Algo parece estar cambiando

Ha sido una semana rica en noticias sobre el avance de las mujeres. Por un lado está el nombramiento de Inés Alberdi como directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Mujer (Unifem).
Por otro lado expertos reunidos esta semana en Barcelona en una jornada sobre conciliación de la vida laboral y familiar como ‘Estrategia Competitiva para las Empresas y organizada por la Fundación Alares y CEU Escuela de Negocios, defendieron la idea de que ésta, la conciliación “es un impulsor de la igualdad entre hombres y mujeres”. Se llegaron a varias conclusiones, entre ellas “que se trata de una oportunidad para la empresa de retener el talento y reducir el nivel de absentismo”. Otra de las conclusiones extraídas por los asistentes fue la importancia de esta estrategias para atraer directamente a los mejores profesionales, ya que “se promueve el compromiso, la fidelización y la vinculación de la plantilla”.
Y para acabar nos encontramos con que, el ya Presidente del Gobierno, nombra a su Gabinete en el que incorpora a más mujeres que hombres, creando, además, el Ministerio de Igualdad.
Y ya, para redondear el tema una bodega valenciana ha decidido poner en marcha una interesante apuesta mediante la cual está elaborando un vino para mujeres. Si, se trata de un vino basado en la preferencias de las más de 1.200 opiniones de mujeres y 800 restaurantes que han recopilado y que les ha permitido elaborar un vino blanco extaído de las variedades Sauvignon blanc i muscat que resulta floral. Se trata del vino Alba de las bodegas Murviedro.
Lo que parece no cambiar es el terrorismo machista que se ha cobrado nuevas víctimas esta semana.
La lucha contra este tipo de terrorismo y la igualdad de oportunidades efectiva y real entre mujeres y hombres parecen ser los grandes retos del recién creado Ministerio de Igualdad.
Esperemos que así sea y que de forma transversal, la educación incluya estos conceptos a lo largo de la vida académica de nuestras niñas y niños.
Desde este espacio quiero felicitar a Inés alberdi, y a la nueva Ministra de Igualdad y al resto de las Ministras, así como a todas aquellas mujeres que se vayan a incorporar a tareas de responsabilidad en el ámbito político y en cualquier otro ámbito.
Ben cordialment.
Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: