Violadas en la selva, repudiadas en casa

Con este estremecedor título aparece en El País de hoy (http://www.elpais.com) un terrible reportaje sobre las agresiones sexuales que padecen las mujeres en algunos países de África en donde siguen existiendo conflictos armados.
De nuevo siguen siendo utilizadas como armas de guerra para humillarlas a ellas, a sus familias y por supuesto con la intención clara de contagiar cuantas enfermedades sean posibles, SIDA incluido, con el fin de aniquilar al contrario, que no se sabe ni siquiera si es el enemigo.
Este tipo de agresiones, según el artículo, las practican todos, los militares, los rebeldes, los hutus, los tutsis, todos ellos hombres ávidos de sangres y de cada día mayor grado de violencia.
Y lo peor es que siempre se ceban sobre la población más vulnerable: niñas y mujeres.
La rabia y la impotencia me han seguido a lo largo del día. De hecho el llanto apareció al final de la lectura.
Y es que no hay derecho, puesto que en mi casa, comodamente instalada en un día frio puedo permitirme el lujo de llorar o escribir sobre una realidad que he leído y que creo, pero no puedo evitar sentirme responsable, en parte, de lo que les sucede a estas mujeres.
En la sociedad acomodada y del bienestar en la que vivimos la mayoria de personas del norte, podemos hacerlo, en parte gracias a los recursos naturales del gran continente africano mientras este se sigue desangrando en guerras no reconocidas y genocidas que violan y matan a las mujeres como forma de humillación frente a no se sabe bien quien.
No es justo. No hay diamante, oro,petróleo o cualquier otro recurso que merezca este grado de sufrimiento.
A quienes vivimos comodamente no nos gusta reflexioanr sobre ello,pero de algún modo, tenemos mucha responsabilidad en lo que ocurre en África, de lo que les ocurre a estas niñas y mujeres.
Desde el dolor pido un poco de reflexión.
A pesar del dolor, ben cordialment.
Teresa

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. JAVIER+RIBES
    Mar 24, 2008 @ 17:23:04

    Jo crec que si Teresa, si que alguns i algunes reflexionen i cada dia mes sobre estos temes, fins i tot alguns san quedat quasi deserebrats com jo, buscant el perquè passen aquestes coses, pues per a mi, el tema del perquè passen es mes importan que les coses en si i per això reflexione com poder actuar contra eixe ”libre albedrio tan cacareado por los señores de faldas largas y negras (paraules teves) que en nom de la Santa Madre Iglesia i sus niñatos liberales, carcas i conservadores nos otorgó Dios”. Però com sense fer-li mal al individuo?. Teresa pera mi es altra cosa, el ser humà des de fa mes de 50.000 anys a canviat ben poquet el mapa genètic que li aprofitava per a sobreviure i gens en absolut en lo que respecta a la apropiació indeguda. O podrim dir-li propietat privada, des de que aquell inconscient primer lladre per aquell intonses diria que aquesta dona es meua i la cova també….te imagines lo que li va pasar a la dona?. En el millor del casos, eixiria un comercial d’entosses el fenici de torn i segurament li compraria la dona… i la cova per un parell de renos i quatre pells de oso i desprès o faria altre… i altre…Recorda Teresa Almanzor amunt per a fotre-li el castell a Sr. Cristià, les xiquetes baix al sotano, los “cristianos viejos´´ avall per a fotre-li les terres a Almanzor, les xiquetes baix al sotano, pensa que en alguns de aquestos viatges, quasi tots segur pillarien a les xiquetes….Xe que estem igual de burros que fa mes de 50.000 anys. En una petita diferencia la cova de la Santa Madre Iglesia abarrotada de tresors, i ara tenim sort, perquè els pederastes ja no mos volen de mes de 12 anys.
    Esperem que la cultura mos fasa lliures com diria Pablo Iglesias. Si no sa caba el aigua abans.
    Gracies per deixar-me desfogar-me en el teu blog. Tere guapa que coneix-me’n tens per fer-me reflexionar.

    Responder

  2. yo
    Nov 09, 2008 @ 14:16:54

    Me llama la atencion la relacion que has establecido entre sabiduria y brujeria… me gustaria hacerte una pregunta, has tenido experiencias cn plantas??

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: