Y continuamos con la campaña

TERNURA PARA LA PAZ

Sí, así es, continuamos empeñadas en recoger mensajes para las mujeres palestinas y para ello hemos creado un nuevo blog: http://ternuraparalapaz.nireblog.com a través del cual buscamos recoger muchos, muchísimos mensajes para poder hacer sentir a esas mujeres que están bastante peor que nosotras nuestra solidaridad con ellas.
No se trata sólo de escribir cuatro letras. No, se trata de que esas letras estén impregnadas de ternura, ese sentimiento que puede ser tan fuerte como tantos otros y que, en los tiempos que corren escasea un poco.
De ahí que la campaña se llame “Ternura para la paz”. Por que la ternura debe er rescatada del olvido y llevarla como una manifestación más a nuestra vida. Y en este caso concreto se pretende que seamos capaces de empapar literalmente nuestros mensajes de ternura para que ellas, las mujeres de Palestina la sientan.
Que seamos capaces de transpasar las letras y los papeles y cualquier formato para que esa ternura les llegue y la sienan con la fuerza que nosotras y nosotros seamos capaces de imprimirles.
Se trata de hacerlas sentir nustra compañía, nuestra solidaridad y nuestro respeto a su particular lucha dentro de la lucha del pueblo palestino.
Quedan todavia meses para que el viaje se produzca,por cierto para quien desee más información puede consultar la web de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la violencia de género: www.plataformademujeresartistas.org para hacer el seguimiento de cómo van las cosas.
Pero desde aquí sigo pidiendo a las personas comprometidas y de buena voluntad que nos hagan llegar sus mensajes utilizando cualquiera de los medios que se han puesto a disposición de quienesquieran hacer llegar esos mensajes.
Seguimos a la espera 😉
Ben cordialmente.
Teresa

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ferbr1
    Jul 06, 2008 @ 19:50:07

    Que no se entienda que este mensaje pretende que es comparable el sufrimiento de las mujeres palestinas (en su moderno sentido, el que sólo le da carta de identidad a los palestinos musulmanes) con el de las mujeres palestinas (en el sentido histórico, esto es, el de las mujeres judías que habitaban y habitan Israel), porque no pretendo algo así.
    Lo que sí pretendo, es preguntar por qué sólo parece que las mujeres palestinas musulmanas merecen vuestra ternura. ¿Las mujeres palestinas judías no sufren? ¿No merecen compasión, también, las mujeres palestinas judías, cada vez que una bomba destruye un mercado y muere algún hijo suyo, cada vez que cae un cohete kazam y muere un niño palestino judío que también tiene madre?
    ¿Por qué siempre parece que es la única forma de apoyar la “causa palestina” (cualquiera sea ésta que sea, desde la instauración de una dictadura teocrática, como parece ser la opción de Hamas, hasta la “liberación de la opresión sionista e instauración de un gobierno socialista-musulmán (!)” como más de uno cree que puede llegar a ser esa causa) sea a través de la invisibilización del sufrimiento judío, que también es mucho?
    Para dejar de irme por las ramas, y para centrar el tema del debate y evitar que, a través de rebatir cuestiones tangenciales aparezca como rebatida la idea fundamental que quiero transmitir, vuelvo a preguntar lo más importante: ¿Sólo las mujeres palestinas musulmanes merecen vuestra ternura? Un sí o un no sería suficiente respuesta…

    Responder

  2. Francisco Ribes Casanova
    Ago 03, 2008 @ 18:16:08

    Hola Teresa, con retraso he leído un ´´comentario ´´ en tu blog sobre ´´y continuamos en la campaña Ternura por la Paz ´´.
    Parece ser, que te han preguntando sobre si no merecen compasión también las mujeres judías.
    Es como si yo le preguntase a el, porque Teresa de Calcuta, si tanto amaba a los pobres no se quedo en la periferia de Madrid, o en una boca de metro, para cuidarlos y amarlos…..
    No he leído ni he visto en ningún sitio de tu página nada ni de compasión, ni de musulmanas ni nada de lo que dice el comentarista, solo he leído ternura con las mujeres palestinas y también, ese comentario fuera de tiesto que insinúa además que se debe entender como el quiere, resolviendo el conflicto de Palestina en un si, o en un no.
    Que paciencia hay que tener Teresa con estos Africanistas, que para ellos de Ceuta a Estambul como llevan chilaba todos son moros, incluso, a los mercenarios y como tales asesinos y violadores de la guardia de Franco les llamaban moros (creo que han visto demasiadas fiestas de moros y cristianos en el Levante Español). No se han enterado o no han querido saber que el 1922 la población de Palestina incluyendo Transjordania ya era de 589200 musulmanes, 83000 judíos, 71500 cristianos y 7600 de otras confesiones. Hay que descontar en la revuelta contra los Ingleses en 1936 5000 muertos Árabes entre ellos musulmanes, cristianos y de otras confesiones, 400 judíos y 200 ingleses (en otra ocasión explicaré que hacían allí las narizotas de los ingleses, que seguro no violaban judias).
    Menos mal que a mi con el paquete de la libertad de expresión para todos y todas, me vino también la paciencia y la solidaridad y ya que lo dices, por que no??. También el de TERNURA POR LA PAZ.
    La compasión la dejo para que la ejerzan algunos Obispos Católicos Apostólicos y Romanos, y de otras confesiones con los niños menores de 10 años. Y el perdón lo dejo para el PAPA de Roma, que para lo que le aprovecha.
    Tío Patxi
    PD Amig@s Libertad de Expresión si, pero sin confundir el culo con las témporas
    Porque en el paquete la paciencia me venia con fecha de caducidad.
    Continuara…..

    Responder

  3. ferbr1
    Sep 02, 2008 @ 23:49:12

    La verdad es que no me sorprende la reacción de don Francisco Ribes Casanova. No me sorprende, porque ya he visto muchas veces reacciones parecidas a requerimientos parecidos. ¿Que los judíos se atreven, siquiera, a insinuar que su sufrimiento también es sufrimiento? Pues a responderles con arsenal más duro, más fuerte, sin ceder un ápice, sin concesiones, sin solidaridad y sin piedad, por supuesto, que lo principal es que no haya piedad con los judíos, que para algo son los amigotes de los yanquis y, recordémoslo, son judíos, los mismos que en infinidad de iglesias de España aparecen como devoradores de niños y que ningún progresista conocido ha intentado alguna vez quitar de ahí. La memoria histórica en este país de antisemitas históricos, en este país de siglos de horror contra los judíos no alcanza, no llega. En este país en el cual, a pesar de jamás haberse cruzado con un judío, los españoles declaran que preferirían no compartir su tiempo con un judío, también se creen superiores moralmente. Ni memoria histórica ni vergüenza ante el propio racismo y antisemitismo e islamofobia y cercos. Nada: con los judíos nada.
    ¿Pregunté por algo más? ¿Justifiqué algo en mi comentario anterior? No: sólo recordé que las madres judías también sufren. Parece que fue demasiado…

    Responder

  4. Francisco Ribes Casanova
    Sep 05, 2008 @ 13:20:16

    Me encanta Woody Allen, me gusta, lo admiro… pero no porque sea judío, confundidor de culo con témporas (ya se lo he dicho 2 veces de momento), Voody Allen me encanta , me gusta y lo admiro, por artista, inteligente, sagaz….Pero no por judío, negro blanco musulmán, cristiano, mujer, homosexual, lesbiana etc………Y tampoco soy su amigo, pero por que el no quiere, no por que el es judio, blanco…..etc.., vale.
    Sabe a que judíos admiraba a rabiar en mi juventud, pues a Stefan Zueig y a su señora, Vd. nunca sabrá el porque llegue a admirarlos tanto. Dicho esto, entre Vd. Y yo, sabe lo que mas me gusta de Woody Allen, pues es que en casi todas las películas hace un monologo sobre sus dudas de la existencia de Dios, entiende? Biiiien, me alegro.
    Vamos a ver que le molesta de la memoria histórica. Le molesta como dice parece ser, que los y las progresistas de España no hagan mención de las referencias que hace la Iglesia Católica de cómo se comían a los niños los judíos.
    Perdón en España a los progresistas de 1936 a 1975 El dictador les consideraba que ellos y los Masones eran los que se comían a los niños y no sus amigos los judíos. Como verá para mi no son los judíos los únicos protagonistas de la historia del mundo. Y por ello, mientras tomaba el cafetito con pastas nuestro Dictador iba firmando penas de muerte, pero a los que el consideraba rojos, que eran todos los que no pensaban como el y sus muchachos, incluso podría haber algún judío o judía seguro, y esto no lo se por la memoria histórica que me han contado los progresistas, sino por las historia que se me ha quedado en mi memoria al vivirla, entiende la diferencia?, Bien, mejor.
    Sabe cual era la diferencia de nuestro dictador al de Argentina por ej: Pues que el nuestro tomaba cafetito y el de Argentina mate, seguro, el nuestro ejecutaba con garrote vil o fusilaba y Videla después de torturarlos, torturarlas y violarlas sus lacayos las los tiraban al mar desde los helicópteros que transportaban a los y las progresistas. Pequeños matices sin importancias para los conservadores que no creen en la memoria histórica, naturalmente que no creen, porque la culpa para ellos, no era de Videla ni de sus lacayos, sino de los tiburones que se los y se las comían, también es otra manera de ver la memoria historia sobre todo para la del conservador (para gustos los colores verdad).
    Más memoria histórica sobre los judíos y los progresistas malos y cobardes, bien, quiere que nos situamos por ej: alrededor de 1500 a.c. o d.c., venga d.c. más o menos época que supongo que pintarían a los judíos comiéndose a los niños (los pintores tenían que vivir, los que se negaban, a la pira), sabía Vd. Que no quedaron progresistas para contarlo. Época dura para los judíos también, y mucho más para las judías seguro, no me hubiese gustado estar en la piel de ellos y mucho menos en la de ellas, pero al menos pudieron sufragar la aventura de America (para mi genocidio de indios e indias, para Vd. no se) de Isabel la Católica, y todo ello, a cambio que de momento, no les robaran a los judíos, emparedasen, o les expulsasen de España como a los musulmanes. Sabia Vd quien era el brazo derecho y consejero espiritual en aquel momento de Isabel la Católica, pues era Torquemada, (como para negarse los judíos a sufragar las carabelas) si nos hubiese cogido a Vd., y a mí sobre todo, la pira en la que nos hubiesen quemado hubiese sido más alta que la falla de la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Así que valiente quite Vd. Si quiere, los cuadros de las iglesias, yo no voy, no porque no tenga ganas y Vd razón, sino, porque yo no sufro como Vd. De daños colaterales que producen los efectos nocivos del Opio del Pueblo.
    A, venga relájese por favor con los las progresistas, no se pueden exterminar, ni a los fascistas tampoco, esto va en el mapa genético de cada uno, o una. Vulgarmente dícese que según la leche que te han dado a mamar, siempre mujeres claro faltaría más, eso si que no tiene remedio, salvo que quieras tomar leche de bote, besitos compañero de viaje interestelar, pero insisto relájese Sr. conservador.

    Responder

  5. ferbr1
    Sep 08, 2008 @ 12:27:00

    Lo primero que hicieron los romanos, estimado Francisco, después de cargarse a Jesús, fue echarle la culpa a los judíos. Ahora veo que, para usted, la culpa del genocidio de España no es de ustedes, los españoles (sus queridísimos abuelitos, amigo Francisco), sino de los judíos (“los judíos”, “todos los judíos”, así, con culpa colectiva, como le gusta a la gente como usted). De los primeros no me sorprendía, porque, como ya lo decía Obelix hace mucho tiempo, “están locos estos romanos”; pero ahora también deberé decirme a mi mismo “están locos estos españoles”, por lo que veo. ¿Que unos judíos financiaron lo que sea? Pues la culpa del genocidio en las Indias Occidentales es de los judíos (de todos, de todos, no me olvido). Y ya que estamos, vayamos a por todas: ¿Que el Cid consiguió la financiación de Raquel y Vidas para sus campañas? ¡pues la culpa de las aberraciones cometidas durante la Reconquista segurito que también es culpa de los judíos! Y también de la Inquisición, vamos, que eso de que Torquemada tuvo un abuelito judío pues que da mucha tela…
    Pero usted siguió, don Francisco, y me recuerda que los judíos no somos el centro del mundo. ¿Que nos creemos qué cosa? ¿Quién ha afirmado eso, don Francisco? ¿Por qué presume lo peor?
    Fíjese, don Francisco, que si usted hubiera leído estas dos frases refiriéndose a, por ejemplo, los gitanos, o los negros, o los homosexuales, o los sudamericanos, en seguida se hubiera dado cuenta de la intolerancia de la misma. Pero claro, con los judíos no, con los judíos es diferente. Nadie puede decir frases como “los gitanos financiaron X (y entiéndase X como cualquier acción inmoral, algo así como lo que hicieron sus abuelitos)” o “ustedes los gitanos no son el centro del mundo” sin ser catalogado, y con razón, como discriminador. Pero con los judíos es diferente, ¿eh, Francisco?
    ¿Sabe lo que creo, Francisco?: El que Israel sea un aliado de EEUU es lo mejor que le pudo pasar a muchíiiisimos españoles (usted incluido): habéis conseguido una excusa perfecta para seguir siendo los antisemitas que sóis desde hace siglos, desde hace generaciones. Con esto de que los amigos de mis enemigos son mis enemigos podéis destilar todo el odio genético que lleváis en la sangre, pero con excusas, claro, que eso es lo importante.
    Y pensar que sus furibundos desprecios y acusaciones surgieron, sólo, de recordar que las madres judías también merecían ternura…
    Saludos cordiales.

    Responder

  6. FRANCISCO RIBES CASANOVA
    Sep 08, 2008 @ 17:26:54

    Me alegra que una pasadita de Videla, le haya relajado con la memoria histórica de los progresistas, aunque en lo de Torquemada creo que no entendió ni una palabra, o no quiso y lo confundió todo amigo, una lastima, pues el mensajito que la verdad dicho sea de paso, tenia “miga”, lastima que no se enterase Vd. puesto que no iba por los judíos precisamente. Desearía que fuese cuestión de semántica y no porque podría ser Vd. Un confundidor nato compulsivo), admitiría y quiero pensarlo de verdad, que podría ser por su susceptibilidad con los españoles, también podría ser, de todas maneras estas batallitas que le conté no eran el núcleo, ni lo importante del sentido de mis comentarios y menos viendo que es Vd. Un versado de su historia Sr. Lo importante era demostrarle que a uno o a una sea quien sea, siempre le jode que por muy inteligente, o no, que sea un interlocutor siempre te confunda el culo con las témporas, esa era y es la intención de los mensajes de este comentarista, mensajes que por lo que veo, no le han llegado a Vd. Todavía, quiero pensar que será cuestión del servidor, puesto que se quedo Vd. con no se que de los abuelitos de los españoles. Imagínese por un momento que yo fuese un confundidor como Vd. y estuviese permanentemente cabreado con los Abuelitos de los italianos porque Pio XII pacto, lo que pacto con Hitler para los judíos (eso seria confundir el culo con las témporas entiende ya?, todavía no?) Si no entiende ya a la tercera, me rindo.
    EEE!!! Pero no se equivoque, yo sigo con el mensaje de Ternura por La Paz:
    Ahora ja podemos solidarizarnos con las mujeres palestinas. Sí, así es, continuamos empeñadas y empeñados en recoger mensajes para las mujeres palestinas y para ello hemos creado un nuevo blog: http://ternuraparalapaz.nireblog.com a través del cual buscamos recoger muchos, muchísimos mensajes para poder hacer sentir a esas mujeres que están bastante peor que nosotras nuestra solidaridad con ellas.
    Dicho esto si Vd. ha aparcado el síndrome del confundidor. Se prepara un blog para pedir correos de solidaridad con quienes crea Vd. Y que les haga falta y yo seré el primero en enviarle un e-meil (tengo mas de mil defectos, pero solo una palabra). Le escribiré un comentario que yo crea, pero nunca lo haré para pedirle a Vd. Que se solidarice con los nietos de los romanos, eso seria confundir el culo con las témporas, además que culpa tenemos Vd. Y yo que Aníbal perdiese las Guerras Púnicas. Pues eso digo yo.
    Y ya que se remonto Vd. A los romanos, (no se imagina, y con Vd. Es atreverme mucho, lo mal que me caen los romanos porque lo veo muy obcecado con el rollete de los españoles y sus abuelitos. Venga anímese, y no se deprima hombre que esto solo acaba de empezar. Siento morbo para que me acláre una cosa, de un poquito para atrás por favor. El Rey del norte de uno de los 2 reinos de Israel, Rehoboam descendiente de David, me consta que estaba siempre tocando las pelotas a los que vivían en el reino del sur (Judá) hasta joderlos bien jodidos. Si esto fuese verdad absténgase de pedirme Solidaridad con los descendientes de Rehoboam, porque con abuelitos así, mejor no tenerlos, como yo. I en la hipotética posibilidad de poder hacerlo me solidarizaría con los hombres y mujeres de Judá, ósea con los del Sur, vale?. Así que si me pidiese solidaridad con Rhoboam, no le enviaría el susodicho e-meil téngalo por seguro (repito, tengo más de mil defectos pero solo una palabra).
    (Esto tómelo como un test psicológico, ético, político, religioso… si quiere, y no al pié de la letra hombre que se pondrá enfermo). Es como si le gastase una broma diciéndole que los romanos no lo hicieron tan mal después de lo que le he dicho de ellos, cuando echaban a los cristianos a l…….arena del Coliseo. Pues eso compañero de viaje interestelar Btos. Y Salud.

    Responder

  7. ferbr1
    Sep 08, 2008 @ 18:22:08

    Si usted vuelve a leer mi primer comentario, amigo Francisco, verá que de lo único que trataba era de preguntarse por qué las madres judías de Israel no merecían, también, de la ternura a la que sólo parecían ser acreedoras las musulmanas. Mi comentario era diáfano, en su ausencia de subordinadas, y no tenía espíritu de retahila. Sin embargo, usted, lo tomó como no sé qué cosa terrible (¡claro! ¿¡a quién se le ocurre pedir ternura para los judíos!?), y a partir de allí, pues no quedó más que leer sus subordinadas estrambóticas desde una altura moral supuesta que es para ofender a cualquiera. ¿Desde Pizarro hasta Repsol, cuántas cosas buenas hicieron a los demás, para pretenderse en ese pedestal? Primero solucione aunque sea la mitad de la mitad de la mitad del sufrimiento que hay en el mundo por culpa de sus abuelitos y de sus contemporáneos que trabajan como directivos de vuestras transnacionales, y después súbase en el pedestal que quiera. Y por favor, recuérdelo: no está en situación de juzgar a nadie.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: