Mujeres doblemente maltratadas en Valencia

Es triste desayunarse con un titular de prensa como el que viene hoy en la prensa de Valencia y que dice textualmente: Denuncian presiones de una casa de acogida para dar a sus hijos en adopción.Las mujeres son inmigrantes sin recursos o maltratadas que viven en una residencia de protección de Bienestar Social
Pero si es triste leerlo cómo debe ser vivirlo.
De hecho el Defensor del Pueblo de la propia Comunidad Valenciana ya ha abierto una queja de oficio para comprobar lo que está ocurriendo en esta casa de acogida dependiente de la Conselleria de Bienestar Social del propio Gobierno Valencino y si se están vulnerandolos derechos de las muejres quehan sufrido malos tratos y que están en condición de residentes en dicha casa de acogida.
Y mientras el Presidente de la Generalitat anuncia a bombo y platillo que la Volvo Ocean Race se celebrarán en aguas de Alicante durante los próximos años.
Estas dos noticias, producidas en la misma semana, nos da una idea de cómo gestionan en esta comunidad los derechos de algunas mujeres, sobre todo de las que ya han sufrido malos tratos por parte de sus parejas y que además están con sus criaturas en una situación realmente precaria.
Lo más triste del caso es que no es la primera vez que esto ocurre en el ámbito de la Generalitat Valenciana, con lo cual y sin cuestionar la profesionalidad de las personas que allí trabajan, refleja una manera de hacer política para aquellas mujeres que ya han sido previamente maltratadas.
Sencillamente vuelven a ser maltratadas, pero ahora de forma institucional y desde las amenazas de “quitarles a sus hijos a la fuerza”.
Y es que no hay derecho. No hay derecho a que se juegue con los derechos de estas mujeres y con los de sus hijos e hijas.
Para llegar a una situación como la que ellas están, deben de haber sufrido muchísimo y semerecen ser tratadas con mucho respeto y con toda la dignidad del mundo para que puedan encaminar su vida hacia espacios más estables y, sobre todo, sin violencia.
Pero en lugar de invertir en estas personas que, como digo deben de haber sufrino muchísimo, el Gobierno dela Generalitat Valenciana prefiere gastar sus dineros en lo que ellos llaman “políticas de grandes eventos” que den a conocer al mundo de lo que son capaces desde el partido que gobierna esta Comunidad, el Partido Popular.
Y mientras Camps, el Presidente, grita a los cuatro vientos que no tiene nada que ver con el famoso caso Gürtel y los trajes que presuntamente le han regalado.
Qué vergüenza de políticas que anteponen temas de “grandes eventos” a los temas que directamente afectana la dignidad de las personas, concretamente a la dignidad de las muejres que ya han sufrido malos tratos y que se encuentran en una situación de franca y real vulnerabilidad.
De nuevo se ceban en las más débiles y en sus hijas e hijos.
¿En qué se ha convertido la política que debería estar al servicio de las personas, sobre todo de las más vulnerables?
Lo siento, pero tengo el alma llena de lágrimas ý de rabia después de haber leído lo que he leído y de saber lo que sé.
Ben cordialment.
Teresa

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Isabel Molins -ex residente CARRMM
    May 13, 2009 @ 12:26:11

    Hola Tere,
    Vamos a por ellos no? recogida de firmas, denuncia en prensa nacional, escritos al miniterio de Igualdad? qué podemos hacer para que les caiga la cara de vergüenza? Para que rectifiquen y se sientan observados en cada uno de sus protocolos? vamos a poner un poco de cada una para ayudar a estas chicas, no?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tribuna Feminista

Tribuna Feminista

Alicia Murillo Ruiz

Alicia Murillo Ruiz

F&S

Femenina y singular: el blog de Mar

A %d blogueros les gusta esto: