La importancia del voto de las mujeres

Tan sólo hace unos pocos años que las mujeres podemos votar. Y el hecho de que no nos presentemos como candidatas no ha de hacernos perder de vista que nuestro voto es decisivo y que por tanto podemos incidir claramente en quienes van a sentarse en el Gobierno.
Yo, desde esta plataforma, voy a pedir a las mujeres algunas cosas. Y lo voy hacer con el convencimiento que da saber que la ciudadanía plena es algo relativamente reciente y que hemos de seguir peleando por mejorar.
Voy a pedir a las mujers, en primer lugar que vayan a votar le pese a quien les pese. Votar ha sido un privilegio de unos pocos hasta hace un suspiro de tiempo y por tanto ese derecho hay que ejercerlo. Y hay que ejercerlo desde la convicción de quienes somos, de donde estamos y de donde estábamos hace apenas unos años.
No, no voy a pedir el voto por ninguna opción política concreta, pero lo que sí voy a hacer es decir claramente a quien nunca votaría.
Y no votaria nunca al Partido Popular. Y no les votaria porque significa la oscuridad, el pasado, los privilegios de unos cuantos frente al conjunto de la ciudadanía. Y entre esos privilegios están el hecho de que siguen considerando que mujeres y hombres no tenemos los mismos derechos. Y se acuerdadn ahora, en campaña de los derechos de una niña. Y no se acordaron de las niñas que despues fueron mujeres y las mataron porque ellos se negaron a tramitar una ley contra la violencia de género. Ni tampoco se acordaron de las niñas que aún siendo niñas tuvieron que interrrumpir un embarazo dentro de los pocos supuestos que permite la ley y que ellos criminalizaron intrumentalizando los poderes que tienen a su alcance provocándoles indefensión en el mejor de los casos.
Tampoco se acordaron de las niñas y niños víctimas de malos tratos en las familias o en los centros de educación puesto que la inversión en salud infantil y educación fue menor al menos durante los años que gobernaron, y sigue siéndolo allá donde gobiernan.
Porque impiden el desarrollo de la ley de dependencia en las autonomias en donde gobiernan creando personas dependientes de primera y de segunda según los recursos económicas de la persona enferma.
Porque sólo defienden a las víctimas del terorismo que les favorecen de una forma partidista y no lo hacen con TODAS las víctimas de forma igualitaria.
Y sobre todo porque con el recurso ante el Tribunal Constitucional de la Ley de igualdad entre mujeres y hombres nos mostraron su verdadera cara con respecto a este tema, por mucho que ahora tomen la bandera de la igualdad con el ejemplo de la niña.
Las mujeres hemos de ir a votar y hemos de hacerlo por las opciones que nos representen como personas con derechos plenos sobre nuestra vida y sobre nuestro propio cuerpo.
Hemos de votar por aquellas opciones que permitan un progreso sostenible para todas las personas independientemente de su género, origen, raza o religión.
Y desde este espacio pido el voto para opciones de izquierda y progresistas con propuestas claras para avanzar en la democracia y en los derechos de ciudadanía.
Ben cordialment
Teresa

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Isabel
    Mar 06, 2008 @ 14:39:43

    9 mujeres 9 razones


    Responder

  2. rosio
    Oct 17, 2013 @ 23:48:12

    pzzz pienso q durante esos tiepos ubiera existido la igualdad entre hombres y mujeres para tener una igualdad

    Responder

  3. rosio
    Oct 17, 2013 @ 23:50:54

    digo si ubiera igualdad no pasaria nada asi si lo ubiera des de un prinsipio estu es lo que en lo personal y tambien ubiera exixtido lo q se yama equidad. jueves 17 de octubre del 2013

    Responder

  4. rosita
    Oct 17, 2013 @ 23:52:36

    pienso lo mismo a favor del pensamiento de rosio

    Responder

  5. rosio
    Oct 17, 2013 @ 23:57:27

    shi enserio apoyo pq soy mujery solo por eso

    Responder

  6. rosio
    Oct 17, 2013 @ 23:58:52

    y grasias amiguis rosita por ell apoyo

    Responder

  7. rosita
    Oct 18, 2013 @ 00:00:14

    pzzz denada al contarrio grasias por eso de ese pensamiento

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: