Disparates contemporáneos

las-linces.jpgLa verdad es que no sé muy bien por donde comenzar. O mejor dicho, con cual de ellos comenzar.
Creo que comenzaré, por cuestiones de proximidad, con la noticia con la que nos hemos desayunado hoy en la Comunidad Valenciana y que es la siguiente: “Cualquier mujer embarazada podrá pedir los 21.600 euros de ayudas para no abortar. Sólo 108 gestantes podrían beneficiarse de los 600 euros al mes durante los 3 años de la medida.” ¿Cómo se nos queda el cuerpo? Pues bastante mal, la verdad. Porque entre otras cosas, la misma noticia comenta que no existe partida presupuestaria aprobada para tal medida, y además porque en este año ya tuvo que renunciar el propio Gobierno Valenciano a la promesa electoral que hizo en el 2007 de entregar 4.000 euros a cada familia por hijo o hija nacida.
Pero el tema es mucho más espinoso, puesto que la única condición que se exigirá a las mujeres embarazadas para que no aborten será la de acreditar “condiciones de dificultad”, sin precisar para nada si serán dificultades económicas, psicológicas, sociales… Y esto abre una serie de preguntas como por ejemplo ¿Qué pasará con la mujer gestante nº 109 que solicite esta “ayuda”? ¿No promoverá esta medida embarazos interesados en mujeres jóvenes y no tan jóvenes con el único objetivo de acceder a estas ayudas? ¿Acaso no será una medida que se sitúe en el epicentro del propio debate de la modificación de la ley del aborto con carácter meramente electoral (no podemos olvidar que las elecciones municipales y autonómicas están –en calendario político- a la vuelta de la esquina) con el único fin de captar votos y que después desaparezca como la medida de los 4.00o euros? ¿No será peor el remedio antiabortista que aceptar la modificación de la propia ley?
En esta comunidad autónoma en la que vivo y trabajo estamos acostumbrados a disparates. No podemos olvidar lo de impartir las clases de Educación para la Ciudadanía en inglés y la nueva “idea” del Conseller de Educación de impartir esta asignatura en Chino Mandarín… Pero claro, estamos hablando de personas cuyo único objetivo es imponer criterios sin creer (y a las demostraciones me remito) demasiado en la esencia de la democracia que es el diálogo y la tolerancia.
Pero, por si acaso faltaba alguna vela en este debate sobre la modificación de la ley del aborto y como que la campaña de la protección de los linces ya se quedaba corta, los de las faldas largas y negras han intentado implicar a las Cofradías de Semana Santa para que protesten contra la modificación de la ley del aborto con el lazo blanco durante las procesiones. El debate entre las propias hermandades está abierto y servido. Así predicando en el Estado Español la preservación de la vida (según sus creencias) y mientras condenando a muerte en África a una muerte más que segura por SIDA con su discurso en contra de la utilización del preservativo.
Y mientras ellos, los de faldas largas y negras, a lo suyo, a seguir entrometiéndose en temas que son incumbencia de parlamentos democráticamente elegidos y sin querer respetar los derechos de ciudadanía que tenemos las mujeres sobre nuestra propia vida y sobre nuestro propio cuerpo.
Y además de todo ellos y a través de sus diferentes brazos sociales (no podemos olvidar que alguien les llamó la “araña negra”) llevando su mensaje sectario e intolerante a una sociedad que lo que pretende es la tolerancia y el entendimiento como base de la convivencia.
Menos mal que la Santa Inquisición y la Dictadura quedaron abolidas, puesto que de lo contrario, seguro que estaríamos todas quemadas, torturadas y seguramente muertas a manos de los que dicen proteger la vida pero predican enfrentamientos e intolerancia.
Reivindico la aconfesionalidad del Estado en todas las decisiones que tome. Quiero que se respeten mis decisiones como ser humano, como mujer y exijo que mi derecho a decidir sobre mi vida y mi cuerpo sea sólo mío y que nadie me tutele, me controle o me diga cómo he de actuar en cada momento.
En definitiva, abogo por la libertad de todas las personas en cada momento de sus vidas dentro de unas sociedades democráticas y dotadas de unas normas aprobadas por los representantes democráticamente elegidos.
Seguramente a estas exigencias los de faldas largas y negras y algunos políticos que son sus brazos, les llamarían manifestaciones del diablo o alguna cosa parecida, aunque en este caso, por favor que lo llamen exigencias de una diablesa.
Ben cordialment
Teresa

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. María
    Mar 25, 2009 @ 19:33:36

    “La Araña Negra”, Blasco Ibáñez. Desde que lo leí, era yo adolescente, aunque me torciera hacia la socialdemocracia, siento una cierta debilidad por los Liberales, ¡tienen un no sé qué que parece un qué se yo! El prota, un tío machote, liberal el tío, LIBERAL, enfrentándose a las sotanas. LIBERAL.
    ¡Ja, ja, ja, qué guasa tenéis!

    Responder

  2. Tio Patxi
    Mar 26, 2009 @ 20:15:27

    Los liberales burgueses en aquella época Teresa, tenían tiempo y dinero para escribir viajar y follar con cualquier mujer como ahora. Los trabajadores y las trabajadoras como los pobres, eran analfabetos y solo tenían hijos con su mujer por el lastre de la inquisición y las carcas y los carcas de siempre de este país, pero les cayo en sus manos a algunos y algunas poco después entre otros libros La Araña Negra gracias a Blasco Ibañez a pesar de ser liberal y machista pero no del “centro” como los del PP ahora.
    Fueron 6 años suficientes para enseñarse a leer y escribir los pobres y currantes de toda la vida y así pudieron justificar los Libertarios y Libertarias la quema de Iglesias y Conventos a falta de Sinagogas y Mezquitas (se quedaron cortos viendo la que está cayendo CON LA CONFERENCIA Y LOS PEDEASTRAS).
    Mientras los fascistas y las fascistas justificaban por ello, la quema de libros y los asesinatos continuos de maestros, todavía les pesa y tienen vergüenza de llamarse de derechas los hijos y nietos de los fascistas. Ahora se llaman liberales ellos y ellas.
    Jiji,jaja,juju

    Responder

  3. nataly
    Mar 31, 2009 @ 19:41:50

    bueno aca te dejo un video de este chico k llora por que vuelva su amada a la q trato peor q perro ahora hace su escena de drama espero que lo publikes aunque es un blog serio pero un toque d broma seria bueno espero que lo publiques

    Responder

  4. veronica
    Abr 12, 2009 @ 22:20:30

    ¿y no les gustaria a estos del kukus-klan quemarnos directamente a tdas las mujeres que malvivimos criando a nuestros hijos solas sin ninguna clase de ayuda social sueldo del estado o apoyo? aqui no estamos en afganistan pero tenemos conciencia de como es la vida cotidiana de muchas en la cual yo me incluyo? y en su dia decidi no abortar.¿donde esta la lucha y las peticiones de mujeres como yo?

    12-04-09-

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: