En defensa de la familia tradicional

Escuchaba hace un rato en el informativo de la Primera que más de dos mil autobuses han llegado desde todos los rincones del estado español para secundar la manifestación convocada por la iglesia católica española en favor de la familia tradicional.
Se defendían valores como la familia convencional con padre y madre.
De nuevo se niegan en público los derechos civiles de las personas homosexuales por parte a los responsables de esta iglesia. Pero no es la primera vez que niegan derechos civiles a los demás, ni mucho menos.
No deja de ser gracioso ver cómo toman las calles como lo han hecho hoy…
Otro ejemplo de la falta de respeto a los derechos de todas las personas es, por ejemplo, cuando algunas de nosotras y nosotros hemos intentado apostatar y no nos lo han permitido, vulnerando así nuestros derechos de no pertenecer a ninguna asociación, lista u organización a la que no deseemos pertenecer, según doctrina judicial y en aplicación de la Ley de protección de datos.
Pero además, y como no saben estar callados van y siguen opinando sobre lo que más deben callar.
Esta semana el obispo de Tenerife se despachó bien al comparar la homosexualidad con las agresiones sexuales a menores y, al mismo tiempo afirmar que algunos menores incitaban al abuso sexual. Y se debió quedar tan ancho después de soltar esas perlas…
Y es que, al parecer, los derechos que ellos no quieren que los demás disfrutemos, no existen.
Y yo me pregunto ¿quienes son para dictarnos cómo hemos de vivir, incluso los que no queremos creer en lo que ellos predican?, ¿quienes son para imponernos sus dogmas a quienes creemos que las libertades individuales están por encima de credos o doctrinas vengan de donde vengan?
Y es que ya nos impusieron el tipo de familia hace muchos años y se niegan a cambiar nada. Ellos siguen a lo suyo, predicando algo que no cumplen. O ¿preguntamos a las familias de las criatura a las que ellos violentaron en el seno de comunidades católicas y bienpensantes?, o ¿lo hacemos a las monjas que algunos de ellos violan en las misiones, sobre todo de África, sin que la curia de Roma diga nada?
Pero ellos siguen intentando imponer lo suyo: el modelo de familia tradicional.
Ese modelo según el cual las mujeres han de tener un papel sumiso a los hombres, en donde se ha de tener paciencia con los malos tratos, en donde se han de acoger los “hijos que dios nos envíe” y por tanto dejar que nuestro cuerpo sea utilizado por nuestro marido para su goce pero sin poder poner ningún medio anticonceptivo para prevenir, incluso enfermedades de transmisión sexual o el SIDA ni, por supuesto ningún derecho al placer sexual.
Pero para ello no debe de tener demasiada importancia nada que no sean sus propios dogmas. Las vidas libres de las personas no les interesan. Sólo lo que ellos dictan es válido, pero afortunadamente, cada día somos más quienes no creemos ni seguimos sus doctrinas castradoras, insolidarias y sexistas.
El tiempo y los esfuerzos de quienes no compartimos sus modelos darán sus frutos.
Al menos eso esperamos cada día muchas personas que creemos en las libertades personales y en la necesidad de igualar los derechos civiles de todas las personas, más allá de los tipos de familia.
Ese es nuestro deseo y por eso vamos a seguir luchando.
Ben cordialment.
Teresa

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. buxara
    Dic 30, 2007 @ 19:01:22

    hola tere,
    me parece que justo se cruzaron el correo que te envie y tu publicacion de esta entrada, tiene gracia
    un abrazo para el nuevo año, y para el resto claro

    Responder

  2. Elsa
    Ene 09, 2008 @ 03:48:21

    Hola Tere, deseo con sinceridad que nuestras luchas personales y colectivas se concreten este 2008. Feliz año nuevo

    Responder

  3. paqui
    Ene 11, 2008 @ 15:12:47

    todavía seguimos estando en una sociedad machista, me parece una barbaridad todo lo que está diciendo la iglesia, y más aún la noticia que acabo de oir…….un ministerio de la familia quiere crear rajoi….papá+mamá+niños= correcto……..mamá(separada de un maltratador)+hijos=sap

    Responder

  4. Linda Aquino
    Ene 17, 2008 @ 14:54:52

    La falta de reconocimiento de las familias (así, en plural) y los constantes mensajes de la jerarquía católica (así como de otras similares)muestran la complacencia de nuestros gobiernos para mantener el dominio a través de la ignorancia y la miseria (no sólo económica, por supuesto). Saludos

    Responder

  5. Diego
    Feb 04, 2008 @ 12:18:38

    Hola Tere, soy un adolescente de 17 años y me enorgullezco claramente de mujeres como tú que defienden sus derechos como personas contra los valores expuestos claramente a lo largo de la historia por la Iglesia. Por favor, la libertad debe primar por encima de las distintas ideologías, tanto los gays,las lesbianas, los divorciados y los ateos merecen formar una familia como todos los demás ciudadanos. Me sorprende que aún en el siglo XXI haya jóvenes que inculcados en un ultraderechismo mantengan estas auténticas fobias promovidas hace cientos de años. Un saludo

    Responder

  6. Tercera Opinión
    Ene 03, 2009 @ 16:29:58

    Y este año otra vez, pero con menos fuerza.
    A ver si desaparecen por fin.
    Te invito a ver mi post sobre el tema:
    http://www.terceraopinio.net
    Un saludo.

    Responder

  7. Tercera Opinión
    Ene 03, 2009 @ 16:30:29

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: