Ya nos faltan más de cincuenta voces

Esta mañana escuchaba en la radio el número de víctimas mortales que se ha cobrado el verano en las carreteras del estado español. Por lo visto ayer compareció en rueda de prensa el Ministro del Interior reconociendo que han habido muchas menos muertes como consecuencia de los accidentes de tráfico y que en cifra de víctimas nos habíamos colocado en cifras similares a las de hace un buen numero de años.
Desde luego, el esfuerzo que como sociedad hemos realizado en estos años no ha sido baladí y se han realizado las modificaciones legislativas que se han creído oportunas en cada momento para que estos números de muertes en carretera disminuyeran y poco a poco se va consiguiendo el objetivo final.
Pero ni una sola palabra por las mujeres muertas en lo que llevamos de años a manos de sus parejas o ex-parejas y ya llevamos en lo que va de año más de cincuenta mujeres asesinadas. Y eso sin contar con todas aquellas agresiones que ni siquiera se denuncian. En demasiados casos forman parte de lo cotidiano del día a día de las víctimas. En demasiados casos estas actitudes violentas se han incorporado al día a día de las víctimas y ya no son, ni siquiera, diferentes a otras.
Y ya en demasiados casos sus voces son silenciadas por golpes, desprecios e incluso con la muerte.
Sí, yo también quiero denunciar que nos faltan muchas voces de mujeres en esta sociedad que mira a otro lado cuando hay algunas concentraciones de repulsa contra este tipo de asesinatos.
Otras voces todavia más reaccionarias echan la culpa a la Ley de la situación actual, pero sin aportar ninguna solución alternativa y sin valorar que la ley es joven y necesita implantarse mucho mejor en nuestra sociedad, todavia machista y regida por un sistema androcéntrico.
Además se necesita formar a la sociedad en valores más igualitarios, menos sexistas y, sobre todo, menos violentos. Y eso también necesita tiempo.
De la misma manera que las modificaciones del código de circulación han contado con grandes campañas publicitarias que dieron a conocer las novedades que se habían producido, así como grandes campañas preventivas, es necesario que se dediquen más fondos y esfuerzos para que se eviten muchos asesinatos de mujeres.
Es demasiado alto el precio de tantos silencios que pagamos como sociedad y no nos podemos seguir permitiendo seguir pagándolo.
Habrá que pasar a la acción y tomar las medidas preventivas necesarias para que no se apague ni una sola voz más de mujer.
Ben cordialment.
Teresa

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. yeah
    Sep 04, 2008 @ 09:20:57

    realmente piensas que no se habla lo sufieciene de las mujeres muertas por violencia de género??. Pero si no salen de los titulares?? en que quedamos??. Me parece un acto de hipocresia absoluta afirmar que se habla más de las muertes en carretera que de las mujeres asesinadas por violencia machista. Es o tener un cinismo increible o no leer un periodico en la vida.
    Saludos.
    Ah, y yo añadiria que habrá que pasar a la accion y tomar las medidas para que NINGUNA (mujeres y hombres) voz se apague por causas violentas nunca.

    Responder

  2. Xavier Ribes Casanova
    Sep 05, 2008 @ 06:51:20

    Animo Teresa, ladramos…,luego ya cabalgais, que bien ya era hora. Sigue asi hasta la victoria siempre.
    Firmado
    El hombre que buscaba Diogenes

    Responder

  3. Xavier Ribes Casanova
    Sep 05, 2008 @ 10:10:33

    Ah Teresa y yo tambien añadiria, que el hombre que buscaba Diogenes preferia no leer un periodico en su vida, que estar toda la vida leyendo el MARCA como algunos australapitecus vivientes, que haberlos haylos.
    Firmado el hombre que buscaba Diogenes

    Responder

  4. Mar Diles
    Sep 08, 2008 @ 11:23:46

    Ahora, afortunadamente, se denuncia la violencia de género, pero ¿cuantos siglos llevamos arrastrando sufrimientos que incluso las sociedades veían como algo “normal” o “natural”. Ahora se denuncia, y hasta se crea un ministerio, ¡ole ahí! que ya era hora. Pero coincido en que no hay que pasarse de rosca y arremeter sólo en el caso de que la víctima sea mujer. Nadie ha de sufrir violencia física o psíquica a manos de sus parejas, pero que sigan pasando cosas como la leída aquí: http://www.diles.es/noticia-176-cinco-mujeres-enterradas-vivas-por-elegir-libremente-marido.htm , no se puede permitir.
    Gracias Teresa por tu blog.
    Mar Diles

    Responder

  5. kken
    Oct 07, 2008 @ 15:15:19

    Comparto todo lo que has escrito Teresa, sinceramente es la verdad y bueno, de vez en cuando algún especimen a de quejarse cuando siente miedo a toparse con una verdad.
    Sigamos luchando y alzando la voz para tratar de erradicar lo que podamos este terrorismo de género que no para.
    Saludos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: