Una generación desaparecida

Hoy no voy a hablar sólo de mujeres. Hablaré de niñas y niñas y, en concreto de niñas y niños muertos.
Los centenares de criaturas que han perdido la vida por culpa de la terrible agresión que ha sufrido durante tres semanas la franja de Gaza.
Esos centenares de niñas y niños formaban parte de una generación que ahora quedará mutilada sin su presencia.
Podrían haber sido una generación de portadores de propuestas para una paz justa y duradera entre el pueblo Palestino y el de Israel, pero ya no están.
Han sido víctimas inocentes del odio y del miedo de los dirigentes de Israel, a quien hago responsable de esta masacre.
Se han vengado en los más débiles y a ellas y ellos, a esos cientos de niñas y niños les han segado lo único que les quedaba, la vida.
Previamente les habían arrebatado la libertad, los sueños de vivir en un territorio libre, la posibilidad de formarse en su propia lengua y en colegios y con materiales adecuados a sus necesidades y, al final, les han quitado lo único que les quedaba, la vida.
Ha sido una locura. Estas semanas han sido una verdadera locura y creo que los dirigentes se han vuelto locos al no conseguir parar a Israel en su sed de muertes con un falso discurso de autoprotección.
¿Se trata de autoprotección cuando se atacan colegios de la ONU en los campos de refugiados?, ¿Quieren protegerse de los enfermos que están en los hospitales que han bombardeado?, ¿O de las mujeres que han perdido la vida y que son la vanguardia de la lucha por los derechos humanos en aquellas zonas?
¿Que tipo de humanidad estamos creando para las generaciones que vengan detrás de nosotros?, ¿Qué valores les estamos mostrando?
El odio, la violencia y la falta de libertades, aunque sea disfrazado de seguridad, nunca podrán justificar la muerte de seres humanos, sobre todo cuando se trata de niñas y niños con su propia vida por vivir. Y mucho menos cuando la lucha es tan desigual como la que se libra entre el ejército de Israel y los milicianos Palestinos. Son el David y Goliat actuales. Unos armados con todo tipo de armas modernas y con una capacidad destructiva asombrosa y los otros con piedras y poco más. ¿Estos son los valores de igualdad que queremos mostrar a nuestros descendientes?
Siento una profunda vergüenza al observar cómo toda la ofensiva militar y destructiva se ha parado, no por causas humanitarias, sino para no deslucir la toma de posesión de Obama como nuevo Presidente de los Estados Unidos.
És sencillamente humillante para la humanidad ver las imágenes de los miles de víctimas del conflicto palestino-israelí y, al día siguiente observar cómo todo se para para poder contemplar al nuevo presidente bailar en alguna de las fiestas que se organizaron para el evento.
Es vergonzoso, pero es lo único que han conseguido los mandatarios del planeta: que sobre las mesas de las fiestas organizadas para Obama, no haya ningún cadáver del día y olvidar todos los de los días previos disfrazándolo todo de la ilusión por una nueva etapa.
Vivir para ver.
Con mucha vergüenza ajena, pero cordialment.
Teresa

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ferbr1
    Ene 22, 2009 @ 23:14:45

    ¿Ser de izquierda en España implica que sólo nos interesa la mitad de la verdad, esa mitad que nos sirve para satanizar, esa mitad de la verdad que sirve para instrumentalizar?
    Vamos, la contraofensiva israelí tiene muchísimos puntos criticables, no seré yo quien lo niegue, pero eso de que afirmar “Israel, a quien hago responsable de esta masacre”, no contribuye mucho ni a saber la verdad, ni a permitir que otros la conozcan, porque Israel no es el único responsable de la masacre, y afirmar lo contrario es intoxicar.
    ¿Ha gritado usted también cosas como “Viva Hamas” o “no es terrorismo, es resistencia” en las manifestaciones? Ah, no, discúlpeme: hacer estas preguntas lo transforman a uno en un fascista. ¡Viva la exaltación del terrorismo cuando los que mueren son judíos!

    Responder

  2. Tio Patxi
    Ene 25, 2009 @ 18:16:55

    Muy bien Teresa, comentarios como este no se si son de derechas o de izquierdas, ni me importa porque no es el tema en este momento con un genocidio por delante, faltaría mas, pero a mi me ayudan a no ser fascista, con la que esta cayendo ya es mucho. Por tanto, creo que deberían aprovecharse estos comentarios para despejar las mentes que es lo contrario de lo pretendido por ellos de cualquier uniforme, incluso sin uniforme, que también haberlos halos seguro.
    No creo en absoluto que los centenares de niños i niñas rociados con fósforo blanco, despachurrados y muertos en Gaza por los soldados del ejercito de Isrrael pudieran saber si ellos eran de Hamas, o de Al fata, o “alfa ya, ni siquiera cual era la mano que les reventaron si la derecha o la izquiera”, Tampoco creo que tuvieran tiempo para preguntárselo, ni capacidad intelectual para saber que los estaban matando con unos helicópteros de un precio por unidad, de 50.000.000 dólares + IVA, eso si, selectivamente i por ser terroristas de 1, 2, 3, 4, y 5 años, incluso había terroristas disfrazados de demonio con siete años, por “DIOS I LAS BARBAS DE ABRHAM!! por cierto este último, progenitor de ambos pueblos. Vete tu a saber Teresa a cuantos israelíes y judíos habrán matado estas criaturas terroristas para utilizar unos helicópteros tan caros. Toma ya, y algunos van y se lo creen oye!!.
    Yo redundaria, los mataniños, son los nazis de siempre pero con distintos uniformes para que no se les note, auque también los hay sin uniforme tenlo por seguro Teresa los huelo cada día desde más lejos.
    Salut Blogueros
    Tio patxi con “ultraa!!” indignación.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: