Yo no quiero ser empleada del Banco de Inglaterra

Escuchaba este mediodía en un informativo televisivo de ámbito nacional la siguietne noticia: “El Banco de Inglaterra impone estrictas normas de vestir a sus empleadas.
Ni maquillaje marcado, ni tacones, ni faldas cortas. No se trata de las normas para las monjas de algún convento, sino las reglas que impone el Banco de Inglaterra a sus funcionarias. Entre las reglas de la indumentaria, está la prohibición de usar los bolsos grandes, porque -aseguran- son propios de prostitutas.”

Me ha costado entender lo que estaba diciento el presentador y, quizás por eso, he ido a internet a confirmar la noticia. Es cierta. Estas y otras recomendaciones se imparten dentro de un curso (por el que el banco paga 12.000 euros la hora) y no da ninguna recomendación sobre la calidad en el trabajo, ni tampoco cuestina nada sobre el aspecto de los empleados varones.
Y es que no sé si en Inglaterra siguen viviendo en una época feudal, o si realmente llevan el sexismo en los poros de la piel.
No puedo entender cómo se atreven a dar estas recomendaciones cuando estamos en los albores del siglo XXI y la indumentaria es, sencillamente, como parte de las creencias que cada persona y nadie, tiene derecho a inmiscuirse en cómo se debe o no vestir cada cual, para cada momento del día.
Y es que, aunque sea a la occidental, no deja de ser un mandato de mentes varoniles que desean imponer sus convicciones reaccionarias a las personas, en este caso sólo a las mujeres, que tienen a su cargo.
Y luego se atreven a llamarse país moderno!!!! Hay que fastidiarse con la modernidad.
Habría que estudiar si este tipo de medidas no está prohibida por la normativa europea que tiene jurisprudencia sobre la prohibición de discriminar, y esto, es una clara discriminación hacia las mujeres.
De verdad que no dejo de alucinar con este tipo de acciones en un país de Europa que dice llamarse moderno y estar en la vanguardia de algunas medidas.
Con razón nunca me gustó trabajar en la banca y ya, con mis años, ni se me ocurre cambiar de ocupación. Como decimos por aquí, quien esté bien que no se le ocurra moverse.
Ben cordialment.
Teresa

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nuchi Belchí
    Feb 02, 2009 @ 20:30:05

    Hola, Teresa
    Acabo de leer “Los cuerpos de las mujeres como campo de batalla” y quería mostrarte mi admiración por tu manera de contarlo.
    Un abrazo
    Nuchi

    Responder

  2. Xavierus
    Feb 04, 2009 @ 21:58:49

    Los cuerpos de las mujeres como campo de batalla Teresa (articulo tuyo en el Boletín Artemisa), es de lo mejor que as escrito hasta el momento, ante todo por la objetividad y profundidad. Piensa que aunque solo sea una mujer la que discrepe con todo su derecho (ella no te daría esa oportunidad), te parecerá que ha sido baldío tu esfuerzo por intentar abrirles la mente a los fanáticos y fanáticas religiosos y religiosas. No lo creas, reflexiona, igual esa mujer, habrá más de una, por desgracia, les habrán utilizado el útero también hace poco tiempo para alguna que otra cruzada mas cercana de lo que tu te imaginas y por ello no podrán asumirlo nunca, si lo hiciera seria asumir la negación de si mismas y la de sus maridos, los conservadores no se mueven, por ellos estaríamos en las cavernas. Por tanto mucha tenacidad, ánimos y paciencia para continuar explicando objetivamente, lo que ves y lo que sientes al verlo, hablo del pueblo Palestino por supuesto y piensa que somos muchos y muchas las que nos interesa la evolución de todas las personas sobre todo la de los conservadores y conservadoras, adelante Teresa es todo miedo lo que tienen a la evolución de la especie.
    Saludos cordiales
    Xavierus

    Responder

  3. Xavierus
    Feb 05, 2009 @ 08:28:22

    Teresa deja que te diga algo sobre las empleadas del Banco de Inglaterra. Digo que es grave, pero tratándose de la cultura anglosajona luterana pues eso….ni se enteran ellas.
    Aquí podría ser peor con la reserva espeirtual de Occidente. Porque aqui las mujeres no estan domesticadas del todo como las inglesas y los hombres son más brutos y mas salidos. Aquí con tal de salir de la crisis igual las obligan a ponerse minifalda…..como en los xiringuitos de carretera (tiempo al tiempo, o ya se hace?). Y es que ellos los hombres más o menos finos son en definitiva los que marcan la modernidad, o tendencias a su gusto, o por sus intereses. Son los mercaderes de esclavas de siempre Teresa, pero con diferentes collares. Algunos Ingleses los encuentran muertos en su cama, o colgados con medias negras y lenceria fina de mujer, para algo ellos, son los Lores claro.
    Saludos cordiales,
    Xavierus

    Responder

  4. Elsa
    Feb 10, 2009 @ 04:36:47

    Hola Tere, paso a comentarte que este mes de febrero comencé a reproducir tu columna en MujeresNet. Muchas gracias por permitírmelo, porque es para mí un honor. Tus escritos son vitales.
    Un abrazo.

    Responder

  5. jonathan
    Mar 26, 2009 @ 08:01:56

    buno ami meprece ketienes tu derechos decir ke te plas ca bueno mis palabras son cortas suerte escrime paro todo
    laoche en chat

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: