8 de octubre: Día mundial del trabajo decente

Seguramente a lo largo del día de hoy se darán muchas cifras y ningua de ellas será positiva para los colectivos del personas menos favorecidas.
Aflorarán los millones de personas que en el mundo son explotadas, las que trabajan en condiciones infrahumanas, los cientos de miles de niñas y niños que trabajan en el mundo. Las decenas de niñas que, sobretodo en el sureste asiático, son obligadas a prostituirse para poder comer, las situaciones precarias e inhumanas en las que viven las personas inmigrantes que, buscando mejorar sus vidas llegaron a la Europa del bienestar sin saber que ese bienestar no iba a ser compartido con ellas y ellos.
Todas estas cifras no son sólo eso. Nos muestran realidades de centenares de millones de personas diversas, cada una con su realidad a cuestas. Cada una con sus legítimos deseos de mejorar su propia vida y de tener un trabajo digno en el que se reconozcan sus derechos, en el que sepa que a través de un contrato legal puede ejercer su derecho a la huelga cuando considere que sus derechos han sido vulnerados.
Que sepa de antemano que su jornada laboral no va a ser interminable y que además recibirá un salario justo por su trabajo.
Además las niñas y niños deberían continuar siendo eso:niñas y niños y no verse sometidos a horarios y ritmos de trabajos no deseables para su crecimiento y formación.
Además el trabajo decente contempla también el reparto equitativo de las tareas domésticas para que no recaigan directamente sobre las mujeres, causándoles así graves perjuicios a su salud.
Es la primera ocasión que la Confederación Sindical Internacional (CSI) convoca una acción a nivel mundial para reivindicar este tipo de cosas. Ya era hora!!
Y ahora, una vez convocada, hemos de hacerla llegar a cuántas más conciencias y realidades mejor.
Esperemos que sea la primera de muchas y que así podamos ir despertando algunas conciencias dormidas y corrigiendo muchos errores que están acabando con la vida y las ilusiones de millones de personas que también tienen derecho a ser felices.
Ben cordialment.
Teresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: