El Papa en los U.S.A.

Pues sí, allá que se fué y de las primeras cosas que hizo fué pedir perdón por los casos de pederastia.
No estaría nada mal si además pidiera perdón también a todas las monjas violadas y utilizadas sexualmente por algunos sacerdotes sobre todo en África. Pero dentro de la misoginia de las organizaciones religioas se puede permitir el perdón hacia los menores pero lo de las mujeres, aunque sean monjas, es otra cosa.
digamos que siguen aplicando aquello de que las mujeres somos una especie de “seres inferiores” y así parece que lo apliquen.
Pero no hace falta llegar a extremos como los de violación o abusos sexuales, sencillamente con no dejar que participen como iguales en las liturgias y rituales que realizan ya están practicando su eterna política de misoginia y de desprecio hacia las mujeres. Incluso a las creyentes y a todas aquellas que son practicantes de esta o de cualquier otra fe.
Pero esa es una cuestión para ellos completamente tabú, intocable e inamovible. Y cuando me refiero a las confesiones me refiero a todas las grandes religiones monoteístas ya que no escapa ninguna de ellas.
El hecho de que nos excluyan a las mujeres de la participación en igualdad con los hombres, senzillamente les empobrece puesto que todas las aportaciones que podríamos realizar las mujeres en todos los ámbitos no las podemos hacer y las sociedades creyentes y practicantes, todas ellas se lo pierden.
Esperomos que el Papa, en otro viaje estrella comience a pedir perdón por ls abusos cometidos con las muerjes a lo largo de la historia.
Ben cordialment.
Teresa

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Un navegante
    Abr 27, 2008 @ 03:02:05

    Que va a pedir el papa perdon por eso…
    estamos locos! es que acaso no saben que la mujer no es mas que una costilla, que importa que la violen!!
    esa es la vision de la iglesia y de todas las religiones del desierto como yo las llamo, osea judaismo, cristianismo e islamismo, a cada cual peor.
    Pero bueno, tardo 500 años en pedir perdon por lo de galileo, asi que quien sabe, quizas para el 2508 pida perdon por esas violaciones, y tambien por el trato que han dado a mujeres, homosexuales, librepensadores, etc….

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: