“Seguro que yo lo sabría hacer mejor”

¿Quien de nosotras, las que hemos tenido o tenemos alguna responsabilidad social, política, sindical o de otra índole, aunque sea al frente de una comunidad de vecinos no ha escuchado alguna vez esta frase en boca de algún “compañero”?
Yo sí la he escuchado en numerosas ocasiones y ello te lleva a un grado de estrés superior al necesario para realizar las funciones requeridas en cada caso.
Pero después, cuando ya te armas de valor y directamente mirándoles a los ojos les contestas con la mejor de las sonrisas aquello de: “pues adelante, a ver cómo lo haces tú”, entonces, habitualmente comienzan a tirar balones fuera.
Afortunadamente no son muchos los que abiertamente se atreven a hacer estos comentarios en público, y siempre pensamos que son personas mayores. Pero no nos equivoquemos, hay hombre relativamente jóvenes que también y de forma desafiante, los hacen.
Fué precisamente ante un hombre jóven, de unos venticinco años, el que tuvo la desfachatez de cuestionar el trabajo que estábamos haciendo un grupo de personas. Iba yo por la calle y él lo dijo en voz alta para que yo lo escuchara. Y lo escuché, pero en contra de lo que él podía imaginar, me dí la vuelta y le invité a probar realizar el trabajo que estábamos realizando nosotros. No continuó con su discurso, entre otras cosas porque no había espectadores. Pero nunca más volvió a cuestionar abiertamente, o al menos delante de mí el trabajo realizado.
Este es sólo un ejemplo. Insisto en que afortunadamente son pocos los que se comportan de esa forma un tanto incorrecta, pero no hay que dejar pasar ese tipo de comentarios. Hay que pararlos porque entre otras cosas son falsos y hay que decir abiertamente que son falsos.
Como mujer optimista que soy, creo que esto poco a poco irá desapareciendo puesto que cada día las mujeres nos callamos menos y denunciamos abiertamente y donde haga falta este tipo de actitudes. Además, en este tipo de cosas creo (la esperanza es lo último que se pierde) que las mujeres cada día somos más solidárias entre nosotras.
En cualquier caso, nuestra voz debe alzarse ante este tipo de actitudes y defender ante aquellos pocos que todavia se creen superiores que la superioridad, si la hay, hay que demostrarla en el tajo y no perder las fuerzas por la boca.
Ben cordialment.
Teresa

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. yeah
    Oct 14, 2008 @ 13:08:58

    Y no podias concretar algo más el que era lo que estabas haciendo y lo que se te puso en cuestión?…….más que nada pa enterarme bien de todo, porque no me aclaro de nada con tu blog de hoy. O igual soy yo, que estoy tonto.

    Responder

  2. antiFEMINAZIS
    Oct 29, 2008 @ 09:53:50

    ahhhhhhhhhh, es que solo los hombres hacen esos comentarios, vosotras no, claro, vosotras no maltratais, no sois hembristas, no matais, no asesinais niños antes de nacer….
    CLARO, NOSOTROS MALTRATADORES Y MACHISTAS Y VOSOTRAS UNAS SANTAS….
    !!! UNA MIERDA PARA LAS FEMINISTAS!!!

    Responder

  3. El patio de mi casa
    Oct 30, 2008 @ 15:15:24

    Estoy de acuerdo en que las mujeres cada vez nos callamos menos, afortunadamente. Pero no tengo tan claro que cada vez seamos más solidarias entre nosotras. Hmmmm…. depende en qué aspectos. Aún seguimos tirando demasiadas piedras al tejado de las demás (y por extensión al nuestro propio). Aún existen demasiados posos de educación patriarcal que son difíciles de erradicar, en la mayor parte de las ocasiones porque ni siquiera somos conscientes de ellos. Pero siempre viene bien que a nuestras conciencias les den un cachetito de vez en cuando para espabilarlas, así que ánimo… escritos así contribuyen a ello.
    Un saludo

    Responder

  4. Patxi
    Nov 02, 2008 @ 10:27:37

    Gracias, jo si que he entendido tu comentario Teresa, y para transmitir tu mensaje que lo as hecho, supongo que no era indispensable que explicaras lo que estabais haciendo ni lo que se te puso en cuestión. También tengo que decirte que, con anterioridad has tenido comentarios expresados con más claridad, más acertados i sobre todo de mayor contundencia i calado político, religioso e histórico con respecto sobre todo, a la defensa de las mujeres por las situaciónes macabras en algunos, digo, bastantes casos, creadas por parte de algunos hombres. Como decía alguien en tu blog que lee mucho la prensa, “Pero si salen las muertas, las violadas i las heridas en los medios de comunicación todos los días, de que te quejas mujer??.
    Pero Teresa, si no lo hubiese entendido tampoco pensaría que soy “toonto”. Piensa, que ya es una suerte pensar ahora, mujer, (hace 500 años las mujeres no teníais ni alma según el clero). Piensa digo, que soy de la época de la letra con sangre entra y todavía no entiendo lo de la Santísima Trinidad oye, no lo entiendo todavía, i a pesar de ello, no me considero todavía “toonto”, ni tampoco por sacar los excrementos por el ano como todo animal, o No!, y como la mayoría de seres humanos, o NO!!, porque “tas dao” que todavía hay una minoría que la MIERDA les sale por la boca?.
    Y si alguna mujer deja de tirar una, tan solo una, digo una sola, una piedrecita en el tejado de otra, Tú!! Mujer!! por ejemplo, creo que una pequeña cosa habrás hecho por las futuras muertas de Tu Género, y sino, dado la fecha que estamos habrá sido como un pequeño homenaje a las mujeres que están enterradas de Tu Género (Y no me digas que te lo impide tu educación patriarcal o judeo cristiana por favor, que no tiene nada que ver, que ya sois Mayores!, tenéis Alma!, podéis Votar!……i unos ovarios! como los del la yegua! del caballo de Espartaco!!!!espero.
    Tío Patxi

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: