TERNURA PARA LA PAZ

TERNURA PARA LA PAZ

Hola:
La plataforma de mujeres artistas contra la violencia de género ha organizado, de nuevo, un viaje a Palestina entre los dias 21 y 28 de diciembre del presente año. El motivo de este viaje y todos los detalles lo podeis encontrar en el siguiente espacio web http://www.plataformademujeresartistas.org
Para ese viaje y contando con que tengo el enorme placer y honor de haber sido invitada por la Plataforma, me ha parecido adecuado orquestar una campaña llamada TERNURA PARA LA PAZ y cuyos detalles se detallan al pie del presente mensaje.
Se pretende dar la mayor difusión de dicha campaña para así, hacer sentir a las mujeres palestinas nuestra solidaridad y nuestro respeto desde la ternura.
Y el hecho de que sea desde la ternura es sencillamente porque hay que reivindicar la fuerza y la entereza que da este sentimiento. Por eso mismo la campaña se llama así.
Al pie de este mensaje se explican los detalles y también dejo un banner para que todas aquellas personas que dispongan de espacio web (blogs, páginas web, etc..) y lo consideren oportuno lo puedan insertar. Lo ha diseñado un amigo solidario, Ángel Alberca, que con su trabajo lo único que pretende es poner su granito de arena y creo que es justo que junto al banner pongamos su diección web que es: http://www.lizandrastudio.com, puesto que su trabajo ha sido completamente desinteresado.
Espero que entre todas las personas conscientes de la situación en Oriente Medio y que crean, creamos, que otro mundo es posible, seamos capaces de escribir muchos mensajes para estas mujeres que sufren y que son víctimas de varios tipos de violencias como lo son la violencia machista, la guerra, las cuestiones de honor, el hecho de tener que enfrentarse a la pérdida de hijos, padres, hermanos, etc… de una forma continuada. Por eso te pido, os pido que hagamos circular este mensaje y que creemos redes de solidaridad con ellas para así, con nuestros mensajes hacerles llegar nuestros sentimientos.
Espero recibir muchos y poder ser la portavoz de muchos sentimientos que lleguen con los mensajes.
Muchas gracias por hacer posible que a través de la red, la solidaridad, sea un hecho que ellas, las mujeres palestinas puedan sentir.
Un abrazo agradecido por tu colaboración.
Tere Mollá
tmolla@teremolla.net
https://teresamolla.wordpress.com

Nombre de la campaña: TERNURA PARA LA PAZ

Objetivo: Recogida de mensajes escritos por mujeres y hombres para las mujeres palestinas que vamos a visitar.
Estos mensajes pueden ser:
– por e-mail a la siguiente dirección: tmolla@teremolla.net
– por correo postal dirigidos a:
Tere Mollá Castells
Apdo. Correos 692
46870-Ontinyent-Valencia

Contenidos de los mensajes: Se pretende hacer un reconocimiento al trabajo de todas las mujeres palestinas en general y a las mujeres que han sufrido maltratos en particular.
No podemos olvidar que estas mujeres están en una situación de desigualdad múltiple debido, entre otras cosas, a que los diferentes movimientos de liberación nacional no cuentan con la implementación de los derechos de las mujeres entre sus objetivos más inmediatos.
Por otro lado son mujeres que padecen la violencia machista básicamente de su entorno familiar por los llamados códigos de honor.
Además y en su condición de dadoras y de cuidadoras de la vida, son impulsoras de la paz en sus varias vertientes.
Tampoco podemos perder de vista que la situación de desplazadas y refugiadas en unos territorios en continuos conflictos las dejan en una situación de especial vulnerabilidad ante su propia sociedad.
Por todo esto se pretende hacer un reconocimiento desde nuestras perspectivas de personas comprometidas con causas justas de este tipo de situaciones y que vivimos en una sociedad occidental y acomodada para que con nuestros mensajes sepan que reconocemos su trabajo, su coraje y su valentía para sobrevivir a situaciones tan adversas en el día a día.
Se pretende que los mensajes lleguen cargados de fuerza y de ternura puesto que en su momento y dentro de las actividades organizadas dentro del viaje que la Plataforma de Mujeres Artistas está organizando entre los días 21 al 28 de diciembre se entregarán a sus destinatarias a través de alguna asociación de mujeres o en la misma casa de acogida para mujeres maltratadas, como muestra de nuestra solidaridad hacia ellas.
El objetivo último es que ellas sientan nuestro respeto y nuestra solidaridad hacia su situación y lo sientan en forma de mensajes de múltiples voces de mujeres y hombres comprometidos que desean hacerles llegar un hálito de ánimo desde la fuerza que da la ternura y de nuestro reconocimiento por su situación.

Fecha de recogida de los mensajes: Aproximadamente hasta el 15 de noviembre de 2008.

Soporte: En este momento un diseñador gráfico está elaborando un banner para que se pueda utilizar en todos aquellos espacios virtuales que lo deseen. Es posible que esté disponible a finales de esta misma semana

Para cualquier duda o consulta la persona encargada de este tema es TERESA MOLLÁ CASTELLS y el correo electrónico es el siguiente: tmolla@teremolla.net

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. maria antonia almaraz hernandez
    Jun 26, 2008 @ 07:06:57

    Las mujeres occidentales también sabemos de segregación, exilio , acoso doméstico y laboral, maltrato.. por todo ello y por ser mujer me adhiero firmemente a la causa palestina en general y a la de la mujer palestina en particular. Mi apoyo, reconocimiento y ternura para todas vosotras desde esta parte de occidente que camina despacio hacia una sociedad más justa, esperando poder contar con vosotras en este camino de igualdad y equilibrio.

    Responder

  2. mourad
    Ago 14, 2008 @ 09:56:48

    todo mi apoyo a vuestra noble labor.un saludo a las mujeres palestinas

    Responder

  3. Xavier Ribes Casanova
    Sep 19, 2008 @ 15:57:37

    Mujeres palestinas, en octubre del año 2006, vuestro poeta palestino Mahmoud Darwish recientemente fallecido, decía en una entrevista en España: “Hemos escrito mucho sobre la ocupación, la humillación, la injusticia, pero ahora el palestino tiene el derecho, y sobre todo el deber, de escribir un poema de amor.´´
    Hasta que esto ocurra, sigo compartiendo el sueño del poeta Antonio Machado:
    Anoche soñé que oía
    a Dios, gritándome: ¡Alerta!
    Luego era Dios quien dormía,
    y yo gritaba: ¡Despierta!
    Antonio Machado

    Responder

  4. Natx
    Oct 20, 2008 @ 18:34:44

    Estimada tere,
    Una vegada més em sorprens amb les teues iniciatives.
    Ànims i no canvies mai

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: