A votar…

Si hemos de ir a votar el próximo día 9 de marzo. Y hemos de ir a votar porque la democracia nos lo permite y nuestra conciencia de mujeres nos los exige.
Han sido demasiados siglos sin que nos lo permitieran como para en estos momentos no valorar este ejercicio democrático como un verdadero lujo.
Y además hemos de ejercer este derecho desde la conciencia de hacerlo por aquellas formaciones políticas que de entrada, consideren a las mujeres como iguales y no como trofeos que hay que mostrar.
Quiero que la gente del PP se entere que no sólo soy un voto para que se acuerden de mí cuando les interesa.
Soy una mujer plena de derechos y de deberes. Trabajo y he decidido no tener hijos. Vivo sola con mi perra y pago todos y cada uno de mis impuestos, pero nada de eso es especial. Asi viven muchas personas. Lo que realmente es especial es que tengo conciencia de quien no quiero que me represente ni me gobierne: La gente del Partido Popular.
Y no les quiero porque tienen una visión paternalista de la sociedad y especialmente de los derechos de las mujeres. Porque mienten y manipulan constantemente. Porque no creen de verdad que las mujeres somos sus iguales. Porque su modelo de familia es monolítico y ancestral. Porque predican un tipo de relaciones que son demasiado jerarquizadas para que nos sintamos iguales y además cuando se ven un poco apurados echan mano de los señores de faldas largas y negras.
Por todo eso y muchas más creo que es importante que las mujeres vayamos a votar y lo hagamos conscientes de quienes son quienes defienden un tipo de sociedad en donde se legisla en favor de los colectivos de personas más desfavorecidas.
Pero además hemos de votar aquellas candidaturas que vayan un poco más allá de la ley de Igualdad e incluyan a mujeres en sus candidaturas. Mujeres comprometidas con el resto de mujeres y con la sociedad en general. Mujeres que saben que no va a ser fácil y que seguramente van a tener que soportar chistes y chascarrillos y para eso, Zaplana que ya tiene experiencia, es un buen maestro.
Pero no van a poder arrebatarnos la voz y la daremos a cualquier partido queno sean ellos. Que no sean las gentes del PP.
Desde este espacio animo a todas las personas que me lean a ir a votar y a votar a quienes mejor nos representen puesto que al final serán quienes estén an las Cortes Generales y en el Gobierno quienes gestionen nuestros intereses. Por eso demando un voto consciente y feminista y por tanto que no se vote al Partido Popular.
Lo voy a repetir hasta el día de reflexión.
Ben cordialment.
Teresa

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Paula
    Feb 25, 2008 @ 11:38:11

    no tiene que ver con el post pero bueno solo para q lo sepas, se esta empezando a prover una campaña por los bloggers para que dia 9 de abril sea el dia de los bloggers contra la violencia de genero.
    Te dejo el enlace del autor por si quieres añadirte a la misma.
    http://www.rorpieth.es/category/bloggers-contra-violencia-de-genero/
    es importante su difusion.
    un saludo
    paula

    Responder

  2. piezasdeaocho
    Feb 25, 2008 @ 19:40:22

    Acabo de entrar a la dirección de ese blog que dejó Paula, y por lo que leí me siento cada vez más convencida del error que fué llamar a esa ley “contra la violencia de género“. Aunque el género es un tema fundamental para entender las verdaderas raíces de toda violencia hacia las mujeres (incluídas las que no toma en cuenta la ley, cómo la prostitución y pornografía) el término en sí sigue siendo neutral. Si a los políticos (“tan feministas”) no les gustaba el término machista o patriarcal, porqué no la llamaron de “violencia hacia la mujer”, definiendo, claro, en ésta ley el género.

    Responder

  3. piezasdeaocho
    Feb 28, 2008 @ 01:09:55

    Olvidé poner mi nombre, me llamo Débora, vivo en México (soy la del comentario anterior).

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: