Terrorismo machista entre la gente joven

Al final, y sin que a estas horas se haya encontrado todavía su cuerpo, han matado a la joven sevillana Marta del Castillo. Tenía sólo diecisiete años y ha sido asesinada por su exnovio.
La Ministra de Igualdad, en declaraciones de ayer mismo al enterarse de la noticia, reflexionaba sobre la necesidad de la sensibilización de la juventud en este desgraciado tema que es el del terrorismo machista que nos mata a las mujeres por el simple hecho de serlo.
Ninguna estamos a salvo, y por tanto todas somos potenciales víctimas sin distinción de edad, estado social, o nivel cultural.
Y el ejemplo más macabro de todos lo acabamos de ver con el caso de Marta del Castillo.
Una vez más el duelo se apodera de nuestros corazones y de nuestros sentimientos.
Una vez las garras del machismo más ancestral y primitivo disfrazado de palabras de amor ha sesgado la vida de una joven mujer que tenía toda la vida por descubrir y por vivir.
Las familias, todas, deberíamos reflexionar sobra la forma en que educamos a nuestras criaturas y recuperar algunos valores como el esfuerzo del trabajo bien hecho, el respeto a los demás, la generosidad ante lo diferente y la solidaridad con quienes son desiguales o con aquellas personas que la vida ha tratado peor que a nosotros.
Nuestro sistema educativo debe incorporar urgentemente y de forma transversal en todas las asignaturas, la prevención de todo tipo de violencia en los currículums y quienes gestionan este tipo de asuntos, los educativos, deberían dejarse de disputas políticas y llegar a un acuerdo.
De lo contrario, de no apostar por la prevención desde las familias y la escuela infantil, nos encontraremos con más casos como el de Marta.
Y mientras y disfrazados de excusas banales, nos topamos con dirigentes políticos, aliados con la jerarquía de la iglesia católica, condenando la impartición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía que debería ser la encargada de enseñar valores como el respeto, la tolerancia y la no violencia hacia el resto de las personas.
Marta ya está muerta. Y desgraciadamente no será la última víctima del terrorismo que más mata, el machista.
¿Por qué?, ¿Hay alguien que me pueda responder?
Pese a tener el corazón lleno de rabia y de pena, ben cordialment
Teresa

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. yeah
    Feb 20, 2009 @ 05:38:17

    Decir esta frase “Ninguna estamos a salvo, y por tanto todas somos potenciales víctimas sin distinción de edad, estado social, o nivel cultural.” es estar llamando a todos los hombres potencialmente maltratadores, es estár dividiendo la sociedad entre vicitmas y agresores, es de un maniqueismo increible y me produce una sensación de clara decepcion si eso es lo que quiere manifestar y poner como bandera el feminismo actual.
    Soy el primero que dice que el caso de sevilla es un caso de violencia de género. Pero la violencia de género es un problema de “algunos hombres” no del colectivo de hombres en general. Como la violencia en general (de la que por esa misma regla, todos soomos potenciales victimas) es cosa de algunos hombres y de algunas mujeres.
    A lo que hay que tender es que cada vez haya menos hombres y mujeres violentos, menos personas viiolentas. Que sepan canalizar sus frustraciones sin odio, que sepan autocontrolar sus impulsos, que sean capaz de mejorar la gestión de sus sentimientos. Eso es lo que hace falta, y no meter el miedo en todas las mujeres que “pueden ser potenciales victimas”.

    Responder

  2. yeah
    Feb 20, 2009 @ 11:03:41

    Y luego lo de poner a la MAntis Religiosa en el blog me ha llegao al alma…………

    Responder

  3. Tio Patxi
    Feb 23, 2009 @ 16:36:59

    Comportamientos Interesantes de la mantis religiosa
    Por lo general, la hembra adulta se come al macho durante o después del apareamiento. (Lo cual no quiere decir que la mantis religiosa, por religiosa este todo el día rezando en la iglesia, sinagoga o mezquita…).
    Y Dios creó la mantis y Dios vio que era buena, (Dios dijo también, para que aprovecha el macho de la mantis después de procrear). Pero en el caso de los hombres con respecto a las mujeres metió la pata como en muchas otras cosas que no vienen al caso. Ahora Dios no sabe que hacer con el guerrero que engendró a su imagen y semejanza. Pero los Darwinistas diríamos que el hombre es un error de la naturaleza que solo aprovecho para que sobreviviese la especie a los grandes depredadores. Pero ahora estamos obsoletos, bueno desde hace bastante tiempo. Ahora a falta de depredadores matamos a mujeres. Ah! Y también niños y niñas como en Gaza, que bonito y en nombre de Dios, pero la naturaleza nos pondrá algún día en el sitio que nos toca ósea en la nada. Pero que hacemos con tantas Martas muertas, pues enterrarlas si las encontramos. Y con las vivas que van a matar? las volvemos a la consideración de taradas mentales como en la época del franquismo? Y que se bañen vestidas en la playa, para que no provoquen al macho. Pues yo les diría que no, que deben de ser lo que ellas quieran ser, pero en mi opinión deberían ser mas mantis, pero ateas, para que se les vayan las ganas de hacer gracias a los machitos religiosos de papel.
    Un abrazo fuertote a todos y todas
    Tio ptxi

    Responder

  4. Natalia
    Mar 04, 2009 @ 16:05:20

    no solo hay que enseñar la paz y la discusión en vez de la violencia, sino que también hay que enseñarles a las mujeres a defenderse de la violencia, darles armas físicas y psicológicas– enseñarles artes marciales, darles spray de pimienta, y más que nada asegurarnos de que sepan que MERECEN respeto y nunca violencia. uno de los más grandes problemas es el bajo autoestima de las mujeres, que permanecen con hombres abusivos que muchas veces las terminan asesinando y violando.
    eduquemos a nuestras niñas a ser fuertes e independientes, con sanos auto estimas, y a los hombres a respetarlas en vez de objetificarlas como nos enseña la sociedad.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: