abortar antes de que tus padres sepan que estas embarazada, lo harás, se lleva haciendo desde que existe el aborto y no me lo negueis.
    Todo este truño es para haceros ver que no es tan fácil como “venga vamos a permitir el aborto” y ya esta, eso conlleva un proceso y un control y sobre todo una educación paralela para enseñar a los jóvenes y si me apurais a los no tan jóvenes que un aborto no es otro “método anticonceptivo”.
    Perdonad si me he extendido demasiado, para terminar espero que no se caiga en el trillado cliché de tildarme de machista, he intentado y creo conseguido no ofender ni menospreciar a nadie con lo que he escrito, solo pido el mismo respeto que yo tengo hacia lo que vosotros escribís, un saludo.

    Responder

  11. Pedro
    Mar 07, 2010 @ 16:42:45

    Por cierto, muy sabio lo último que has dicho sobre la manipulación de las mentes y la demagogia barata, es cierto que no solo la iglesia, prácticamente todo el mundo e instituciones para conseguir sus fines la utilizan, entre ellxs incluidxs por supuesto vosotrxs, que arrastrais a mucha gente que no piensa por si misma con esa demagogia, estoy de acuerdo en que hay machismo, pero lo que no puede ser es irlo buscando, que a veces veo que se hacen unos juegos malabares para tildar algo de machista que es de risa, no se ni quiero saber si vosotras lo haceis o no, pero es innegable que hay gente que se aprovecha de eso, no entro en si el caso del aborto lo es o no.

    Responder

  12. Alemama
    Ago 11, 2010 @ 13:51:50

    Da la impresión, hace rato, que importan más los lobos de dos pelos o las ranas de Darwin que un ser humano inocente e indefenso.

    Responder

Responder

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

