Y ya van 7 mujeres muertas…

…Y todavia no hemos acabado el mes de enero.
¿Cuando las mentalidades de algunos hombres entenderán que las mujeres no somos de su propiedad?
Estas mujeres que, desgraciadamente ya no están entre nosotras ya no podrán gritar nunca más un BASTA YA!!! alto y claro para que este desgraciado rosario de entierros innecesarios y estúpidos se pare, pero las que quedamos sí podemos. Y no sólo podemos, sino que DEBEMOS HACERLO.
La ley integral contra la violencia de género ha sinificado un paso de gigante en la protección de nuestros derechos como mujeres. No se puede dcir que no lo fué y en el campo de la sensibilización se ha recorrido ya un camino impensable hace tan sólo 15 años. Pero no podemos quedarnos ahí pensando en que ya todo está hecho. No. En la medida en que una sola mujer pierda la vida simplemente por su condición de mujer, seguiremos teniendo muchas cosas pendientes.
Y los grandes lobies de poder que actúan en demasiadas ocasiones como verdaderos poderes fácticos deberán comenzar a cambiar su discurso y dejar de amparar a los maltratadores bajo cualquier concepto, incluso el de la familia tradicional.
Algunos deberían salir de los confesionarios y comenzar a clamar contra este tipo de vejaciones a los derechos humanos, con la misma fuerza que claman contra el aborto y defender los derechos de las personas más débiles que, en este caso son las mujeres.
Otros, en los juzgados deberían aplicarse el cuento y aparcar sus propias opiniones y velar por quienes están más indefensas, que solemos ser las mujeres en los casos de terrorismo machista.
Y así algún que otro grupo de poder que sigue clamando en contra de esta norma, puesto que mientras sigan en sus posiciones más reaccionarias y recalcitrantes, las mujeres seguiremos muriendo por el simple hecho de serlo.
Y mientras una sola mujer muera como consecuencia de este terrorismo machista tendremos que seguir hablando de cómplices que son quienes callan y no colaboran desde su posición en condenar abieramente y sin paliativos este tipo de terrorismo machista que deja más víctimas que el de las bandas armadas.
Ben cordialment.
Teresa

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. jhon harold kandamil
    Ene 29, 2008 @ 05:44:23

    yo comparto el dolor y el rechazo al machismo creci con una madre buena , linda y bondadosa.
    hermanas ,tias soy un antimachista, estoy felizmente casado con una linda mujer y tengo una bebe ermosa de 3 meses michelle
    y el 4 de febrero salgo como artista y lider conmunitario a protestar ante el consulado de colombia en mimai por los crimenes que cometen los asecinos de las farc en colombia ninas , ancinas y mujeres que son violadas ,masacradas y nadie hace algo estamos tristes por tanta violencia comparto el mismo dolor cuando se abusa de una forma cruel contra la mujer y rechazo tood tipo de violencia domestica dios nos envio la mujer para hacernos la vida mas ermosa y placentera no para maltratarlas.
    el aborto es un asecinato
    el maltrato es un delito
    en mi pais colombia el trato de blancas esta al dia , el secuestro y no tenemos leyes mas eficaces y lo mismo en usa mi segundo hogar debemos hecer algo todos en todos los rincones dela tierra dios bendiga a maria llena eres de grasia entre todas las mujeres y bendito sea el vientre del nino jesus atte jhon harold kandamil
    artista colombo-americano
    jhkandamil2002@yahoo.es
    EEUU de norte america
    si me quieren escribir les envio attraves de email. la poesia asilo irrevercible es linda les va encantar

    Responder

  2. Maite
    Ene 29, 2008 @ 11:37:45

    Po dió!!!, esto de los blogs esta bien, por eso de intercambiar razonamientos culturales, vamos digo yo, pero….por donde sigo? me he perdido un poco….
    Partiendo de la base, a menos la mia, de que dios no existe….como lo diria…que agradezco a la madre naturaleza por haberme traido al mundo y no tengo la percepción de ser un ser hermoso nacido para alegrar los ojos de otros
    ¿seres humanos?…. Aun así agradezco que existan hombres que se consideren antimachistas……
    Agradeceria que me enviaras el poema, basicamente, para contrastar formas de pensar.
    Y que ya esta bien, hombre!!, que ya vale de discursos y más hechos.
    Cordialmente.
    Maite

    Responder

  3. Nuria
    Ene 30, 2008 @ 19:27:39

    Si dios me envió para hacerle a los hombres la vida más hermosa y placentera, no te voy a decir dónde he enviado yo a dios y a algunos hombres para que me hagan a mi la vida más hermosa y placentera.
    Saludos,
    Nuria

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: