Contenta me tienen…

Si, contenta me tienen los señores de faldas largas y negras.
y es que parece que no se quieren conformar con el papel que nuestra sociedad democrática les ha asignado. Tampoco parece que les venga nada bien asumir que los cuarenta años de dictadura en la que se subieron al carro del dictador y al que llevaron bajo palio por ser la única fé consentida, también han pasado.
Al parecer no les parece nada bien tener la mima consideración que el resto de credos y para seguir siendo lo que eran (o al menos eso es lo que ellos intentan) ahora intentan dirigir el voto de sus adeptos pero a través de los medios de comunicación.
Es el colmo. Y que conste que como a todas las personas les reconozco el derecho de expresión consagrado en la Constitución, pero, a diferencia de ellos, yo me considero una mujer demócrata y con plenitud de condicines paa poder elegir mi voto sin permitir que nadie (y mucho menos ellos) me lo dirijan.
Parece que tengan miedo al progreso, a que las personas podamos elegir libremente lo que consideremos más oportuno.
Parece que el hecho de que las mujeres tengamos igualdad plena de derechos no les viene nada bien puesto que ya no acudimos a los confesionarios a dejarnos manipular por ellos y por sus mandatos machistas y reaccionarios. Tampoco parece que les guste demasiado que digamos que nuestro cuerpo es sólo nuestro y que no lo ponemos al servicio de nadie, y mucho menos permitimos tener “los hijos que dios nos mande” puesto que podemos decidir entre tener o no hijos y en cualquier caso podemos decidir icluso, dentro de parámetros legales, estando ya embarazadas.
Así las cosas nos salen con que no hay que votar a quienes negocian con terroristas o permiten el aborto , o legislan en favor de los derechos civiles.
Pues bien, yo sigo diciendo que hay que borrarse de la secta y no colaborar en absoluto con su falta de tranparencia democrática, con los usos arcaicos de sus rituales y además apuesto por recortarles el presupuesto a los mínimo.
Votaré opciones que me defiendan como mujer frente a su dogmatismo y a sus teorías más reaccionarias sobre los temas de carácter civil.
Y no sólo votaré yo, sino que además incitaré a quienes me quieran escuchar a que hagan lo mismo.
Pero además exigiré allá donde pueda hacerlo, que se revisen los acuerdos con el Vaticano que, además de pre-constitucionales, son claramente discriminatorios y de dudosa legalidad puesto que siguen sin admitir a las mujeres en sus filas.
Si ellos se han optado por la reacción, yo opto por el progreso y esto conlleva diferentes caminos.
Afortunadamente para mí, la luz de mi camino no pasa por sus predicamentos. No se lo voy a permitir.
Ben cordialment.
Teresa

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuchi
    Feb 05, 2008 @ 18:25:28

    Porque no quiero que me regalen mil euros por mi condición de mujer trabajadora, cuando en el paro existe miles de mujeres paradas en condiciones mucho peores que las mías.
    (Gracias, Tere Mollá, te llevo a mi blog, no se puede decir mejor. Es como si me hubiese vaciado tras leerte. de manera que enhorabuena y un abrazo.

    Responder

Responder

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

