Sobre el libro del encuentro mundial de las familias

Esta semana la Alcaldesa de Valencia, el Arzobispo de esa diócesis y el Presidente de la Generalitat Valenciana se fueron al Vaticano a entregarle al Papa el libro resultante del encuentro mundial de las familias que se celebró en esa ciudad hace un tiempo.
No me parece ni mal ni bien que vayan. Allá ellos y ella con sus viajecitos.
Lo que sí me parece mal es que sigan ostentando este tipo de eventos cuando, por ejemplo el Defensor del Pueblo le ha dado una colleja al Gobierno de la Generalitat Valenciana por estar boicoteando la entrada en vigor de la Ley de dependencia en esta comunidad autónoma.
Sí me parece mal que vayan a ver al que ellos llaman padre santo cuando la Diócesis de Valencia pasar por ser la única en la que las personas que queremos apostatar no podemos hacerlo y encima se nos mete a todas las personas en el mismo saco de “creyentes” y además se van repartiendo estampitas a aquellas personas de proyección pública que tanmbién han decidido apostatar.
No me parece bien que la alcaldesa de Valencia que gritaba que la niña de Rajoy se iba a llamar Victoria por la victoria electoral, niegue publicamente el movimiento que en contra de la visita del papa se originó cuando éramos muchas y muchos los que ni esperábamos, ni deseábamos que viniera el Papa a Valencia.
Pero a pesar de todo esto han ido al Vaticano como si en estas tierras todo el monte fuera orégano y todas y todos estuviéramos de acuerdo.
Pues no!!!
Quiero que se dediquen fondos para el desarrollo de la Ley de dependencia, que se construyan más casas de acogida para las mujeres maltratadas y que estén gestionadas por empleadas y emplados públicos, quiero más instituciones residenciales para las personas mayores,pero que sean públicas y de calidad. Quiero que deje de destinarse dinero de mis impuestos para financiar la enseñanza privada mayoritaiamene en manos de organizaciones religiosas. Quiero que los servicios que se prestan en materia social dejen de ser exernalizados poco a poco y que vuelvan a ser gestionados por lo público.
En definitiva quiero que deje de desviarse dinero para grandes eventos y se destine a los intereses de las personas en general y de las más vulnerables en particular.
Quiero que estos tres personajes trabajan para y por las personas y no para otro tipo de intereses.
Y este viaje demuestra que las personas contamos muy poco para ellos, y ella, claro.
Pese a ellos y ella, ben cordialment.
Teresa

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. La Bruja Violeta
    Mar 31, 2008 @ 09:18:05

    Hola Tere!!! Me encanta leer tus comentarios siempre tan cercanos. A tu lista de Quieros para esa ciudad y esa comunidad, me gustaría añadir una. Que la visita a su santo papa les ilumine y llene de sabiduría para destinar más presupuesto en materia de sostenibilidad y por qué no, al mantenimiento de los barrios y la vida en ellos y ojalá…se obre un milagro y redescubran la belleza del Cabanyal.
    Un besiño grande.
    La Bruja Violeta

    Responder

Responder

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

